El 13 de septiembre de 1990, la NBC emitió el primer capítulo de ‘El Príncipe de Bel Air’, una de las series con más éxito en los años 90. Con motivo del 30 aniversario, sus personajes se reunieron el Día de Acción de Gracias. No faltaron a la cita Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Tatyana M. Ali (Ashley Banks), DJ Jazzy Jeff (Jazz) y Joseph Marcell (Geoffrey), pero la gran expectación estaba en el cara a cara entre Will Smith, protagonista de la serie, y Janet Hubert, su primera tía Vivian en la ficción, con quien llevaba varios años enfrentado.
Pero eso no es todo: esta reunión anuncia el reboot dramático de la serie. Mientras nos imaginamos cómo puede transformarse en un drama la exitosa sitcom, volvemos a la mansión de los Banks para repasar anécdotas, curiosidades y momentos inolvidables.
Sin rencores
Durante las tres primeras temporadas de ‘El Príncipe de Bel-Air’, la tía Vivian fue interpretada por Jane Hubert, pero en la cuarta, nos dieron el ‘cambiazo’. Daphne Maxwell Reid fue la encargada de sustituir a Hubert. ¿Por qué? Hubert salió de la ficción forzosamente por su mala relación con el protagonista. Ambos se acusaron de querer acaparar más protagonismo. Durante años, la tía Viv original no tuvo problema en insultar públicamente tanto a Will Smith como a su mujer, Jada Pinkett, y a Alfonso Ribeiro.
24 años después del final de la serie, las dos tías Viv y su sobrino gamberro han vuelto a coincidir públicamente. Esta reunión ha servido para enterrar el hacha de guerra. En una pequeña charla entre Hubert y Smith, han querido explicar su versión de los hechos y pedirse disculpas mutuamente. Ella ha confesado que se sintió rechazada y él ha admitido que era demasiado joven para entender el daño que podía estar causando a la actriz. “Tú siempre serás mi tía Viv”, ha terminado diciendo el actor.
Durante este reencuentro también hubo un momento para recordar a James Avery, el actor que interpretaba al tío Phil, que falleció en 2013.
‘El Príncipe de Bel-Air’ behind the scenes
Con motivo de este reencuentro y el curioso reboot que se ha planteado y que aún no tiene fecha de estreno, repasamos algunas curiosidades de la serie para ir abriendo boca.
Carlton Banks estuvo a punto de tener otra cara
Tras rodar el episodio piloto, en la NBC se plantearon sustituir a Ribeiro por otro actor, ya que no les convencía su manera de actuar. Afortunadamente, no prescindieron de él y pudimos reírnos de su interpretación de primo pijo amante de Tom Jones durante la serie.
La caída de Jazz es siempre la misma
Uno de los gags más repetidos en ‘El Príncipe de Bel-Air’ es el lanzamiento de Jazz, el amigo de Will, de la mansión de los Banks. Lo curioso es que, tras rodar esa escena en varios capítulos y comprobar la repercusión de la misma en el actor (contusiones, magulladuras…), optaron por no grabarla más y utilizar siempre el mismo corte.
De Donald Trump a Naomi Campbell
A lo largo de las seis temporadas de la serie, varios famosos se dieron una vuelta por la casa de Bel-Air. Entre los cameos más memorables, destaca Naomi Campbell como una niñera inglesa que se cita con Geoffrey; Chris Rock desdoblándose para interpretar a un famoso empresario y a su hermana, y Jaleel White (el actor conocido por su papel como Steve Urkel) como un ligue de Ashley.
Pero también hubo quien pasó por la serie para interpretarse a sí mismo: Oprah Winfrey, presentadora de un conocido programa de entrevistas estadounidense, Donald Trump, como magnate interesado en comprar la mansión de la familia y, cómo no, Tom Jones, para bailar junto a Carlton su ‘It’s not unusual’.
Al borde de la cancelación
Tras la cuarta temporada, la NBC estuvo a punto de dar la serie por terminada. Gracias a la demanda de los fans, que enviaron cartas a Will Smith y a los directivos de la serie pidiendo más temporadas de ‘El Príncipe de Bel-Air’, lograron continuar durante dos temporadas más.