Todo lo que siempre quisiste saber sobre Blanca Suárez

Blanca Suárez
/ 12 junio, 2020

Se podría decir que a sus 31 años, Blanca Suárez ya es una actriz consagrada. Se encontró con la profesión siendo una niña. Tras más de dos décadas de trabajo duro, premios y reconocimientos recibidos e hitos logrados, es ahora cuando está en el punto más dulce de su carrera. Una trayectoria que, vista su evolución, se adivina larga y plagada de éxitos.

Repasamos la biografía de Blanca Suárez, que la llevó desde el teatro hasta al cine pasando por el éxito en televisión. Pero también nos asomamos a esa parte de su vida personal que hace pública, a través de entrevistas y redes sociales. Así es Blanca Suárez, una ‘actriz 360’, como vas a descubrir.

‘Las chicas del cable’: todo para seguir su quinta temporada

Leer artículo relacionado

Los primeros años de carrera de Blanca Suárez

Muchos conocen a Blanca Suárez desde hace poco tiempo, gracias a ‘Las chicas del cable’. Pero Blanca ya tenía el ‘gusanillo’ de la interpretación desde hace bastante tiempo.

Solo tenía ocho años cuando entró en la Escuela Tritón de artes escénicas infantil y juvenil, en su Madrid natal. Después de diez años aprendiendo y actuando, le llegó su gran oportunidad, el salto a una serie en prime time. O lo que es lo mismo, el inicio de su popularidad. De esa fama que lleva a ver tu rostro en carpetas de adolescentes y a convertirte en la chica deseada por muchos y muchas.

Fue en 2007 cuando debutó en ‘El Internado’, con solo 19 años. Un trabajo que le dio muchas alegrías: en forma de premios (Fotogramas de Plata 2010 a la mejor actriz y nominación a la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Monte-Carlo 2009) pero también de popularidad. El mundo, el público, la crítica y, lo más importante, los directores de cine, comenzaban a conocer a Blanca Suárez.

Por eso no tardarían en ofrecerle sus primeros trabajos en la gran pantalla: en 2009 en ‘Fuga de cerebros’ y en 2010 con su primer papel protagonista en ‘Carne de Neón’, junto al que años después sería su pareja, Mario Casas.

Pero más relevante aún fue en 2011 con ‘La piel que habito’, bajo la dirección de Pedro Almodóvar y compartiendo pantalla con dos mitos del cine español como Antonio Banderas y Elena Anaya. Además de servirle para repetir con el director manchego dos años después en ‘Los amantes pasajeros’, su discreta pero brillante actuación en ‘La piel que habito’ le valió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

Blanca no dejó de lado su faceta televisiva. Por eso se ‘embarcó’ en otro éxito; al menos durante los primeros capítulos, hasta que el share comenzó a ‘hacer aguas’. Blanca fue una de las protagonistas de ‘El Barco’ desde 2011 hasta 2013, y logró convencer de nuevo a la crítica, que le otorgó por este papel el Fotogramas de Plata, el Premio Cosmopolitan y el Premio Ondas a la mejor actriz.

Los espectadores reconocieron su trabajo nominándola al TP de Oro con sus votos. Y llegaría un reconocimiento más: el Trophée Chopard a la Mujer Revelación del Año 2013, celebrado en el contexto del Festival de Cannes y que destacaba así su corta pero intensa trayectoria.

La consolidación de una actriz

Blanca Suárez y Santiago Segura

En 2015 Blanca ya era un rostro habitual de la televisión y del cine en España. Formaba parte de la selecta lista de ‘chicas Almodóvar’ y su carrera no solo había despegado, la había mandado a la estratosfera.

Fue por esta época cuando el público se terminó de enamorar de ella en películas como ‘Perdiendo el norte’ (esa pobre Carla a la que la vida le ha tratado fatal y a la que dan ganas de abrazar y cuidar para siempre) o ‘Mi gran noche’. Ambas disponibles en el Videoclub de Orange TV y en la programación a la carta de FlixOlé.

Más desapercibida pasó su actuación en su primera coproducción entre España y Estados Unidos, ‘Mi panadería en Brooklyn’ (2016), justo un año antes de rodar con Álex de la Iglesia ‘El Bar’.

