Los otros papeles de Emilia Clarke más allá de ‘Juego de Tronos’

películas Emilia Clarke
/ 3 abril, 2020

Emilia Clarke y Daenerys en ‘Juego de Tronos’ van de la mano, pero no es el único trabajo que ha hecho la actriz británica. Repasamos algunas de sus mejores películas.

¡Esta me suena! ‘Last Christmas’ y otras canciones que dieron lugar a películas

Leer artículo relacionado

Está claro que protagonizar un fenómeno televisivo como ‘Juego de Tronos’ tiene un gran poder en la carrera de un actor, pero se corre el riesgo del encasillamiento. Un ejemplo claro lo tenemos con Jennifer Aniston como Rachel en ‘Friends’: personaje legendario pero del que le ha sido imposible despegarse.

Biografía de Emilia Clarke

Su nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Nació en Berkshire (Reino Unido) el 23 de octubre de 1986 y, con tan solo tres años, cuando vio el musical ‘Show Boat’ en el que trabajaba su padre, tuvo claro que ella seguiría sus pasos. Tras graduarse en 2009 en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, consiguió el papel de Daenerys Targaryen cuando tenía 24 años. Y con él el éxito de su vida. 

View this post on Instagram

Guess whose back….. back again. (Well almost) @helenstills you got that magic 📸 on 🔥❤️😍 @gameofthrones you ready people?! @hbo #motherofimissthathairalready #season8 #gameofthrones #DADADAAHHHHHHHH #theend

A post shared by @ emilia_clarke on

Madre de dragones, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Daenerys de la Tormenta, Reina de los Ándalos, Protectora de los Sietes Reinos… pero hay más Emilia Clarke lejos de todo esto. Repasemos algunas de sus apariciones más populares en cine.

‘Last Christmas’

Una de sus películas más recientes, disponible además en el Videoclub de Orange TV, es ‘Last Christmas’ con Henry Golding. Esta comedia navideña romántica, con guion de Emma Thompson, cuenta la historia de amor de Kate y Tom y es perfecta para ver en cualquier momento del año aunque no estemos en diciembre. 

Me encanta la Navidad. Son días cargados de una magia y una emoción especiales”. Emilia Clarke aceptó este papel que la transportaba a una de sus épocas favoritas del año y que además le permitía explotar otro registro diferente en su carrera, más cómico.

‘Dom Hemingway’

‘Dom Hemingway’ es una película que se estrenó en España en 2014 . Dom (Jude Law) es un ladrón de cajas fuertes, hábil, listo y que está un poco perturbado. Después de 12 años en prisión tiene dos objetivos: por una parte, se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir), y por otra quiere recuperar el contacto perdido con su hija Evelyn (Emilia Clarke).

‘Terminator: Génesis’

Otro de los papeles que ha marcado a Emilia Clarke es el de Sarah Connor, en ‘Terminator: Genesis’. Esta película, que protagoniza con Arnold Schwarzenegger, nos sitúa en el año 2032 en una guerra que amenaza el sistema de inteligencia artificial Skynet. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia y envía al pasado a su soldado Kyle Reese (Jai Courtney) para salvar a su madre, Sarah, de un Terminator programado para matarla. Si todavía no la has visto, también está disponible en el Videoclub de Orange TV.

‘Antes de ti’

Volviendo a las películas románticas, ‘Antes de ti’ es una adaptación del libro homónimo de Jojo Moyes, una película que protagoniza con Sam Clafin. Emilia Clarke es Louisa Clark, más conocida como Lou, una chica divertida y alegre que vive en un pueblo en mitad de la campiña inglesa y encuentra el amor sin darse cuenta gracias a su trabajo. Una bonita historia que habla de amor y segundas oportunidades. 

‘Voice from the Stone’

‘Voice from the Stone’ (‘Voces ocultas’) es un thriller sobrenatural que se estrenó en 2017, en el que Clarke interpreta un papel similar al anterior. La historia aquí es la de Jakob, un niño que vive con su padre en un antiguo caserón italiano y que no habla desde la muerte de su madre Malvina. Es entonces cuando aparece una enfermera británica, Verena (Emilia Clarke), para cuidarlo. Ella intentará cambiar la situación, pero se ve envuelta en un caos y en un extraño romance al mismo tiempo.

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

En 2018 se estrenó ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’, una película que nos sitúa años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos. El joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero tiene que dejar atrás a su amada Qi’ra (Emilia Clarke), prometiendo que volverá a por ella algún día. 

‘Above Suspicion’

Volviendo al thriller, también ha protagonizado ‘Above Suspicion’, basada en hechos reales. Este filme cuenta la historia de Mark (Jack Huston), un agente del FBI recién casado que es enviado a investigar a un pueblo de montaña de los Apalaches, en el estado de Kentucky. Allí conoce a Susan Smith (Emilia Clarke), que se convierte en su principal informadora y los dos inician una relación. 

Uno de sus próximos papeles es el de la poeta inglesa Elizabeth Barrett Browning en la película ‘Let me count the ways’. Además, varios rumores la proponían para las películas de Marvel. Tras sus interpretaciones en ‘Terminator: Génesis’ y ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, estaría más que preparada para formar parte de la franquicia de superhéroes más grande del cine, y ella ha dicho alguna vez que “no le importaría”. 

Imagen de portada | Universal Pictures

/
Subir