‘Sucesor designado’ y otros herederos inesperados

/ 6 mayo, 2020

‘Sucesor designado’ cambia de plataforma tras ser cancelada en Netflix. Esta vez, la cuarta temporada de la serie, protagonizada por Kiefer Sutherland, se podrá ver en XTRM de AMC Selekt en Orange TV.

La cancelación de ‘Sucesor designado’ tras su tercera temporada dejó un hueco en el corazón de sus fans. Suerte de thriller político lleno de acción y adrenalina, está protagonizado por Kiefer Sutherland (’24’). Da vida a un miembro del gobierno de los Estados Unidos de nivel medio, designado presidente después de un ataque terrorista durante el discurso del Estado de la Nación.

series politicos

A estos políticos los votaríamos sin dudar si pasaran de la gran pantalla a los parlamentos

Leer artículo relacionado

Tras una primera temporada, ‘Sucesor designado’ fue cancelada por el canal ABC por su baja audiencia y fue rescatada por Netflix. Pero acabaría corriendo la misma suerte en esta plataforma. Aun así, se resiste a morir y vuelve a tener una segunda oportunidad, ahora en XTRM.

En este especial nos vamos a encargar de otros herederos por accidente. Personas que, de un día para otro, se vieron elegidas para desempeñar cargos importantes e inesperados por herencia u otras artes del destino. No pierdas detalle, porque todas son propuestas que, al menos, te harán pasar una tarde divertida. Al contrario de lo que ocurre con ‘Sucesor designado’, este tipo de tramas suelen estar enfocadas a la comedia, algo que se agradece tras sufrir junto a Kiefer Sutherland sus peripecias en la serie.

‘Los Japón’ (2019)

En 1614, el nieto del por aquel entonces emperador de Japón viajó hasta la localidad sevillana de Coria del Río junto a su expedición personal. En cuanto puso los pies en tierras ibéricas se enamoró del paisaje y de las gentes del pueblo, especialmente de una andaluza por la que lo dejó todo, incluido su Japón natal. Ahora saltamos 400 años en el tiempo y nos plantamos en 2014. El emperador ha muerto y no tiene descendencia.

¿Qué puede hacer? Buscarla en Coria del Río, claro. Paco Japón es vecino del lugar y pariente directo del emperador, convirtiéndose, de facto, en el nuevo líder del país. Tendrá que trasladarse al lejano Oriente junto a su familia.

El choque cultural está servido entre la idiosincrasia andaluza y el orden y el pragmatismo japonés. ‘Los Japón‘ está protagonizada por Dani Rovira, María León, Ryo Matsumoto y Antonio Dechent, entre otros, y cuenta con la participación de Orange TV en su producción.

‘Rafi, un rey de peso’ (1991)

John Goodman (‘El gran Lebowski’) es un actor aclamado por la crítica al que no le tembló el pulso al participar en otro tipo de películas más livianas, ligeras, para toda la familia y que no eran muy del gusto de los críticos, como esta que nos ocupa. Para que el lector se haga una idea de lo polivalente de este gran, en todos los sentidos, actor, ese mismo año, Goodman participó en filmes de culto como ‘Barton Fink’, a las órdenes de los hermanos Coen.

En esta ocasión estaría acompañado de otras grandes leyendas de la interpretación, como Peter O’Toole (‘Lawrence de Arabia’) o John Hurt (‘Alien: el octavo pasajero’). En la cinta da vida a un ciudadano británico obeso, amante de los pubs, la cerveza y la comida basura, que resulta ser pariente de la familia real. Cuando todos fallecen en un desgraciado accidente, Rafi debe colocarse la corona y adoptar el nuevo protocolo que se le exige. Ahora le toca ir a banquetes oficiales, vestirse de gala y hablar como es debido. Un choque que producirá hilarantes situaciones.

‘Dave, presidente por un día’ (1993)

Dos años después del estreno de ‘Rafi, un rey de peso’ llegaría a nuestros cines una de esas comedias románticas que tanto inundaron la década de los noventa, pero con una salvedad: en ella encontramos actores de peso poco acostumbrados a pasearse por el género. Contábamos con el protagonismo de Kevin Kline (‘Un pez llamado Wanda’) y Sigourney Weaver (‘Alien: el octavo pasajero’, a los que acompañaban Ben Kingsley, conocido por dar vida a ‘Gandhi’ en el famoso biopic de Richard Attenborough, Frank Langella (de la ‘Drácula’ de 1979), Kevin Dunn (‘Veep’) y Ving Rhames (‘Misión Imposible’).

En ‘Dave, presidente por un día’ asistimos a la historia de Dave Kovic, una de esas personas que, de presentarse a un concurso de parecidos con el presidente de los Estados Unidos, se llevaría el primer premio. Y tan similares son que, un día, tras sufrir el dirigente real un ataque, sus asesores deciden pedirle que lo suplante, sin avisar a nadie de que no es el verdadero. Claro que, se parecían muchísimo en el físico, y no tanto en la personalidad. Y eso acaba pesando. Incluso su mujer comienza a sospechar que, quizás, le estén dando gato por liebre.

‘Princesa por sorpresa’ (2001)

Una producción Disney, dirigida por Garry Marshall (‘Pretty Woman’), que nos presentaba a una jovencísima Anne Hathaway, tímida y apocada, que descubre que es la descendiente directa del trono del diminuto e imaginario principado de Genovia. Su abuela, la reina Clarisse Renaldi, interpretada por la inmortal Julie Andrews (‘Mary Poppins’), tiene el deber de prepararla para ser la futura reina. Y a la adolescente no le hace ni pizca de gracia dejar su vida en San Francisco (Estados Unidos).

Una película fresca y juvenil que hará las delicias de todos los adultos que nos criamos frente a las míticas cintas Disney con actores reales, y que podría ser la puerta de entrada para los jóvenes en la cinematografía de la productora de Mickey Mouse y compañía.

‘Presidente por accidente’ (1988)

Y terminamos en la década de los ochenta con una cinta protagonizada por Richard Dreyfuss (‘Tiburón), Sonia Braga, Raúl Juliá (‘La familia Addams’) y nuestro Fernando Rey (‘The French Connection’).

En ella, Jack Noah, un triste actor con mala suerte, se encuentra en Parador, una ciudad ficticia localizada en algún punto de Sudamérica y que un dictador maneja a su antojo. El líder muere y un representante del gobierno le ofrece a Jack suplantarlo para aplacar los ánimos de la población. Una sátira que se ríe de las dictaduras con un gran reparto y dirigida por Paul Mazursky, director de la cinta de culto ‘Bob, Carol, Ted y Alice’ (1969).

Imágenes | AMC

Subir