¿Pensando en viajar a Nueva York? Estas son las mejores series ambientadas en la Gran Manzana

La maravillosa Ms Maisel está ambientada en Nueva York
/ 8 julio, 2019

Nueva York, uno de los grandes destinos turísticos con más de 65 millones de visitantes al año. Y también el escenario de muchas de nuestras series favoritas.

localizaciones de series y peliculas

¡Haz las maletas! Vacaciones de película para frikis seriéfilos

Leer artículo relacionado

‘Friends’

Friends’ es una sitcom que se rodó, sobre todo, en interiores de un estudio de Los Ángeles. Aun así, sus tramas y escenarios tenían un inconfundible aire neoyorquino. La serie de los seis amigos, que podemos ver en Netflix, es un ejemplo de la diversidad de una ciudad. Eso sí, pocos escenarios reales. Entre ellos, la fachada del edificio donde vivían algunos de sus protagonistas.

 ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

En Amazon, nos espera un viaje en el tiempo a unos años 50 llenos de optimismo. ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ nos muestra una Nueva York abierta y divertida. Y una apabullante vida social atiborrada de clubes nocturnos en los que los cómicos eran los reyes. El Gaslight Café, de Greenwich Village, en el que Midge se inicia en el stand-up comedy, existió de verdad.

‘Sexo en Nueva York’

‘Sexo en Nueva York’ es una declaración de amor a la ciudad. Las cuatro amigas protagonistas llevan una existencia llena de sofisticación en una Nueva York en la que se muestran todos sus barrios. Si visitas la ciudad y eres seguidor de la serie, puedes hacer el tour de ‘Sex on the City’ que repasa los puntos más característicos de la ficción protagonizada por Carrie Bradshaw.

‘Daredevil’

Y otras series del universo Marvel de Netflix como ‘Jessica Jones’ o ‘Iron Fist’. Hell’s Kitchen es uno de los barrios más famosos de la ciudad. Antaño, escenario de crímenes y actos violentos en el que las bandas eran la ley. A día de hoy, el barrio ofrece un aspecto mucho más renovado. Pero el personaje creado en los 60 nos devuelve a esos momentos en los que las calles necesitaban héroes.

‘Mad Men’

Los ‘Mad Men’ existieron de verdad. Es un término para nombrar a los publicistas que trabajaban en la avenida Madison. Es decir, Don Draper y los suyos. Con una ambientación muy cuidada, Netflix nos ofrece una serie que acoge espacios reales de la ciudad como el hotel Waldorf Astoria, el hotel Roosevelt, la tienda Heller’s Luxury Furs o el restaurante italiano Sardi’s.

‘Damages’

Orange Series cuenta en su catálogo con una de las series de abogados con las que peor lo hemos pasado y de las que más hemos aprendido. Negocios oscuros y tramas de abuso de poder en una Nueva York tan turbia como elitista. El de Patty Hewes es el bufete más prestigioso de la ciudad, un sueño para cualquier novato como la ingenua Rose Byrne.

‘Seinfeld’

Cuando hacer monólogos aún era una rareza en nuestro país, en televisión triunfaba ‘Seinfeld’, en la que su protagonista hacía humor desde la cotidianidad. Esta veterana sitcom ensalzó la ciudad de Nueva York como no se había visto antes. Y hoy en día podemos hacer un tour que recorre algunos de los lugares que transitaban sus personajes. Eso sí, los nombres reales fueron cambiados. Así, si queremos ir al ‘Monk’s Café’, en el que se reunía el grupo de amigos, realmente tendremos que visitar ‘Tom’s Restaurant’. Por cierto, se rodó en Los Ángeles.

‘Russian Doll’

Una de las mejores comedias de 2019 es ‘Russian Doll’. Nosotros ya os hablamos de la acertada mezcla de humor y ciencia ficción de esta serie de Netflix. Pero para los amantes de la ciudad de Nueva York tiene otros atractivos. Supone un reflejo de la vida cultural de la ciudad, haciendo parodia de algunas tendencias artísticas que buscan más impactar por las formas que por el fondo.

‘Castle’

En Orange TV podemos disfrutar de ‘Castle’. Se trata de un drama policiaco en el que un escritor de novelas de misterio ayuda a la detective Kate Beckett a resolver crímenes. Un procedimental como este es una buena excusa para comprobar que Nueva York es una ciudad en la que incluso las vidas más ejemplares pueden guardar sórdidos secretos.

‘Girls’

Una serie que convierte a Nueva York en un personaje más es ‘Girls’. Las chicas protagonistas viven en una ciudad que les promete contacto con experiencias únicas. Es un retrato amargo de la juventud que aprende que eso de que “los sueños se hacen realidad” es solo una frase hecha. Brooklyn es el escenario elegido. Y, dentro, el barrio de Greenpoint, las fiestas de Bushwick y unos hípster que padecen su propia modernidad.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Netflix nos trae algunas de las mejores series de todos los tiempos. ‘Cómo conocí a vuestra madre’ fue, para muchos, la continuadora del espíritu de ‘Friends’. Un grupo de amigos que viven aventuras en esa ciudad plagada de personajes de lo más variopinto. Dicen que el pub MacLaren’s en el que se reunían Barney y compañía está inspirado en McGee’s. Si visitas este bar, encontrarás cócteles dedicados a la serie.

‘Los Soprano’

Sin pisar ni una sola de las calles más glamurosas de Nueva York, con ‘Los Soprano’ nos encontramos una ciudad que respiraba realidad. New Jersey era el territorio de esta familia de mafiosos en la que el realismo de los escenarios era fundamental. También existe un tour por los lugares más emblemáticos de ‘Los Soprano’, como el Bada Bing (un club que, en realidad, se llama Satin Dolls), el restaurante de los Vesuvio o la parroquia del padre Phil.

‘CSI: Nueva York’

Una de las franquicias policiales más longevas de la televisión estrenó su versión neoyorquina en 2004. Su debut fue uno de los más esperados por combinar los suculentos casos de ‘CSI’ con las posibilidades de la ciudad. La serie tiene un tono más oscuro y violento que sus dos compañeras ‘CSI: Las Vegas’ y ‘CSI: Miami’.

Imagen de portada | IMDB

/ / / / / / /
Subir