De la gran pantalla al estudio de grabación: actores y actrices que también sacaron disco

actores que cantan
/ 29 junio, 2020

Polifacéticos. Así son algunos rostros muy conocidos del cine y la televisión que, aunque saltaron a la fama por su trabajo en el mundo de la interpretación, también cuentan con una vertiente profesional menos conocida relacionada con la música.

Repasamos casos destacados de actores y actrices que tras triunfar con sus dotes interpretativas quisieron cumplir el sueño de lanzar su propio disco.

musicales en el cine

7 exitosos musicales que fueron llevados al cine

Leer artículo relacionado

Scarlett Johansson

Además de su destacado hueco en el cine, Scarlett Johansson cuenta con una carrera musical no tan comercial. Su debut como cantante se produjo en 2006, cuando versionó el tema ‘Summertime’ de George Gershwin para un proyecto que reunía canciones interpretadas por conocidos actores de Hollywood. Johansson tuvo su primera experiencia en un festival de música un año después, junto al grupo The Jesus and Mary Chain, con el que pasó por Coachella con la canción ‘Just Like Honey’.

En 2008, quince años después de su estreno cinematográfico, la actriz lanzó su primer disco, ‘Anywhere I Lay My Head’. Se trataba de un álbum de versiones de temas de Tom Waits en el que contó con la colaboración de David Bowie.

Después la intérprete sacó un nuevo disco, ‘Break Up’, junto al cantante Pete Yorn. Ese mismo año puso banda sonora a la película ‘¿Qué les pasa a los hombres?’, donde participaba como actriz. A pesar de su éxito en el cine, Scarlett Johansson no ha dejado de lado su dedicación a la música. En 2015 formó un grupo musical compuesto por mujeres llamado The Singles y en 2018 volvió a colaborar con Yorn en una nueva canción llamada ‘Bad Dreams’.

Kevin Costner

El ganador de dos Óscar a mejor película y mejor director por la mítica ‘Bailando con lobos’ también cuenta con una faceta musical: tiene su propia banda de country, llamada Kevin Costner and Modern West.

“Me gusta transmitir emociones, ya sea contando una historia o cantando una canción”, dijo el actor en una entrevista en ‘La Vanguardia’, en la que contó que su contacto con la música fue anterior a su interés por el mundo de la interpretación. “Siendo muy joven tocaba el piano y participaba en coros, pero entonces no sabía que alguien se podía ganar la vida haciendo esto”, explica Costner.

Tomó la decisión de apostar por su faceta musical mientras promocionaba en España la película ‘Trece días’. «El día del estreno en Madrid firmé tanto autógrafos y la gente fue tan amable que decidí que tenía que ofrecer algo más que una película», confesó a ‘El País’ el actor, que en 2008 lanzó su primer disco junto a su banda. Christine Baumgartner, su mujer, fue quien le animó a montar su grupo musical, tal y como reveló el intérprete.

Eddie Murphy

Tras saltar a la fama con su paso por la comedia ‘Superdetective en Hollywood’, que puedes ver en el Videoclub de Orange TV, Eddie Murphy se lanzó al mundo de la música sin dejar de lado el cine.

En 1985 sacó su primer disco, ‘How Could It Be’, cuyo single con sonido funk ‘Party All The Time’ fue un éxito y llegó a ser el número dos en la lista de Billboard. La relación del actor con la música no quedó ahí y cuatro años después, en 1989, lanzó su segundo álbum, titulado ‘So Happy’, en el que destacó su single ‘Put Your Mouth on Me’.

Como no hay dos sin tres, Eddie Murphy lanzó en 1993 un tercer disco al mercado, ‘Love’s Alright’. Aunque no triunfó, el actor consiguió llamar la atención del público con ‘Whatzupwitu’, un single a dúo con el mismísimo Michael Jackson.

Tras su tercer disco hizo un parón musical y no retomó su actividad hasta 2013. Fue entonces cuando lanzó tres canciones entre la que destacó un single reggae titulado ‘Red Light’, que grabó junto al famoso rapero Snoop Dogg. La apuesta de Eddie Murphy por el reggae continuó y en 2015 sacó una nueva canción de este estilo titulada ‘Oh Jah Jah’.

