‘Estoy vivo’, un póker de talento interpretativo en el ‘prime time’ de TVE

reparto de estoy vivo
/ 30 octubre, 2018

A veces, las cadenas generalistas se arriesgan. Apuestan alto en la mesa de juego llamada parrilla televisiva y ganan. Quizá el ejemplo que primero aparece en nuestra mente es ‘El Ministerio del Tiempo’, esa genialidad que los ministéricos echamos de menos cada temporada y cuyo regreso anhelamos a diario. Pero el reparto de ‘Estoy vivo’ y su historia han colocado a esta producción, también, en ese mismo grupo.

El argumento de esta serie es inusual: un policía ejemplar muere persiguiendo a un asesino en serie y regresa al mundo terrenal cinco años después… en el cuerpo de otro hombre, un policía no tan ejemplar como era él en su vida anterior.

'La catedral del mar' es la nueva serie de Antena 3

‘La catedral del mar’ apunta alto: por qué engancharse a esta ficción histórica española

Leer artículo relacionado

‘Estoy vivo’ mezcla con éxito la intriga típica de una serie policial con tintes sobrenaturales e historias familiares, esas que, de verdad, nos hacen conectar con los personajes. Porque ahí reside la principal virtud de esta producción: el reparto de ‘Estoy vivo’ —un elenco de Goya, como ya te contamos en Pop TV— brilla en la pequeña pantalla y dibuja unos seres con los que, pese a los extraños sucesos que llenan sus vidas, somos capaces de empatizar.

Reparto de ‘Estoy vivo’ personaje a personaje

Para que no te sacudan las dudas sobre quién es quién en este puzle televisivo, desgranamos a todo el casting de esta serie creada por Daniel Écija.

Vargas – Márquez; Roberto Bolaño – Javier Gutiérrez

Son la misma persona y no lo son. El protagonista de la serie, ese policía que muere en acto de servicio, es originalmente Andrés Vargas, al que da vida el actor Roberto Bolaño. En su reencarnación toma el cuerpo de Manuel Márquez, interpretado por el siempre genial Javier Gutiérrez.

Aunque la forma sea distinta, el fondo es el mismo. Este bonachón —a la par que ácido— padre de familia tratará de recuperar a su mujer y a sus hijas… sin contarles quién es realmente. Tarea, cuando menos, difícil.

El Enlace, Alejo Sauras

Alejo Sauras da vida al Enlace, algo así como un funcionario del Más Allá que ha de acompañar a Márquez en su segunda oportunidad en la Tierra. Se convierte en la sombra del policía y en un ser de luz bastante inocente que, con el paso de los capítulos, va tejiendo y descubriendo su propia historia.

Susana, Anna Castillo

La hija mayor de Vargas, tras la muerte de su padre, entró en el cuerpo de Policía y es una joven agente a la que no se le pone nada por delante. Su nuevo compañero de batallas es Márquez, con quien entabla una relación fraternal (pese a que ella no sabe que el policía que la acompaña es su progenitor).

Los tres, Márquez, Susana y El Enlace, investigarán la vuelta a las andadas del Carnicero de Medianoche, el asesino en serie que mató a Vargas y que ha retomado sus fechorías. Y la joven y el misterioso personaje de Alejo Sauras establecerán, también, una conexión muy especial.

Susana está interpretada por la actriz Anna Castillo, una de las revelaciones de la pasada temporada gracias a la película ‘La llamada’, disponible en Orange TV vía Netflix.

Laura, Cristina Plazas

La esposa de Vargas, Laura, es una mujer llena de energía, optimista y vital que no ha superado del todo la muerte de su marido, pero que continúa adelante por sus hijas y la memoria de Andrés.

El vínculo que tenía con su pareja nunca ha desaparecido y se manifiesta especialmente en la segunda temporada, que emite La 1 de TVE cada lunes, con guiños sobrenaturales que la intrigan a ella misma y a los espectadores.

Bea, Lucía Caraballo

La hija pequeña de Vargas y Laura es Bea, una chica muy inteligente y científica en potencia que aspira a convertir sus conocimientos en una vía para comunicarse con su padre. Semejante interés, fuera de lo común, la convierte en la chica rara de la clase, pero cuenta con el apoyo de su amiga Patri, que siempre la apoya.

David, Alfonso Bassave

Es el inspector jefe de la comisaría en la que trabaja casi todo el reparto de ‘Estoy vivo’. Es un hombre joven y atractivo que tiene una relación bastante tormentosa con Susana (el factor amoroso no puede faltar en una serie de prime time como esta). Ese amorío no le hace mucha ilusión a Márquez, que termina protagonizando encontronazos con el inspector con demasiada frecuencia.

María, Goizalde Núñez

Su rostro te llevará a decir: “Mira, ¡es Lourditas de ‘Los Serrano’!”. Pero el personaje de Goizalde Núñez en esta serie no tiene nada que ver con aquel. Interpreta a la jefa de la policía científica en la comisaría y a la mejor amiga de Laura, un gran apoyo —por su carácter jovial y alegre— tras la muerte de su marido.

Óscar, Sebas y Arturo, los inseparables de Vargas

Óscar (Fele Martínez) y Sebas (Jesús Castejón) eran los mejores amigos de Vargas, también agentes de policía. El primero superó su adicción al juego y las drogas después de la tragedia de su amigo y ahora es comisario del distrito; el segundo, en shock tras lo sucedido con Vargas, abandonó el Cuerpo y abrió un bar. Ahora es el mejor confesor y escuchante del barrio.

Arturo, interpretado por Zorion Eguileor, es el padre de Vargas, que vive con sus nietas y su nuera. Es un hombre estricto (también fue policía) al que el paso de los años y el cariño de sus nietas ha ablandado el corazón.

La Directora, Julia Gutiérrez Caba

La dama de la interpretación española Julia Gutiérrez Caba es en esta serie una autoridad. Es la directora de la Pasarela, zona a la que llegan —en el universo creado por esta serie— los humanos al morir. Ella es quien decide dar una segunda oportunidad en la Tierra a Vargas y darle el cuerpo de Márquez. Y ella es también quien supervisa la misión que, sin saberlo, están ejecutando el policía y su sombra, el Enlace.

Imágenes | ‘Estoy vivo’ (TVE)

/ / /
Subir