Adult Swim, series transgresoras para adultos gamberros

/ 14 mayo, 2020

Si estás harto de lo políticamente correcto y buscas pura dinamita, lo que necesitas es Adult Swim.

Para acceder a él solo tienes que ser cliente de Orange TV y contratar el Pack Millennial, un paquete pensado para los más jóvenes. Son los espectadores más exigentes, con una sed televisiva inagotable y siempre a la caza de esa nueva serie de la que todo el mundo habla.

¡Wubba lubba dub dub! El regreso de ‘Rick y Morty’

Leer artículo relacionado

El Pack Millennial incluye también, por solo 5€ al mes, el canal Ubeat, dedicado a los eSports y contenidos a la carta de deportes de acción con Havoc . Adult Swim tiene las series de referencia cuando hablamos de humor tan negro como crítico y contundente.

‘Rick y Morty’, viajes temporales en familia

Con el estreno de su cuarta temporada y a la espera de 60 capítulos más, la serie creada por Dan Harmon y Justin Rolland quiere consolidarse como una saga de ciencia ficción con tramas entrecruzadas que crean un rico y sugestivo universo.

Que las ventosidades de Rick y los deseos carnales de Morty no te impidan ver el bosque. ‘Rick y Morty’ ofrece una reflexión social intensa y crítica llena de divertidas referencias pop y homenajes a la cultura de nuestra era.

‘Robot Chicken’, odas salvajes

Comenzó como un recalcitrante experimento, pero sus diez temporadas convierten a esta producción de Adult Swim en un clásico de la pequeña pantalla. En ‘Robot Chicken’ se parodian series, películas, actores, músicos, videojuegos y todo lo que forma parte del entretenimiento mainstream.

Son piezas independientes en las que se retuercen las inocentes premisas del original, manteniendo siempre el reconocimiento del espectador. Y algo muy interesante: utiliza la técnica stop motion, por lo que también reivindica una forma artesanal de hacer televisión.

‘Mr. Pickles’, el perro demoníaco

Una vuelta de tuerca al idealizado modelo de familia americano, en este caso, centrado en la mascota de la casa. En apariencia, ‘Mr. Pickles’ es el perro perfecto, simpático, noble y cariñoso. Pero, en realidad, es un ser corrupto y maligno, miembro de una secta satánica.

Bajo este paraguas cabe todo: tortura, esclavismo, delincuencia, drogas, sexo y violencia, mucha violencia. El gore es el arma favorita de esta parodia de ‘Lassie’ en la que el feísmo de sus imágenes es otra seña de identidad.

‘Metalocalypse’, héroes del metal

Adult Swim tiene el honor de presentarnos a la banda de death metal Dethklok, la ‘duodécima economía más grande de la Tierra’. La serie fantasea sobre qué pasaría si los ídolos de masas, en lugar de actores o deportistas, fueran artistas tan radicales como los músicos. Dethklock es una banda tan aclamada e influyente que sus seguidores harían cualquier cosa que les pidieran sus componentes.

Por eso, el lobby de poder ‘El Tribunal’ quiere acabar con ellos a toda costa. Así, cada capítulo se convierte en una peculiar lucha entre el bien y el mal en la que los superhéroes visten de cuero y empuñan guitarras. Si eres un amante del metal, te encantará su banda sonora, así como los cameos de muchas estrellas del género. James Hetfield de Metallica y Michael Amott de Arch Enemy no han dudado en participar.

‘Samurai Jack’, guerreros distópicos

Las series de animación para adultos no tienen nada que envidiar a los productos más ‘serios’. ‘Samurai Jack’ nos presenta a un guerrero medieval que se enfrenta a un poderoso demonio, Aku. Este abre una puerta temporal a través de la que envía a su enemigo al futuro, en el que el samurái tendrá que enfrentarse a una sociedad plagada de robots malignos.

Una producción de gran calidad también por su cuidada estética, muy centrada en los detalles. Combina la épica de sus historias con secuencias de acción, golpes de humor y escenas coreografiadas que no precisan diálogo. Además, a diferencia de muchos de los personajes de este artículo, Jack (aunque este no es su verdadero nombre) es un tipo honorable y plagado de virtudes.

‘Harvey Birdman’, el superhéroe abogado

En los sesenta ‘Harvey Birdman y el Trío Galaxia’ fue una serie de la mítica Hanna-Barbera. Ahora, en un rocambolesco giro, el ex superhéroe ha reconducido su carrera y se ha convertido en abogado. Sus clientes son los personajes de la productora, como ‘Los Picapiedra’, ‘El oso Yogi’ y ‘Scooby-Doo’. Lo más divertido es que los antagonistas de la antigua serie también aparecen, ahora como magistrados rivales y jueces de los casos.

Esta parodia de las series de juicios parece decir que, en los tiempos modernos, los viejos métodos de los superhéroes ya no sirven y sus mandobles deben ser sustituidos por largos procesos judiciales e ininteligible burocracia. Con una estética que nos recuerda a las series de antaño, se apunta a la tendencia vintage y nostálgica que tanto triunfa.

‘Frankenhole’, clásicos desquiciados

Si piensas que la literatura clásica es aburrida, acércate a esta serie de Adult Swim que hace humor con personajes históricos y de ficción de lo más sesudos. Victor Frankenstein es un científico tan brillante como perturbado. Ha logrado la inmortalidad y también construir unos agujeros de gusano que permiten a personajes como Hitler, Thomas Jefferson o Gandhi recurrir a sus servicios como doctor.

Frankenhole‘ se sustenta también en las tramas de la extravagante familia de Frankenstein: una esposa insatisfecha amante de Drácula, la criatura de Frankenstein y unos hijos que se hacen viejos mientras sus padres permanecen jóvenes. Así como en la parodia de los monstruos clásicos como la momia, el hombre lobo y el Dr. Jekyll.

Imágenes | Adult Swim

/
Subir