Bruce Willis

Antes de dar el salto al estrellato con ‘La jungla de cristal’ y siendo ya protagonista de la mítica serie ‘Luz de luna’, Bruce Willis debutó en el mundo de la música con su disco ‘The Return of Bruno’ bajo el sello Motown. El álbum era en realidad la banda sonora de un falso documental protagonizado por el actor, que interpretaba a una estrella del blues ficticia. La versión de Bruce Willis de la canción ‘Respect yourself’ junto a las Pointer Sisters se convirtió en todo un éxito.

Sin dejar de lado su actividad como actor, Bruce Willis siguió vinculado a la música y en 1989 lanzó, también con la discográfica Motown, un segundo disco del mismo género que tuvo muy poca relevancia. Con él aparcó su carrera discográfica hasta 1999, cuando lanzó un recopilatorio con una selección de singles de sus dos únicos álbumes anteriores.

David Hasselhoff

Se dio a conocer en ‘El coche fantástico’, la mítica serie de los ochenta donde interpretaba al protagonista, Michael Knight. Convertido en toda una estrella de la ficción televisiva, David Hasselhoff quiso mostrar al mundo su faceta de cantante y en 1985 lanzó su primer disco, ‘Night Rocker’. El álbum debut del actor fracasó en Estados Unidos pero sorprendentemente se convirtió en todo un éxito en Alemania, donde triunfó con su single ‘Looking for Freedom’.

Aunque la fama de David Hasselhoff como actor creció con su papel de Mitch en ‘Los vigilantes de la playa’, no dejó de lado su faceta musical a pesar de la poca repercusión que había tenido. No se conformó con dos discos ni con tres. El intérprete ha grabado más de una decena de álbumes que, en general, han pasado desapercibidos. En su carrera musical, aparte de su single debut, solo ha destacado la versión del tema ‘Hooked on a Feeling’ que lanzó en 1997, con un estrafalario videoclip que dejó a todos con la boca abierta.

En 2019 Hasselhoff sorprendió al lanzar un disco de canciones heavy metal, con colaboraciones de artistas como James Williamson, guitarrista de The Stooges; Steve Cropper, de The Blues Brothers, y el grupo de metal industrial Ministry.

Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt se hizo famosa en todo el mundo con su papel en la película ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. A pesar de su juventud, la actriz ya contaba con mucha experiencia en el mundo de la interpretación y también había hecho su incursión en el ámbito musical. Con solo 12 años lanzó su primer disco en Japón, donde se convirtió en toda una estrella del pop.

En 1995 publicó su segundo álbum, que fue muy popular entre el público adolescente por su trabajo en la serie de FOX ‘Party of Five’. Un año después llegó su tercer disco, que tuvo una fría acogida. La carrera musical de Jennifer Love Hewitt remontó en 1999, cuando puso banda sonora a su película ‘Aún sé lo que hicisteis el último verano’ con el single ‘How Do I Deal’.

Su cuarto título llegó en 2002, con un single titulado ‘BareNaked’ que se convirtió en su mayor éxito musical. Tras lanzar en 2003 un recopilatorio en el mercado asiático, la actriz grabó dos canciones nuevas para la película ‘Un día inesperado’, estrenada en 2004.

Will Smith

Will Smith es de los actores que más se han lucido con su faceta musical. Antes de triunfar en la interpretación con ‘El príncipe de Bel-Air’, el actor destacó como rapero con el apodo ‘The Fresh Prince’. Aunque su paso por la exitosa sitcom le catapultó a la fama e hizo que empezara una importante carrera en el cine, con películas como ‘Independence Day’ y ‘Men In Black’, Will Smith no dejó de lado su gran pasión por la música.

El actor, que ya contaba con cuatro discos con su banda ‘DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince’, lanzó en 1997 su primero como solista, ‘Big Willie Style’. El álbum incluía el single ‘Men In Black’ de la película homónima, que fue todo un éxito y sonó en todo el mundo.

En 1999 Will Smith publicó su segundo disco en solitario, ‘Willennium’. Aunque vendió bastante menos que su predecesor, el álbum también consiguió destacar gracias al tema ‘Wild Wild West’, de la película homónima del actor, y el single ‘Will 2K’, que tiraba de un sample de The Clash. Tras sus dos primeros discos Will Smith lanzó en 2002 un tercero, ‘Born to Reign’, que apenas hizo ruido. Después de publicar un ‘grandes éxitos’ ese mismo año, en 2005 el actor volvió al mercado musical con el álbum ‘Lost & Found’ y triunfó con el single hip hop ‘Switch’.

Imágenes | GTRES

/
Subir