Así ha convertido Disney a los personajes de ‘La Sirenita’ en humanos

/ 20 septiembre, 2022

Tendremos que esperar hasta mayo de 2023 para poder verla, pero ya tenemos un primer adelanto. Disney ha lanzado el tráiler oficial de ‘La Sirenita’, su última adaptación live action. La productora ha visto el filón de los ‘auto remake’ y ahora le toca el turno a la princesa que se siente atrapada y ansía conocer la vida fuera del mar. 

Vuelve ‘Pinocho’, la marioneta de Disney que enseñaba a no mentir.

Leer artículo relacionado

Este avance ha provocado diferentes sentimientos. Por un lado, escuchar la melodía ha despertado la nostalgia de los oídos adultos que crecieron con la versión animada del cuento. Por otro, la elección de la actriz principal que encarna a Ariel, Halle Bailey, ha desencadenado el odio de quienes señalan que un personaje ficticio no puede ser interpretado por una actriz negra y el aplauso de los que celebran que la diversidad ha llegado a Disney para quedarse.

Fantasía y música en la nueva adaptación de ‘La sirenita’

‘La sirenita’ se basa en la película de animación de 1989 que lleva el mismo nombre y que es, a su vez, una adaptación libre del cuento homónimo de Christian Andersen. Esta nueva versión está a cargo del director de teatro, cine y coreógrafo Rob Marshall, que lo hace a partir de un guion escrito por David Magee. Su estreno está previsto para el 26 de mayo de 2023 en Estados Unidos

La historia se centra en Ariel, la hija pequeña del rey Tritón, y su curiosidad por conocer lo que hay más allá de las fronteras submarinas. Igual que vimos en la versión animada, la sirena salva al príncipe Eric de un naufragio y se enamora de él. Sin embargo, para poder volver a verle necesita convertirse en humana, para lo que recurre a Úrsula, la bruja del mar. 

Reparto de ‘La sirenita’ live action: actores, actrices y personajes

Conocemos a la perfección cómo dibujó Disney a los personajes de ‘La Sirenita’ en 1989, pero, ¿qué actores y actrices les darán vida en esta nueva adaptación live action? Repasamos quiénes son sus protagonistas. 

Halle Bailey como Ariel

Ariel es la hija menor del rey Tritón y vive asombrada por el mundo humano. Siente fascinación por saber más sobre lo que pasa fuera del mar que conoce y, de vez en cuando, asoma la cabeza para ver cómo es la vida sobre la tierra. De casualidad, se encuentra con Eric, un príncipe al que salva la vida y del que se enamora al instante. 

Bailey se dio a conocer sobre todo a través de la música junto a su hermana y su dúo Chloe x Halle, con el que han sido nominadas hasta en 5 ocasiones a los premios Grammy desde 2018. También ha trabajado en varias películas y series de televisión como actriz de reparto. En la actualidad, forma parte del elenco de ‘Grown-ish’ (spin off de ‘Black-ish’) junto a su hermana. 

Melissa McCarthy como Úrsula

Úrsula es una bruja del mar, enemiga del rey Tritón, que fue desterrada por su maldad. Espera poder vengarse a través de la pequeña Ariel, que acude a ella en busca de ayuda. 

Aunque hubo rumores de que este papel podría estar interpretado por Lady Gaga, al final fue elegida la actriz, comediante, escritora y diseñadora de moda Melissa McCarthy. Su rostro es muy habitual en cine y televisión. Tanto es así que en 2016 fue nombrada por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Entre sus papeles como actriz destaca la serie ‘Las chicas Gilmore’ y, más reciente, ‘Nueve perfectos desconocidos’. 

Javier Bardem como el rey Tritón

Es el rey de Atlántica, el reino submarino, viudo y padre de siete hijas. Su misión es cuidar de su territorio y proteger a sus hijas de cualquier contacto con el mundo humano. 

Bardem es uno de los actores españoles de mayor éxito. A sus espaldas cuenta con una amplia filmografía que se consolida con cada nuevo papel que interpreta. Hace poco le hemos visto comoEl buen patrón’, película en la que participó Orange y con la que consiguió el Goya al mejor actor. Destacan también en su trayectoria ‘No es país para viejos’, ‘Los lunes al sol’, ‘Mar adentro’ y ‘Biutiful’. 

Jonah Hauer-King como Eric

El príncipe Eric es víctima de una fuerte tormenta en el mar, de la que sale ileso gracias a Ariel. Ella canta para que él despierte y ambos se enamoran, pero él no sabe que no proceden del mismo mundo. 

Hauer-King es un actor británico conocido por participar en películas como ‘Uno más en la familia’ y ‘The Last Photograph’. Y en series de televisión como ‘Howards End’ y ‘El mundo en llamas’, una producción de la BBC en emisión a día de hoy. 

Daveed Diggs como Sebastian

Sebastian es un cangrejo de la confianza del rey Tritón que se ocupa de acompañar y vigilar a Ariel. 

Diggs es el encargado de dar voz al leal Sebastian en ‘La sirenita’ live action. Es actor y rapero, vocalista de Clipping, un grupo de hip hop experimental. Entre las series donde hemos podido verle destacan ‘The get down’, ‘Black-ish’ y ‘Unbreakable Kimmy Smith’. 

Jacob Tremblay como Flounder

Flounder es un pez tropical y el mejor amigo de Ariel. Aunque es miedoso, siempre la acompaña en sus aventuras. 

Le pone voz Jacob Tremblay, un actor canadiense que, con tan solo 16 años, ya es un rostro habitual en películas, televisión y videoclips. Protagonizó ‘La habitación’ en 2015, papel con el que fue reconocido por la Academia Canadiense de Cine y Televisión. 

Awkwafina como Scuttle

Completa la pandilla de Ariel la divertida gaviota, Scuttle, que asegura saberlo todo sobre el mundo de los humanos. 

La interpreta Nora Lum, a la que se la conoce como Awkwafina, actriz, rapera y comediante. Saltó a la fama en YouTube gracias a su canción ‘My Vag’. Tras lanzar su primer álbum, comenzó también a aparecer en algunos shows, como ‘MTV Girl Code’. 

Imágenes | Disney, Netflix, Amazon Prime Video, BBC One, TNT/Netflix, Paramount, Comedy Central

Subir