Parece que Demi Moore se ha propuesto acabar el año convirtiéndose en la actriz del momento y, la verdad, es que debemos reconocer que está haciendo méritos para ello.
La actriz que triunfó en los 90, sorprendiendo al público con películas míticas y románticas, como ‘Ghost’; que revolucionó la industria del cine convirtiéndose en la Teniente O’Neil y se la jugó ante la crítica con películas como ‘Striptease’; vuelve a brillar como nunca.
En pleno 2024, podemos ser testigos del regreso de toda una estrella de Hollywood que, tras algún traspié en taquilla, había quedado un tanto relegada a la categoría de actores y actrices que se les valora por la imagen que dan en las alfombras rojas.
Y precisamente, Demi Moore vuelve a la gran pantalla con ‘La sustancia’, una película que habla mucho del tremendo valor que tiene nuestra imagen y el físico en la sociedad actual. Tanto, que la obsesión por la belleza puede llevarnos a la locura y a no reconocernos.
‘The Substance’ no solo es la nueva película de Demi Moore, sino que también ha sido calificada como una de las cintas más inquietantes, explícitas y para reflexionar de los últimos tiempos.
De hecho, es todo un fenómeno viral en redes sociales, donde especialmente la Generación Z está reaccionando a esta crítica ante el anhelo de la perfección y la eterna juventud.
‘La Moore’, acostumbrada a protagonizar debates y críticas por su aspecto físico (del que todos parecen tener opinión), o por haber sido pareja de Ashton Kutcher,15 años más joven; se ha convertido en trending topic, regresando al cine por todo lo alto.
Repasamos las mejores películas de Demi Moore y te contamos todas las curiosidades de su vida como actriz y como una de las mujeres más exitosas de Hollywood.
Demi Moore, una estrella de los 90 en 5 películas
Os presentamos a Demetria Gene Moore. Sí, este es el nombre completo de Demi Moore, una de las actrices más reclamadas durante la década de los 90 y que ha ido evolucionando como modelo, productora y empresaria de éxito.
Aunque hizo sus pinitos como actriz, apareciendo de vez en cuando en la serie de televisión ‘General Hospital’, el mundo se enamoró de ella en 1990, tras el estreno de ‘Ghost’. Tanto, que es una de las películas más repetidas en canales de televisión de todo el mundo. Por ejemplo, en España solo la supera en número de emisiones ‘Pretty Woman’.
Desde entonces, ha construido toda una carrera con más o menos aciertos, que merecen ser recordados.
1 – ‘La Sustancia’ (2024)
Con una ovación de 11 minutos ininterrumpidos. Así fue el regreso de Demi Moore como actriz a uno de los festivales más prestigiosos, el de Cannes.
La actriz llevaba sin pisar el certamen 30 años, pues la última vez fue acompañada de su entonces marido, el actor Bruce Willis, con motivo de la presentación de una de sus míticas cintas: ‘El quinto elemento’.
Ahora, ‘La Moore’ ha vuelto por todo lo alto y su película ‘La sustancia’ ha conseguido el premio a mejor guion en Cannes y ser calificada de terrorífica, explícita, inquietante y maravillosa. Todo al mismo tiempo.
Bajo el lema “Tú, pero mejor en todos los sentidos”, nos presentan la historia de una presentadora de televisión y profesora de aerobic que es despedida el día de su 50 cumpleaños.
Es demasiado mayor para seguir en pantalla, hasta que le ofrecen “la sustancia”. El remedio definitivo para la eterna juventud que divide tus células hasta crear “un alter ego más joven, más bello y más perfecto”.
¿Qué puede salir mal? Pues muchas cosas. Pero para saber qué, tendrás que acudir al cine.
De lo que sí podemos hablar es del símil entre este film, que critica la necesidad de ser perfectos, con los comentarios que recibe la actriz sobre su cuerpo. Por ejemplo, cuando sube a su cuenta de Instagram una foto de ella en bikini a sus 61 años.
2 – ‘Ghost’ (1990)
Si nunca has llorado junto a Demi Moore la muerte de Patrick Swayze en ‘Ghost’, lamentablemente tenemos que decirte que puede que seas el o la única en el mundo.
‘Ghost, (Más allá del amor)’ es, sin duda, uno de los dramas románticos más bonitos y sorprendentes de todos los tiempos. No solo porque mezcla a la perfección el amor con lo trascendental del alma y los fantasmas.
Sino porqué dejó huella en el corazón de millones de espectadores. De hecho, aunque solo contaba con 22 millones de dólares de presupuesto, en su estreno en cines consiguió casi 506 millones.
En ‘Ghost’, Demi Moore se deja llevar como nunca por las emociones para regalarnos el personaje de Molly Jensen. Una mujer que pierde en un atraco al amor de su vida, Sam Wheat, y que tiene que creer y olvidar la lógica para entender que el espíritu de Sam sigue con ella para protegerla.
Y todo esto, con un toque cómico de la mano de la grandiosa Whoopi Goldberg interpretando a la pitonisa Oda Mae Brown.
¿Alguien ganó un Oscar por Ghost? Pues sí, aunque no Demi Moore. La agraciada fue Goldberg, que consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto. Sin olvidar otra estatuilla al mejor guion original.