Mucho más ruido hizo con su llegada a Netflix, de la mano de ‘Las chicas del cable’ y su impecable papel como Lidia Aguilar, premiado en la quinta edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano con el galardón a mejor interpretación femenina en una teleserie.

Su relación con Netflix va viento en popa. La prueba es que la actriz será protagonista en una nueva producción de la plataforma, ‘Jaguar’, ambientada en los años 60 y basada en la vida de los supervivientes de Mathausen que volvieron a España.

La otra vida de Blanca Suárez: su lado más personal

A poco que ‘googlees’ Blanca Suárez descubrirás que es una mujer de lo más completa. Que entrena duro. Que sabe cantar. Que bailando “es una diosa”, dicen. Y son muchos los que se interesan por saber más de ella, a juzgar por su nombramiento como la actriz más buscada en internet por la revista Fotogramas en 2011 y en 2014. La biografía de Blanca Suárez interesa, y mucho.

Su magnetismo, su belleza y esa imagen de mujer empoderada la han llevado a ser portada de un sinfín de publicaciones: ‘Cosmopolitan’, ‘Vogue’, ‘InStyle’, ‘Woman’, ‘Fotogramas’, ‘Yo Dona’ o la propia ‘GQ’, que en 2013 la entronizó como Mujer del Año. Y a que marcas como Orange la elijan como protagonista de sus campañas.

Sus virtudes la han puesto también en el punto de mira de las cazadoras de tendencias. Porque Blanca Suárez es noticia hasta si se tiñe el pelo. Cosa que Blanca viste, lleva o muestra, cosa que se agota. Aparece con un vestido de Zara en el Mad Cool: sold out. Promociona una joya: sold out. Por eso grandes firmas como Samsung (de la que es imagen), Adidas o Frigo son las otras grandes protagonistas de su perfil de Instagram, donde la siguen más de cuatro millones de personas.

Un perfil, por cierto, impecablemente presentado y cuidado y en el que no hay una foto que no sea hiperartística. Aunque sea para promocionar un teléfono.

View this post on Instagram

Al paraíso también llegan las noticias … El lanzamiento del nuevo #GalaxyNote9 es inminente!!! Ya me ha transmitido todo el Superpowerful y aún no tengo su SPen AMARILLO en mis maninas…💛!! . @samsungespana #UNPACKED Pic by @daveeilansbury T O P with #GalaxyS9+ #ad

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

O ropa deportiva, mientras se lo pasa de lo lindo en el Primavera Sound.

View this post on Instagram

Juro que intentamos 7h después salir así tambien por la puerta pero íbamos mas rollo "Dude, where's my car" @palomarodriguezjuanes @martatejel . @adidas_es #PrimaveraSound #Samba

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

Su perro Pistacho y sus increíbles viajes acaparan muchos otros posts. Bucear en el Instagram de Blanca es descubrir las mil caras de una mujer aventurera y que vive la vida intensamente. O al menos eso es lo que reflejan sus fotos.

De sus novios no cuenta mucho, pero en lo que respecta a los famosos, todo se acaba sabiendo, de una forma o de otra. Así, a Blanca se le han conocido al menos cinco parejas desde que empezara a ser un rostro popular y, por tanto, deseado por los paparazzi: Javier Pereira (2008-2010), Miguel Ángel Silvestre (2011-2014), Dani Martín (2014), Joel Bosquet (2015-2018) y Mario Casas (2018-2019).

Su última relación es con el también actor Javier Rey (‘Fariña’), con quien, según la prensa rosa, vive actualmente confinada. La chispa, se dice, surgió durante el rodaje de ‘El verano que vivimos’, película en la que participa Orange.

View this post on Instagram

nueva aventura… este verano será: #ElVeranoQueVivimos ¡¡¡¡¡¡ v a m o s A L L Á !!!!!!

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

Pese a estar en lo más alto, mantiene los pies en la tierra. La prueba es que su ‘séquito’ (como en ‘Entourage’) lo forma su ‘pandilla’ del ‘cole’ de toda la vida, que siguen siendo sus mejores amigos, como contó en esta entrevista. Después de este artículo, seguro que no solo te gusta más, sino que también querrías estar en ese selecto grupo.

Imágenes | IMDb/Blanca Suárez © 2011 – Sony Pictures Classics, IMDb/Blanca Suárez

/
Subir