Demostraron su talento a muy temprana edad, pero ¿qué fue de ellos? ¿Continuaron con su carrera en el cine o televisión? Triunfar como actor siendo tan solo un niño puede parecer una gran oportunidad, pero no siempre hay un futuro prometedor para quienes alcanzan la fama siendo pequeños.
Algunos cerraron para siempre la puerta de la interpretación, otros accedieron a papeles menores y otros siguen trabajando en cine o televisión. Repasamos qué fue de algunos niños actores de los años 90 después de triunfar en cine o televisión.
Macaulay Culkin
Seguramente el niño actor más famoso de los años 90 y uno de los intérpretes infantiles de más éxito de todos los tiempos. Su gran papel fue el de Kevin McCallister en ‘Solo en casa’ (1990) y ‘Solo en casa 2: perdido en Nueva York’ (1992). Con ‘Niño rico’ cobró el salario más alto jamás pagado a un niño actor: ocho millones de dólares.
Sin embargo, para Culkin el dinero no trajo la felicidad. Sus padres se separaron para pelear por su fortuna hasta que el actor fue mayor de edad. Después vinieron sus problemas con las drogas y la policía. Actualmente parece estar recuperado y, de hecho, ha vuelto a aparecer en algunas series como ‘Dollface’ o ‘American Horror Story: Double Feature’.
Haley Joel Osment
Comenzó su carrera como actor con tan solo cuatro años. Aunque ya le habíamos visto en ‘Forrest Gump’ (disponible en el Videoclub de Orange TV) y ‘Ally McBeal’, Haley Joel Osment dio el salto a la fama gracias a su papel en ‘El sexto sentido’ (1999). Tras ser candidato al Óscar como Mejor actor de reparto, Osment ha continuado su carrera como actor en cine y televisión. Recientemente le hemos visto en ‘The Boys’ y en la tercera temporada de ‘El método Kominsky’. También ha puesto voz a Sora, el protagonista del videojuego ‘Kingdom Hearts’.
Haley Joel Osment on Instagram: “The Kominsky Method Season 3 premieres on Netflix May 28!”
Mara Wilson
Fue la pequeña de los Hillard en ‘Señora Doubtfire’ (1993) y la inolvidable Matilda Wormwood en ‘Matilda’ (1996). Aunque su carrera prometía, la joven actriz decidió hacer un parón en su carrera con tan solo 13 años para centrarse en sus estudios. Con 28 años publicó ‘¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia’, unas memorias en las que denuncia la sexualización que sufren las mujeres actrices, incluso cuando son unas niñas. Actualmente se dedica a escribir, aunque ha retomado de manera discreta la interpretación poniendo su voz en algunas series como ‘Bojack Horseman’.
Mara Wilson on Instagram: “Filming from home, feeling cute in my new @wearewildfang jacket! 😍”
Ariana Richards
Fue la pequeña Lex Murphy de ‘Parque Jurásico’ (1993), pero su carrera como actriz terminó pronto. Su gran pasión no era el cine, sino la pintura. Tras graduarse en Bellas Artes y Drama en el Skidmore College, continuó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena. Actualmente tiene su propia galería de arte en Portland.
https://www.instagram.com/p/CT3Wd0nlvWy/?utm_source=ig_web_copy_link
Jaleel White
Con solo 12 años dio vida al legendario Steve Urkel en ‘Cosas de Casa’ (1988 – 1997). Aunque el vecino de los Winslow iba a aparecer una única vez en la sitcom, se convirtió en el protagonista de la serie. Su paso por la serie no fue del todo agradable para él, pero eso no ha impedido que recientemente desempolvara sus tirantes para promocionar su propia marca de marihuana. Por lo demás, sigue ligado al mundo del cine a través de su trabajo como guionista y productor, y de pequeños papeles en series de televisión.
https://www.instagram.com/p/CS-Amf9BbeU/?utm_source=ig_web_copy_link
Mary-Kate y Ashley Olsen
Compartieron el papel de la pequeña Michelle en ‘Padres Forzosos’ (1987-1995). Tras su éxito, y a través de su propia compañía, protagonizaron varias películas juveniles. Su estilo acaparó tantas miradas durante su adolescencia que decidieron lanzar su propia firma de ropa, Wal-Mart. Poco a poco, ambas fueron dejando el cine y la televisión para volcarse en la moda.
En 2008 publicaron ‘Influencia’, un libro con entrevistas a diseñadores de moda que las han inspirado en su trabajo.
Imagen de portada: FOX