Del gimnasio al set de rodaje: actores que tuvieron que ponerse ‘cachas’ para un papel

actores cachas
/ 14 enero, 2020

Ser actor no es fácil. No todo son alfombras rojas y fiestas exclusivas. Tras ese halo de glamour que envuelve a la profesión hay muchísimo esfuerzo y dedicación que a menudo pasan desapercibidos.

Además de aprenderse el guión y ensayar para desempeñar bien su papel, los actores muchas veces tienen que realizar una preparación física especial debido a las características de su personaje.

Tener que meterse en la piel de un protagonista musculado sin ser nada de eso es un reto que han llevado a cabo intérpretes muy conocidos. Repasamos algunos casos llamativos de actores que, con el objetivo de ponerse cachas para un papel, tuvieron que pasar por el gimnasio antes de meterse en el set de rodaje.

actores dietas

Rutinas extremas: actores que llegaron demasiado lejos para interpretar a sus personajes

Leer artículo relacionado

Henry Cavill

Para enfundarse el ceñido traje de Superman y marcar músculo, Henry Cavill tuvo que entrenar muy duro y seguir una estricta dieta. El actor británico, que dio vida a Clark Kent en la película de Zack Snyder ‘Man of steel’, ganó hasta 10 kilos de masa muscular para el personaje. Cavill tuvo que empezar su preparación física cinco meses antes del rodaje. No todo fueron pesas, ya que el plan de entrenamiento no solo estaba enfocado a ganar músculo, sino que también iba orientado a eliminar grasa para conseguir un torso bien definido. El descanso tenía un papel muy importante en el plan de Henry Cavill para ponerse cachas: el actor tenía que dormir 10 horas al día.

View this post on Instagram

Warm up phase for Superman training started today! Posting this pic to set myself a minimum goal…and force myself to actually keep going haha! @gritandteeth

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

En cuanto a la dieta, el actor ingería entre 5.000 y 6.000 calorías diarias. Su plan nutricional, variado y equilibrado, le prohibía los azúcares refinados y las grasas saturadas. Durante el rodaje Henry Cavill no se libró de entrenar. Sin embargo, como las jornadas de trabajo eran largas, su rutina de entrenamiento, enfocada al mantenimiento, se quedó en tres sesiones semanales.

Ben Affleck

No hay que ser muy observador para darse cuenta de lo cachas que está Batman. Así que seguro que a Ben Affleck no le pilló por sorpresa que iba a tener que tomarse el gimnasio muy en serio para interpretar al personaje en ‘Batman vs Superman’. El actor se puso manos a la obra con un entrenador personal y siguió un plan de entrenamiento y una dieta con los que ganó 18 kilos de músculo. Conseguirlo no fue fácil para Ben Affleck, que tenía que entrenar seis días seguidos.

El físico del actor no tenía nada que envidiar al de Henry Cavill en ‘Batman vs Superman’. Además de ejercicios de fuerza con los que consiguió unos espectaculares pectorales y unos bíceps de 43 centímetros de diámetro, Ben Affleck también realizó cardio para perder grasa y lució unos impresionantes abdominales. El actor también practicó artes marciales como parte de su entrenamiento con el objetivo de prepararse para las escenas en las que el superhéroe peleaba con sus enemigos.

Zac Efron

Lucir palmito en bañador en ‘Los vigilantes de la playa’ junto al musculadísimo Dwayne ‘The Rock’ Johnson no le resultó sencillo a Zac Efron. Durante cuatro meses previos al rodaje de la película basada en la famosa serie de televisión, el actor realizó dos sesiones de entrenamiento diarias, cinco días a la semana, guiado por el preparador físico Patrick Murphy, quien ya era conocido por haber trabajado con otros famosos actores. Si el entrenamiento de Zac Efron no fue sencillo, tampoco lo fue su dieta. Al actor le restringieron los hidratos de carbono en su plan nutricional.

