Los negocios paralelos (y poco conocidos) de los famosos

negocios de los famosos
/ 5 septiembre, 2024

Los conocemos por su música, sus interpretaciones o sus goles, que les han llevado a tener millones de fans y ganar mucho dinero. Pero más allá de eso, muchos famosos se han convertido en exitosos empresarios con negocios paralelos a los que les han dado a conocer. 

Blake Lively

Blake Lively y la polémica de ‘Romper el círculo’ ¿El fin de la actriz más buscada en redes?

Leer artículo relacionado

Mujeres y hombres de negocios con intereses en empresas que, quizá, nunca hubiéramos imaginado. Ejemplos de cómo la fama puede ayudar a multiplicar el dinero ganado, pero también de cómo hay que saber dónde invertir.

A continuación, os mostramos algunos de los ejemplos más conocidos de negocios de famosos que han triunfado más allá de la pantalla, el escenario o el campo de fútbol. 

Rihanna

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FENTY BEAUTY BY RIHANNA (@fentybeauty)

Uno de los casos más claros es de la cantante Rihanna, que lleva alejada de la música nueva desde 2016 y se dedica a cuidar de su imperio de skincare y maquillaje a través de la empresa Fenty Beauty.

Un negocio con unos ingresos anuales estimados de 582 millones de dólares (en 2021 Forbes lo valoró en 2.800 millones) y que ha convertido a la cantante en la 23ª mujer emprendedora más rica de Estados Unidos.

Ryan Reynolds

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds)

Uno de los actores más cotizados del momento (en 2020 fue el segundo actor mejor pagado del mundo según Forbes), de moda por el reciente estreno de ‘Deadpool y Lobezno’, y casado con Blake Lively (con quien forma una de las parejas más famosas y estables de Hollywood) puede presumir de sus éxitos más allá de la gran pantalla

De hecho, Ryan Reynolds es famoso por haber forjado un imperio financiero a través de múltiples inversiones en negocios como una empresa de producción cinematográfica y de marketing, una marca de ginebra premium o diversas startups del mundo tecnológico y de las telecomunicaciones.

Pero lo último es su inversión en el mundo deportivo donde, junto a su amigo —y también actor— Rob McElhenney, compraron un histórico club de fútbol de Gales, el Wrexham AFC, con el objetivo de revitalizarlo.

Leonardo DiCaprio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Otro popularísimo actor que ha sabido ganarse un hueco, además muy notable, en el ámbito de los negocios y las inversiones es Leonardo DiCaprio. Con la particularidad además de que sus inversiones están relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que el actor está obsesionado por el cambio climático.  

Por eso sobre todo ha puesto dinero en empresas relacionadas con energía solar (la última la española SolarMente) o comercio sostenible, pero también en diversas inversiones inmobiliarias, una startup de venta de colchones, negocios relacionados con tecnología y/o realidad virtual o una firma llamada Diamond Fountry y dedicada a fabricar diamantes sintéticos (y que también está ubicada en España).

Brad Pitt

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brad Pitt (@bradpittofflcial)

Otro actor más que famoso que se ha prodigado en distintos negocios para agrandar su fortuna lograda en el mundo del cine y la publicidad. Entre otros, Brad Pitt tiene una firma de moda llamada God’s True Cashmere y numerosas propiedades inmobiliarias (es coleccionista de mansiones con historia de la época colonial estadounidense y, cómo no, tiene casa en varios países, incluido España).

Pero quizá su negocio más conocido sea el que tiene que ver con la enología, ya que desde 2008 es propietario (junto a su ex Angelina Jolie) del Château Miraval, un lujoso viñedo de la campiña francesa donde se produce un exitoso vino rosado. Además, recientemente han lanzado una marca de cosméticos antiedad, ecosostenibles y veganos, que se elaboran a partir de las uvas de sus viñedos.

Otros negocios de famosos

Lo cierto es que la lista podría ser interminable, pues son numerosos los ejemplos de actrices y actores, cantantes o futbolistas que se han prodigado en el mundo de los negocios. Ya sea porque realmente tienen algo que aportar o para invertir el dinero ganado en su ámbito más habitual y tratar de multiplicarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

En los Estados Unidos tenemos muchos más ejemplos como Selena Gómez, Kim Kardashian o Kylie Jenner con negocios relacionados con la cosmética y la imagen personal, o Gwyneth Paltrow que montó una web en la que se pueden comprar desde consoladores portátiles hasta una vela con olor a vagina.

También otros casos como el de Arnold Schwarzenegger y sus negocios de reformas, Taylor Swift y sus inversiones inmobiliarias o Jessica Alba y su The Honest Company, dedicada en principio a comercializar pañales y productos infantiles.

En el mundo del fútbol también son muy populares los casos de famosos que diversifican sus ganancias en todo tipo de negocios, con nombres como conocidos los casos de David Beckham que tiene un equipo de fútbol, el Inter de Miami, y ha invertido en negocios de e-sports o de fabricación de productos medicinales con cannabis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

Por supuesto tampoco podían faltar Cristiano Ronaldo, que tiene una línea de ropa, una cadena hotelera o clínicas de trasplantes capilares (entre otros negocios), y Leo Messi, con una cadena de hoteles, negocios inmobiliarios, una línea de ropa deportiva e inversiones en viñedos, entre otras.

Este último, el de los vinos, parece ser uno de los negocios preferidos de los famosos. Por ejemplo —ya saltando a nuestro país— del futbolista Andrés Iniesta que comercializa vino (además de aceite) producido en Fuentealbilla, su pueblo de Albacete.

También el elegido por Chimo Bayo, el popular DJ español que triunfó en los 80 y los 90 (y está prácticamente retirado de la música desde entonces) pero que ha triunfado con su marca de vino llamada Hu-Ha.

Foto de portada | TMDB

Subir