Momentos clave de ‘The Revenant’, la peli que le dio el Oscar a Di Caprio

/ 5 junio, 2018

A lo largo de toda su carrera el magnífico actor Leonardo Di Caprio ha pasado por las manos de algunos de los mejores directores de cine, así como por algunas de las mejores películas y guiones de los últimos 20 años. Pasión, encanto, carisma, versatilidad… el norteamericano se ha valido de un abanico de cualidades muy amplio para protagonizar algunos de los proyectos cinematográficos más queridos por el gran público… y sin embargo, el Oscar a Mejor Actor se le ha resistido hasta hace muy poquito, en concreto, hasta 2015, año de estreno de ‘The Revenant’, la cinta del director Alejandro González Iñárritu que le dio el escenario perfecto para conseguir, por fin, la tan ansiada estatuilla.

5 actores a los que hemos ‘criado’ en la televisión

Leer artículo relacionado

Pero, ¿qué tiene de especial una película basada en la infernal vida de un grupo de cazadores y tramperos de principios del siglo XIX en la, por entonces, salvaje América? Eso es lo que vamos a descubrir en este repaso a algunas de las mejores escenas que nos ha dejado ‘The Revenant’, un peliculón que te está esperando en HD en el videoclub de Orange TV.

La naturaleza, en toda su belleza… y crudeza

Si nos tenemos que quedar con un momento que defina a toda la película – complicado, por no decir imposible-, ese es el ataque de un oso al que sobrevive el personaje de Di Caprio. A ver, te ponemos en antecedentes: Hugh Glass (Di Caprio) forma parte de un grupo de tramperos, hombres que se adentraban en lo más salvaje del territorio norteamericano para cazar y recoger pieles de animales que luego se venden en las ciudades por una gran suma de dinero. Así es como el pobre Glass termina bajo las fauces de un oso, una escena que rodada de otra forma y con otro actor, podría haber caído en la exageración, cuando no en la parodia. Sin embargo, gracias a la maestría de Di Caprio, tenemos esto:

Es adrenalina pura, naturaleza salvaje mostrando que el hombre es sólo otro elemento más, a veces, muy, pero que muy frágil. En esta escena Di Caprio nos transmite el frío, el dolor, la indefensión y la muerte que era moneda de cambio habitual en la naturaleza hasta hace muy pocos años.

Otro ejemplo un poco – solo un poco- más liviano lo encontramos cuando Di Caprio, junto a un ‘salvaje’, se merienda las vísceras de algún animal, y lo hace con uñas y dientes, desgarrando una carne cruda y chorreante de sangre. Tan impactante como real.

El frío que transmite ‘The Revenant’

Este momento igual te hace sentir repulsión, arcadas… es lo que busca, al igual que la escena en la que Di Caprio escapa por el río, ese río helado en el que sólo meter la mano ya nos haría tiritar de frío.

Pero ‘The Revenant’ no es una obra tan completa sólo porque nos muestre lo implacable que puede ser la naturaleza y porque ayude a ponernos a los humanos, como especie, en el lugar que nos corresponde. También muestra esa otra crudeza, esa brutalidad que viene de nosotros mismos, que podemos llegar a competir en ‘salvajismo’ con la propia naturaleza. Todo eso es lo que se puede extraer de una secuencia increíblemente bien montada en la que los cazadores y tramperos se las tienen que ver con los nativos a los que le están quitando alimento y tierras.

 

Y podríamos seguir desgranando cada momento, cada gesto, cada diálogo que Di Caprio e Iñarritu – y también Tom Hardy, no lo olvidemos- han preparado para nosotros, pero ‘The Revenant’ es una película que pide a gritos ser disfrutada con tranquilidad, con tiempo y también con un punto de compromiso crítico por parte del espectador. Así que recuerda que la tienes disponible en el videoclub de Orange TV en HD.

Subir