La revista ‘Forbes’ ha publicado la lista de los actores masculinos mejor pagados del mundo, un grupo en el que hay 10 protagonistas y una sorpresa: Netflix.
Entre junio de 2019 y junio de 2020, los 10 actores mejor pagados del mundo ingresaron entre todos 545,5 millones de dólares (antes de impuestos), de los cuales una cuarta parte fueron pagados por la empresa norteamericana. Te contamos quiénes han sido los actores mejor pagados durante los últimos meses, en una lista que empieza por Dwayne Johnson y termina en Jackie Chan.
Dwayne Johnson (87,5 millones de dólares)
Este actor encabeza la lista por segundo año consecutivo. En gran parte, gracias a los 23 millones y medio que le pagó Netflix por su papel como agente de la Interpol en ‘Red Notice’ (una película que tiene su estreno previsto en 2021). En 2019 estrenó también ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y ‘Fast & Furious’ Hobbs and Shaw’, películas en las que tiene papeles protagonistas.
De acuerdo con ‘Forbes’, gran parte de los ingresos de la Roca provienen también de su línea de ropa deportiva, Project Rock. En total, se calcula que el actor embolsó 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020.
Ryan Reynolds (71,5 millones)
Detrás de este segundo puesto en la lista está también la película de Netflix ‘Red Notice’. Ryan Reynolds facturó 20 millones por su papel en este proyecto. El antihéroe de ‘Deadpool’, película disponible en el Videoclub de Orange TV, recibió la misma suma por su trabajo en ‘Seis en la sombra’, también de Netflix.
Mark Wahlberg (58 millones)
Gran parte del éxito de Mark Wahlberg en los últimos meses se debe al papel del expolicía Spenser en ‘Spenser: Confidential’. Según ‘Forbes’, esta fue la tercera película original más vista de Netflix tras su estreno en marzo de este año.
El actor ingresó también por su trabajo como productor de la misma película y otros títulos como ‘McMillions’, una docuserie de televisión sobre el caso del Monopoly de McDonalds.
Ben Affleck (55 millones)
Tras un par de años sin aparecer en las pantallas, el actor regresó en 2019 con ‘La triple frontera’. En los últimos meses facturó, sobre todo, por las películas ‘The Way Back’, en la que interpreta al jugador de baloncesto Jack Cunningham, y ‘Su último deseo’.
Vin Diesel (54 millones)
El quinto actor más pagado de la lista se hizo con 54 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. Lo cierto es que hubiesen sido más si ‘Fast & Furious 9’, en la que tiene un papel protagonista, no se hubiese pospuesto hasta abril de 2021.
De igual manera, la serie ‘A todo gas’ está detrás de gran parte de su facturación: Vin Diesel fue productor de la serie animada ‘Fast & Furious: Espías a todo gas’, de Netflix. Varios de los títulos de esta saga están disponibles en el Videoclub de Orange TV.
Akshay Kumar (48,5 millones)
Akshay Kumar es la única estrella de Bollywood que consiguió colarse en una lista en la que tienen protagonismo los actores norteamericanos (con las excepciones de Ryan Reynolds, que es canadiense, y Jackie Chan, hongkonés).
Actualmente está trabajando en su primera serie de televisión, ‘The End’, para Amazon Prime. Según indican desde ‘Forbes’, sin embargo, parte de su dinero proviene de acuerdos de patrocinio. “Él cotiza por todo, desde multivitamínicos hasta limpiadores de inodoros”, señalan. Y no le va mal: entre junio de 2019 y junio de 2020 ingresó casi 50 millones de dólares.
Lin-Manuel Miranda (45,5 millones)
Este actor es conocido sobre todo por el papel de Alexander Hamilton en ‘Hamilton’, además de por su trabajo como compositor y letrista de bandas sonoras. Se ha colado por primera vez en esta lista después de que Disney comprase los derechos esta producción de Broadway por 75 millones de dólares.
Will Smith (44,5 millones)
‘El Príncipe de Bel-Air’ sigue estando entre los actores con más relevancia y mejor pagados de Hollywood. Parte de sus ganancias vienen de las redes sociales, como, por ejemplo, de su serie de Snapchat o su cuenta de Instagram, en la que suma casi 50 millones de seguidores.
Además, sigue trabajando como actor y como productor. Para los próximos años se espera su papel como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams en ‘King Richard’. Otra de las noticias que han causado revuelo es su proyecto ‘Bel-Air’, una versión de la serie de los noventa en forma de drama.
Adam Sandler (41 millones)
El mayor ejemplo del poder de Netflix para dar fama (y dinero) a los actores. En los últimos años, señala ‘Forbes’, los usuarios de Netflix han visionado más de 2.000 millones de horas de este actor en la plataforma. Uno de sus últimos títulos con más éxito es ‘Criminales en el mar’, en la que comparte reparto con Jennifer Aniston.
Jackie Chan (40 millones)
El último nombre de esta lista puede sorprender un poco, pero lo cierto es que Jackie Chan sigue tan activo como en su juventud. El año pasado hizo cinco películas y además ingresa por numerosos acuerdos de patrocinio y licencias.
El actor es conocido también por su faceta filántropa. Es, entre otras muchas cosas, embajador de Unicef y ha declarado más de una vez que donará su fortuna a causas solidarias.
Imágenes | Netflix/Daniel McFadden, Warner Bross, 20th Century Studios, Warner Bross, The Fast Saga, IMDb, IMDd, GTRES, Netflix/Scott Yamano, IMDb