View this post on Instagram

Honestly I have a hard time with paparazzi but s/o to this dude 🕶

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Mark Wahlberg

Lo de ganar muchos kilos de masa muscular fue un reto que también asumió Mark Wahlberg para su papel en la película ‘Dolor y dinero’, de Michael Bay. El actor estadounidense tuvo que seguir un entrenamiento de fuerza que realizaba de buena mañana. En ‘Men’s Health’ contó que se levantaba a las 4:30 de la mañana para desayunar e irse a entrenar. Mark, que ganó 18 kilos de músculo para interpretar al protagonista, tuvo que cambiar su alimentación para conseguirlo y llegaba a realizar hasta 12 comidas al día. “Me levantaba en mitad de la noche para comer, todavía lleno tras la anterior comida”, dijo el actor a ‘Men’s Health’.

View this post on Instagram

Six months of Performance Inspired Nutrition, Aquahydrate, and F45 training!! Clean eating. Inspired to be better, team training / life changing. 🙏❤️🙏 @performinspired @aquahydrate @f45_training

A post shared by Mark Wahlberg (@markwahlberg) on

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth confesó a ‘Men’s Health’ que antes de prepararse para el papel de Thor nunca había pasado por una sala de musculación. Aunque el actor, aficionado al boxeo y al surf, partía de una buena forma física, necesitó frecuentar el gimnasio y realizar un estricto entrenamiento para interpretar al dios del trueno. Los resultados hablaron por sí solos: la musculatura que lució Chris Hemsworth en ‘Thor’ dejó a todos impresionados.

View this post on Instagram

Gettin it done with the worlds best trainer @zocobodypro. For the best training advice, nutrition advice of just how to be a flat out legend check out his website www.zocobodypro.com

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

El australiano, que en el rodaje pesaba alrededor de 100 kilos, había ganado diez de músculo gracias al entrenamiento que le propuso el preparador físico Duffy Gaver, un exmarine de los Estados Unidos. Antes del rodaje, Hemsworth entrenaba dos veces al día cinco días a la semana. Los entrenamientos se basaron en el levantamiento de peso y, tras la ganancia de masa muscular, Hemsworth tuvo que trabajar la definición con sesiones similares a las de crossfit. En cuanto a la dieta, al contrario que Zac Efron, además de mucha proteínas, Chris Hemsworth pudo disfrutar de buenas cantidades de carbohidratos.

Jake Gyllenhaal

Después de tener que adelgazar 11 kilos para ‘Nightcrawler’, Jake Gyllenhaal tuvo que volver a ganar peso para ‘Redención’. Prepararse para interpretar al boxeador Billy Hope hizo sudar la gota gorda al actor. Gyllenhaal, que contó con los servicios del entrenador de boxeo Terry Claybon, entrenó durante seis meses realizando dos duras sesiones de ejercicio diarias, una por la mañana y otra por la tarde, que duraban unas tres horas cada una. El entrenamiento del actor estaba formado por ejercicios de cardio, boxeo y musculación. Gyllenhaal, que también siguió una dieta mediante la cual realizaba entre 6 y 7 comidas al día, ganó 12 kilos de masa muscular.

actores cachas

Tom Hardy

Lo suyo no era un superhéroe, sino todo lo contrario, un villano. Pero no era uno cualquiera, sino uno muy musculado. A Tom Hardy aceptar el papel de Bane, el enemigo más ‘cachas’ de Batman, le hizo tener que frecuentar el gimnasio. A base de duro entrenamiento y dieta el actor logró ganar 25 kilos de músculo. Su papel para ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ no fue el primero para el que tuvo que muscularse a conciencia. Tom Hardy tuvo que ganar 20 kilos de masa muscular para la película ‘Bronson’.

View this post on Instagram

@bjjelitetroop @elevaterichmond @royalmarinesjiujitsu @hyperfly

A post shared by Tom Hardy (@tomhardy) on

Prepararse para su personaje en ‘Warrior’ no fue más sencillo. Hardy, que practicó boxeo, mai tai y jiu-jitsu, entrenó y se alimentó para ganar 14 kilos de músculo. Para el personaje de ‘Venom’ el actor también tuvo que ponerse fuerte y para ello practicó kickboxing y MMA cinco días a la semana.

Imágenes | Portada, Legendary Pictures / Syncopy Production / DC Entertainment; interior, Instagram, Youtube, Escape Artists / Fuqua Films / Riche Productions

Subir