Si te gusta ‘Rick y Morty’, te encantará ‘Mr. Pickles’

Mr. Pickles, nueva serie en Orange TV
/ 9 julio, 2019

‘Mr. Pickles’, la serie más irreverente y gamberra que puedas imaginar, llega a Orange TV. Adult Swim es uno de los canales preferidos del target juvenil. Por eso, Orange TV lo ofrece dentro del paquete millennial. Está plagado de programas transgresores y dibujos animados para adultos a los que ahora se incorpora ‘Mr. Pickles’, una serie creada por Will Carsola y Dave Stewart.

Gamberros del mundo, Rick y Morty es vuestra serie

Leer artículo relacionado

¿Encajará con tus gustos? Si eres uno de los millones de seguidores de ‘Rick y Morty’ en todo el mundo, ‘Mr. Pickles’ es la serie que estabas esperando.

‘Mr. Pickles’, la mascota demoníaca

‘Mr. Pickles’ parodia el modelo de familia tradicional norteamericana. Ese núcleo en el que padres, hijos, abuelos y mascotas viven en una bonita casa en un tranquilo pueblo en el que todos están dispuestos a echarte un mano. Una falsa idealización. Muchas series se basan en este concepto, como ‘Los Simpson’, ‘Padre de familia’ y ‘Rick y Morty’. Pero ‘Mr. Pickles’ ofrece un giro más radical a todas ellas.

El protagonista absoluto es Mr. Pickles, la mascota de la familia. Se trata de un animal con un aspecto encantador, pero que oculta un terrible secreto: Mr. Pickles forma parte de una secta satánica que tiene montada en su caseta en el jardín.

Una premisa surrealista que da mucho juego. Mr. Pickles es sanguinario, consume drogas, practica sexo salvaje y resulta bastante psicópata. Todas las tramas están impregnadas de los actos violentos de este perro al que sus dueños y sus vecinos ven como un ser inocente y adorable. Solo el abuelo de la familia conoce su verdadera naturaleza, aunque nadie le escucha cuando intenta convencerles.

Personajes no tan familiares

Mr. Pickles es un border collie, considerada una raza especialmente inteligente y obediente, fantástica para ser entrenada. Pues bien, inteligente, Mr. Pickles lo es un rato largo, pero el resto de buenas cualidades ya son otro tema. Lo que sabe hacer de maravilla es disimular para que (casi) nadie en su familia sepa de su verdadero talante.

Le encanta comer pepinillos, practicar ritos satánicos y asesinar a gente. Aunque eso sí, a pesar de que es la maldad encarnada en perro, siempre mata a personas de mal corazón. Es una especie de justiciero perruno.

Mr. Pickles, nueva serie en Orange TV

Mr. Pickles vive con los Goodman. Y una de las pocas cualidades positivas del can es su amor por Tommy, el niño de la familia, al que quiere de forma sincera. Tommy tiene seis años y padece un problema en las piernas que le obliga a caminar con aparatos. La relación de Tommy y Mr. Pickles es idílica, y el perro no duda en ayudar a Tommy y salvarlo de situaciones peligrosas.

Beverly Goodman es la matriarca de la familia. Es un ama de casa que, en la superficie, parece totalmente encantada con su papel de cuidadora del hogar. Pero realmente se siente frustrada, pues ha renunciado a sus verdaderos sueños por quedarse en casa. Quiere mucho a Mr. Pickles porque lo considera una mascota cariñosa. Nunca podría imaginar que las intenciones del perro para con ella son totalmente carnales.

Sangre, sexo, torturas, asesinatos y muy pocos o ningún remordimiento sacuden cada capítulo de ‘Mr. Pickles’

Beverly está casada con Stanley. Encarna el prototipo de hombre trabajador que lo da todo por su familia, excepto un verdadero interés por sus preocupaciones. No se da cuenta de la infelicidad de Beverly o de la doble vida de Mr. Pickles.

Todo lo contrario al abuelo Henry, el antagonista de la serie y el único que conoce las malas acciones de la mascota de la familia. ¡Pobre Henry! Lo consideramos el malo solo porque está en contra del afán satánico de Mr. Pickles. De hecho, Mr. Pickles le aprecia como enemigo íntimo, al que puede hacer la vida imposible y ridiculizar delante de los vecinos de Old Town. Cuando Henry intenta desenmascarar a su perro, todos lo consideran un anciano con síntomas de senilidad.

Mr. Pickles, nueva serie en Orange TV

La cosa se complica cuando intenta hablar con el sheriff (sin más, no tiene nombre) del pueblo. Y es que es un personaje incompetente que acaba deteniendo a inocentes por crímenes que ha cometido Mr. Pickles. Menos mal que el sheriff siempre puede acudir al cariño de su amiga Abigail, la muñeca con la que celebra fiestas del té.

La sociedad de Old Town es de lo más pintoresca. Tenemos a los Milton, con un padre amante de los shows de strippers, y a Suzie, una niña que se encarga de las tareas de la casa. Tampoco podemos olvidar a Pie Grande, un ex mafioso que se mudó al pueblo al entrar en el programa de protección de testigos. O a Linda, una de las bailarinas del Jiggly Wiggly, cuya fealdad física impide que muchos clientes puedan ir al club de streaptease.

Y, por supuesto, cómo no mencionar a Steve. Steve es la mascota humana de Mr. Pickles, que vive con él en esa caseta de jardín sin fondo en la que cabe una secta entera de adoradores de Satán. Steve es una persona enfundada con un traje y un máscara de cuero de bondage. Camina a cuatro patas, ladra y obedece a ciegas las órdenes de Mr. Pickles. Pero, ¿quién se esconde tras la máscara? No os lo desvelamos porque es una de las grandes sorpresas de la serie.

Una versión retorcida de ‘Lassie’

Will Carsola cuenta que ‘Mr. Pickles’ está inspirada en la serie ‘Lassie’. O, más bien, es un giro retorcido de la misma. Los creadores imaginaban que la perrita, harta de las buenas acciones, acabaría huyendo y cometiendo todo tipo de atrocidades.

La serie toca los géneros del gore, la comedia de terror y el humor negro. Con episodios muy cortos y ritmo frenético, no hay tiempos muertos ni lugar para el aburrimiento. Sangre, sexo, torturas, asesinatos y muy pocos o ningún remordimiento sacuden cada capítulo de ‘Mr. Pickles’. Basados en los diseños animados del propio Carsola, los trazos de los personajes son realistas pero tienen un halo de dureza que roza el feísmo.

Ya lo sabes: emociones fuertes e irreverencia en estado puro en lo nuevo de Adult Swim para Orange TV.

Imágenes | IMDB

/ /
Subir