¿Cuánto conoces a Jennifer Aniston más allá de su papel como Rachel?

Jennifer Aniston biografía
/ 29 octubre, 2019

“My friends call me Jen”. Así se presenta Jennifer Aniston en su nuevo perfil en Instagram, con selfis con sus compañeros de ‘Friends’. Una parte de ella siempre será Rachel Green, pero ha protagonizado también muchas películas, comedias románticas sobre todo. ¿Cuántas conoces y cuántas has visto? ¡Hacemos un repaso a su biografía cinematográfica!

friends series regreso

El efecto del corazón roto de ‘Friends’ y las eternas promesas que nunca volverán a la pantalla

Leer artículo relacionado

Su nombre completo es Jennifer Joanna Aniston, nació en Los Ángeles el 11 de febrero de 1969, y lo de la interpretación le viene de familia, con padres actores y otros familiares que se han movido también desde siempre en el mundo del espectáculo. 

View this post on Instagram

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

‘Friends’, una de las series más vistas en Estados Unidos y en todo el mundo, que este 2019 ha celebrado su 25 aniversario, la lanzó a la fama como Rachel Green. ¡La de parejas identificadas con el «nos estábamos tomando un descanso» con Ross

Pero más allá de ‘Friends’ y de Rachel, Jennifer Aniston es, de todos los protagonistas de la serie, la que ha alcanzado más popularidad y ha triunfado en el cine. Aprovechando su estreno en Instagram y sus nuevos trabajos en marcha, hacemos un pequeño repaso a su carrera con algunas de sus mejores series y películas. ¡Acompáñanos! 

De la ‘hermana de Blossom’ a la popular Rachel Green

Su primer trabajo fue como extra en la película ‘Mi amigo Mac’, y después de otros pequeños pinitos, el primer papel en una serie de televisión como protagonista le llegó en 1990 en ‘Molloy’, en la que era Courtney Walker. En esta serie compartía protagonismo con Mayim Bialik, la que años más tarde sería la popular Blossom, pero esta aventura solo duró siete capítulos.

Ese mismo año se estrenó en la gran pantalla en ‘Movida en el campamento 2’, y apareció en otras series como ‘Un chico listo’, ‘A través del tiempo’ o ‘La ley de Burke’. El éxito le llegó en 1994 con ese famoso apartamento neoyorquino, los cafés en el Central Perk y el papel de Rachel. Fueron 10 años de una serie inolvidable, que puedes seguir disfrutando siempre que quieras en Orange TV a la carta. 

La reina de las comedias románticas

Lo siguiente fueron papeles secundarios en comedias románticas como ‘El novio de mis sueños’ o ‘Ella es única’ con Cameron Diaz, y a partir de ahí fue quedando claro que lo suyo era este género.  

Su primer papel protagonista fue en ‘Picture Perfect’ como Kate, una publicitaria neoyorquina que busca ser más valorada en el trabajo, y mientras tanto se enamora.  También protagonizó ‘The good girl’, un drama romántico con Jake Gyllenhaal en el que su vida aburrida de mujer casada da un giro inesperado. Y en ‘Separados’, con Vince Vaughn, la cosa va de una ruptura de pareja y quién se queda con el piso. 

Jennifer Aniston cuenta en su biografía hasta con una comedia musical, ‘Rock Star’, y ha protagonizado también algún thriller de terror, aunque sin hacer demasiado ruido, como ‘Sin control’ o ‘Leprechaun’ en sus primeros años de carrera.

Situación sentimental: “Es complicado”

Sin entrar en su vida personal (que tanto ha dado que hablar), Jennifer Aniston ha interpretado papeles muy similares pasando todas las situaciones imaginables que se pueden dar en una pareja. ‘The Switch’, con Jason Bateman, es una película perfecta para una buena dosis de risas, que habla de llegar a los 40 y querer tener hijos, de inseminación artificial, de amigos que son más que amigos y de una posible paternidad que ni ellos saben y podría cambiarlo todo. 

Otras de sus comedias más conocidas son ‘Una pareja de tres’, ‘Qué les pasa a los hombres’ con Ben Affleck, o ‘Como Dios’ con Jim Carrey. También ‘Y entonces llegó ella’, en la que Jennifer es Polly, que aparece para renovar la vida de un recién casado muy aburrido (Ben Stiller) al que acaban de dejar plantado en la luna de miel.  

Fue jefa insoportable y acosadora en ‘Cómo acabar con tu jefe’, que tuvo hasta segunda parte, y seguro que te has echado unas risas con Rose, la estríper que acaba teniendo una familia ficticia en ‘Somos los Miller’. Si todavía no la has visto, es perfecta para un sábado de lluvia, y la tienes disponible en Orange TV.

Jennifer siempre ha estado acompañada de actores atractivos y en ‘Rumor Has It’ (‘Dicen por ahí’), el turno fue para Kevin Costner. Una mujer decide descubrir toda la verdad al enterarse de que la película ‘El Graduado’ podría haber estado basada en su familia y, al mismo tiempo que indaga en el pasado, se va complicando la vida. 

En ‘Fiesta de empresa’ repite en el papel de jefa y vuelve a unirse a una de sus parejas de más éxito, Jason Bateman, con desmadre incluido en la oficina. 

Lo mejor y lo más reciente 

Aunque su carrera se centra en las comedias, a Jennifer Aniston las mejores críticas por sus trabajos le han llegado siempre por los papeles más dramáticos y ‘complicados’. Entre sus películas más aplaudidas están ‘Amigos con dinero’ o ‘Cake’, una de las recomendadas si quieres conocer todas las caras de Jennifer Aniston

Otro de sus papeles diferentes, aunque la película también sea una comedia, es en ‘Dumplin’. Jennifer interpreta a una madre más preocupada por su vida y su eterna juventud que por su hija con sobrepeso. Por este motivo nunca la imaginaría siguiendo sus pasos en el mundo de los concursos de belleza, pero conseguirá sorprenderla.

Entre sus comedias más recientes de este 2019, ‘Criminales en el mar’, que está en Netflix. Fue todo un exitazo en su estreno, y Jennifer la protagoniza junto a Adam Sandler, con el que también compartió idilio en ‘Sígueme el rollo’ años antes. De nuevo, es la historia de un matrimonio que en este caso se va de viaje a Europa y terminan inmersos en toda una aventura con asesinatos varios de por medio.

Lo más nuevo de Jennifer Aniston es ‘The Morning Show’, serie para Apple TV + que protagoniza junto a Reese Witherspoon y Steve Carell, y que se estrena el 1 de noviembre. Aquí tienes el tráiler para que puedas ir abriendo boca:

Imagen de portada | IMDB

/ / /
Subir