3 – ‘La teniente O’Neil’ (1997)
Unos años después, en 1997, Demi Moore revolucionó las salas de cine mostrando una imagen completamente contraria a la que nos tenía acostumbrados. De ser una mujer rota, a interpretar a la primera mujer que quiere triunfar en los cuerpos de élite de la Marina.
Bajo la batuta del director Ridley Scott, Moore se entregó en cuerpo y alma para ser Jordan O’Neil, preparándose como una auténtica SEAL con una rutina de entrenamiento militar de dos semanas intensivas.
Así, esta actriz modeló su cuerpo, se rapó la cabeza y sumó flexiones como si no hubiera un mañana. Todo, para demostrar a la sociedad estadounidense de los años 90 que una mujer también puede ser fuerte.
Que si consigue pasar las mismas pruebas físicas que un hombre, puede ser una soldado de élite. Eso sí, si no le ocurre como a O’Neil, que tiene que convivir con unos compañeros que no quieren alejarse del machismo.
4 – ‘Algunos hombres buenos’ (1992)
Continuamos repasando la carrera de Demi Moore, destacando una película en la que comparte cámara con Tom Cruise y Jack Nicholson y que recaudó la friolera de más de 243 millones de dólares.
Nos referimos a ‘Algunos hombres buenos’, que nos acerca a los juicios militares de Estados Unidos, concretamente, al caso de dos marines acusados de asesinato.
Lo curioso es que, en un principio, esta película no iba a contar con ninguna mujer. Es más, el papel de Demi Moore, el de la abogada militar JoAnne Galloway, estaba pensado para el actor Alec Baldwin.
Finalmente, aunque también sonaron nombres como Linda Hamilton y Helen Hunt, Moore consiguió el papel.
5 – ‘Striptease’ (1996)
Y cuando Demi Moore era una de las actrices más influyentes de Hollywood, en pleno pico de su carrera, protagonizó ‘Striptease’. Posiblemente, la película que acabó con su carrera y en la que interpreta a Erin Grant, una bailarina de striptease que necesita dinero para tener la custodia de su hija.
Todo el mundo esperaba que ‘Striptease’ fuera el film definitivo de ‘la Moore’; pero se convirtió en su peor pesadilla. Hasta ella reconoce que antes de rodar estaba en su momento más alto y, después, en el más bajo.
Fue un fracaso en taquilla y crítica, recaudó mucho menos de lo que costó y ganó seis premios Razzie, los anti Oscar. Incluso le dieron el Razzie a peor actriz del año.
Además, comenzaron las críticas al físico de la actriz, que se acababa de operar y algunos fans aseguran no reconocerla. Pero con esta película Demi Moore consiguió tres cosas buenas:
- La primera, empezar a mandar sobre su propio cuerpo y mostrarlo cuando quisiera.
- Iniciarse como productora, controlando muchos factores de la película.
- Se embolsó 12 millones de euros como sueldo.
Pese a que ‘Striptease’ es la película que quebró a Moore, hay que reconocer que en 1996 estaba muy de moda el género del thriller erótico. Sin ir más lejos, también fue la protagonista de ‘Una proposición indecente’.
Curiosidades de la vida y carrera de Demi Moore
- Demetria Gene Moore Guynes nació en Roswell, Nuevo México, el 11 de noviembre de 1962.
- Su primer papel importante fue en la película más vista y taquillera de todo el año 1990: ‘Ghost’ y fue nominada a los Globos de Oro.
- Otras de sus películas que más dinero han recaudado son: ‘Algunos hombres buenos’, ‘Una proposición indecente’ y ‘Acoso’.
- Su actual apellido es el de su primer marido, el músico Freddy Moore, líder de la banda ‘Boy’.
- Y es que, su padre (Charles Harmon) las abandonó incluso antes de su nacimiento. Por ello, jamás ha querido llevar el apellido Harmon.
- Tuvo una infancia algo complicada por el trabajo de su padrastro, que tenía que cambiar continuamente de ciudad. Aunque la mayor parte de su adolescencia vivió en los suburbios de Pittsburgh.
- Allí vivió uno de los momentos más duros de su vida. Según ha contado, fue violada por un extraño cuando tenía 15 años y hay rumores que aseguran que su madre cobró 500 dólares por ello.
- Además, en su niñez tuvo que pasar por varias intervenciones en su ojo izquierdo.
- Tras divorciarse de Moore, se casó con Bruce Willis, con el que tuvo a sus tres hijas.
- De 2005 a 2011, Demi Moore estuvo casada con el también actor Ashton Kutcher. Juntos, protagonizaron miles de fotografías en alfombras rojas y, lamentablemente, críticas por llevarse 15 años.
- ¿Quién es el actual esposo de Demi Moore? El chef Daniel Humm.
- Tristemente, su padrastro Dan Guynes se suicidó en octubre de 1980. Su madre Virginia acumulaba delitos y problemas con el alcohol y no se hablan desde 1990. Incluso tuvo que pagarle un tratamiento en una clínica de rehabilitación.
- ‘El jorobado de Notre Dame’. En este clásico de Disney 1996, Demi Moore cedió su voz al personaje de Esmeralda.
- Actualmente, tiene una preciosa relación de familia con Bruce Willis, al que cuida y protege desde que fue diagnosticado primero de afasia y luego de demencia.
Revive las mejores películas de la actriz Demi Moore entrando en OrangeTV y no te pierdas en cines su regreso a la gran pantalla con ‘La sustancia’.
Imágenes | TMDB | IG.