Las celebrities de Hollywood nos fascinan. Y no solo por esos trabajos en los que un día interpretan a un viajero espacial y, al siguiente, a un héroe de la Edad Media. Sabemos que sus vidas están llenas de curiosidades: lo que comen, lo que visten y lo que coleccionan. Y es que muchos disponen de miles de euros para invertir, pero, a otros, parece que la popularidad les haya convertido en famosos pero excéntricos coleccionistas.
Johnny Depp y su ejército de Barbies
Dicen que la afición del actor comenzó cuando sus hijos eran pequeños y buscaba juguetes para ellos. Ahora posee una de las colecciones de muñecas Barbie más interesantes del mundo. Tiene modelos antiguos y réplicas de personajes reales como Beyoncé, Britney Spears y la que es su joya de la corona, una Lindsay Lohan con pulsera de arresto domiciliario incluida. Depp, del que podemos disfrutar en Orange TV en ‘La novena puerta’ y ‘Piratas del Caribe’, se relaja buscando nuevas piezas y complementos.
Tom Hanks atesora máquinas de escribir
En 1978, Tom Hanks llevó su máquina de escribir a reparar, pero el dueño del taller le explicó que tenía entre manos un ‘juguete sin valor’ que no valía la pena arreglar. Le mostró la colección de máquinas estropeadas que guardaba en su aparador y, a partir de ese momento, un fascinado Hanks se convirtió en famoso coleccionista. La afición de este actor, cuyos trabajos como ‘Inferno’ están en Orange TV, le ha llevado a protagonizar algunas anécdotas. En 2020 envió una de sus máquinas de escribir marca Corona a un niño australiano que sufría bullying por llamarse así también.
Angelina Jolie, amante de cuchillos
Fue una de las pioneras en el cine de acción protagonizado por mujeres, quizá porque esa querencia natural por las armas le viene desde pequeña. Con 11 años comenzó a recopilar dagas y gracias a su trabajo ha podido viajar a diferentes países y ampliar su colección. Para ella, en los cuchillos hay una parte cultural y tradicional de cada región, algo valioso que merece la pena conservar. Y además, practica con ellas. En el programa de Conan O’Brien le retaron a ‘jugar’ con una navaja mariposa filipina y Jolie demostró sus habilidades. En Orange TV, podemos verla en cintas como ‘Inocencia interrumpida’, por la que ganó un Óscar.
Quentin Tarantino, famoso coleccionista de juegos de mesa
Basta escucharle en cualquiera de sus entrevistas para saber que el director de ‘Reservoir Dogs’, disponible en Orange TV, es un mitómano, un hombre enamorado de todo lo que rodea al séptimo arte. Y su posición de estrella le ha servido para atesorar miles de objetos: carteles de películas, cintas VHS, fanzines y, quizá lo más curioso, juegos de mesa relacionados con el cine y la televisión. John Tavolta ha contado que cuando Tarantino le citó en su casa para ofrecerle un papel en ‘Pulp Fiction’, pasaron gran parte de la velada jugando a los juegos de mesa de producciones protagonizadas por el actor como ‘Grease’ y ‘Fiebre del sábado noche’. Así se hicieron amigos.
John Travolta y su pasión por los aviones
Justo Travolta es nuestro siguiente famoso ‘coleccionista implacable’. Con 20 años, compró un Aircoupe, su primer avión, antes incluso de tener coche. Y con 23 consiguió la licencia para pilotar. Asimismo, su casa ha sido diseñada para dar rienda suelta a esta pasión, pues dispone de una exclusiva pista de aterrizaje. Su colección, no al alcance de todos los bolsillos, cuenta con un Boeing 707 con dormitorio incluido. Podríamos decir que la de piloto es la profesión frustrada del actor de ‘Gotti’, que se puede ver en Orange TV. Gran parte del dinero que gana en el cine lo invierte en cuidar sus aviones y seguir recibiendo clases de vuelo.
Amanda Seyfried, enamorada de la taxidermia
En Orange TV podemos verla en ‘Los miserables’ y ‘Mamma mia!’, pero en su casa la encontraríamos rodeada de animalitos disecados. ¿Es Amanda Seyfried el culmen de los famosos coleccionistas excéntricos? No los almacena sin más, sino que les pone nombre y cuida de ellos con esmero. Así, tiene un ciervo llamado Sha Dinasty, el pollito Linda, la lechuza Beatrix y el bebé de caballo Antoine Woodberry. La actriz se siente muy orgullosa de su colección: “Por supuesto que tengo un mapache disecado, ¿quién no?”, dijo en una entrevista.
Brad Pitt, loco por el metal
Pero no el heavy. Puede que pocos sepan que el actor de ‘Ad Astra’, cinta disponible en Orange TV, es un artista aficionado al que le gusta trabajar la madera, la arcilla y el yeso. Además de sus dotes artesanas, colecciona grandes esculturas, muebles y joyas, sobre todo, las hechas de metal. De hecho, hace unos años, lanzó una colección de piezas metálicas diseñadas por él mismo. Su amor por el arte también ha alimentado los dimes y diretes de su vida personal. En 2021, su ex mujer, Angelina Jolie, decidió subastar el cuadro pintado por Winston Churchill que Brad Pitt le regaló.
Imagen | alevision.co on Unsplash