Las mejores amistades del mundo del cine y todas las veces en las que quisimos tener una igual

/ 29 julio, 2021

Al igual que en la vida real, las mejores amistades del mundo del cine demuestran que no todo es un camino de rosas. La guerra que se interpone entre Forrest y Bubba, la galaxia que separa a E.T. y Elliot y los saltos entre pasado y futuro de Marty y Doc podrían ser auténticas razones de peso para terminar con estas amistades tan reconocidas. Sin embargo, es esta lucha contra viento y marea lo que más las refuerza.

Las 17 mejores películas románticas que podemos recomendarte

Leer artículo relacionado

Un fenómeno solo digno de la ficción y que parece atípico, sobre todo en tiempos en los que un emoji malinterpretado o un like que no va donde debería puede desencadenar auténticas crisis. Lo cierto es que las mejores amistades del mundo del cine nos enseñan que hay que invertir tiempo en ellas. No basta con poner dinero para el regalo colectivo o quedar cada tres meses para un café. En el cine toca remangarse, salvar el mundo, defenderse ante los rumores tóxicos del instituto y, si hace falta, montar un negocio de pesca de gambas.

El próximo 30 de julio se celebra el Día de la Amistad y desde Orange TV hemos querido recordar algunas de las mejores amistades del mundo del cine. Ocho historias protagonizadas por personajes inseparables, que llevan generaciones inspirando a los espectadores y haciendo que más de uno se sienta identificado.

Thelma y Louise

Si hay una amistad icónica en la historia del cine es la de estas dos fugitivas, que huyen juntas tras haber disparado a un violador. ‘Thelma y Louise’ da título a esta famosísima road movie dirigida por Ridley Scott, que uniría para siempre los destinos en la pantalla de Susan Sarandon y Geena Davis. Convertidas, con el tiempo, en todo un símbolo feminista. La película puede verse en Orange TV a través de Amazon Prime, aunque tampoco está de más echar un vistazo a la reunión que Entertainment Weekly organizó en el año 2016 para rememorar todos los detalles de este clásico.

Elliot y E.T.

Si mantener una amistad en la distancia resulta difícil, cuando se interpone toda una galaxia (y el FBI) entre los dos, la cosa se complica aún más. Este es el caso del pequeño Elliot y su amigo E.T., el extraterrestre, que aparece en su casa por casualidad y termina poniendo todo su mundo patas arriba. Ambos acaban desarrollando una conexión de lo más especial, recordada como una de las mejores amistades del mundo del cine y  que Steven Spielberg supo reflejar a la perfección en esta entrañable cinta. ‘E.T.’ se encuentra actualmente disponible en el Videoclub de Orange TV.

Forrest y Bubba

Pese a los inconvenientes de tener que hacer el servicio militar, son muchos los ex soldados que confiesan haber encontrado a sus mejores amigos durante ese tiempo. Este es también el caso de Forrest y Bubba en ‘Forrest Gump’, una de las producciones más conocidas del director Robert Zemeckis, que puede verse también en el Videoclub de Orange TV. Esta es la historia de dos incomprendidos que logran unirse en medio de la hostilidad, tanto del propio servicio militar como del drama de luchar en la “jodida Guerra de Vietnam”. Tras la muerte de Bubba, Forrest pone todo su empeño en hacer todo lo que le prometió en su día y monta una empresa de beneficios millonarios a la que llama Gambas Bubba Gump.

Batman y Robin

Como todos los superhéroes que vienen del mundo del cómic, las reinterpretaciones de cada historia pueden ser diferentes según quien las cuente. No tiene nada que ver el Batman de Tim Burton con el de la famosa serie de los sesenta. Y tampoco con las historias creadas por Christopher Nolan, ni con la reciente versión de ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder. Sin embargo, no hay nadie que pueda negar la grandísima amistad que existe entre el hombre murciélago y su ayudante justiciero, Robin, que aparece representada en multitud de producciones de animación, disponibles en Orange TV. También puede verse en la guía de programación de TNT ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’, que demuestra que no todas las amistades de Bruce Wayne empiezan siempre bien.

Driss y Phillippe

‘Intocable’ es una de esas producciones que llegan al corazón y que enseñan al espectador el valor de la verdadera amistad. Phillipe, un hombre rico con tetraplejia, comienza a recibir los cuidados de Driss, un joven que viene de un barrio obrero y que le enseña que su vida puede ser mucho más emocionante de lo que piensa. Dos personas completamente opuestas a nivel socioeconómico se convierten en inseparables. Su historia se encuentra disponible en la guía de programación de COSMO, en Orange TV.

Marty y Doc

Zemeckis parece ser todo un experto en historias sobre amistad, porque también firma la saga ‘Regreso al Futuro’, que conquistó a toda la audiencia de los ochenta con una historia fascinante sobre viajes en el tiempo. Si se trata de hablar de las mejores amistades del mundo del cine, desde luego, Marty y Doc son dos personajes que representan el concepto a la perfección (en su caso, entre un adolescente impresionable y un científico loco). La primera y la tercera entrega de la saga se pueden alquilar para ver en cualquier momento en el Videoclub de Orange TV.

Charlie, Sam y Patrick

‘Las ventajas de ser un marginado’ es una de esas películas que marca a generaciones y, allá por el año 2012, se convirtió en todo un hito del cine adolescente independiente. En ella, Charlie, un joven muy poco sociable, consigue entablar amistad con Sam y Patrick, dos hermanastros que le muestran una perspectiva diferente sobre la amistad y le enseñan a no esconder su personalidad. Una cinta de lo más inspiradora, disponible en Orange TV a través de la plataforma STARZPLAY.

Neil y Todd

Un lugar como un internado masculino parece también el escenario perfecto en el que desarrollar las mejores amistades del mundo del cine. Así le ocurriría a todos los protagonistas de ‘El club de los poetas muertos’ que, influenciados por las creativas clases del profesor Keating, se reúnen todas las noches en una cueva a recitar poesía y divertirse. Dos de los que más amistad desarrollan en la cinta son Todd (un jovencísimo Ethan Hawke) y Neil (Robert Sean Leonard), que comparten habitación, pero también miedos, incertidumbres y aspiraciones.

Imágenes | Paramount Pictures, Giphy

Subir