Sed de venganza para Mario Casas en ‘Adiós’

/ 17 octubre, 2019

Mario Casas vuelve a la gran pantalla conAdiós’ y promete no defraudar. Te contamos las claves de este thriller dramático del director andaluz Paco Cabezas.

Estos son los hermanos Casas

Los hermanos más de moda: ¿dónde puedes ver a Mario y Óscar Casas?

Leer artículo relacionado

Es muy fácil recordar a Casas como el guaperas que iba en moto a toda velocidad, y que nos enamoró en taquillazos como ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Tengo ganas de ti’. Pero lo cierto es que, desde entonces, no ha dejado de demostrarnos que es un actor de lo más polifacético, capaz de enfrentarse a todo tipo de retos. 

Su nuevo trabajo, ‘Adiós’, es una historia de justicia y venganza, enmarcada en una trama de corrupción policial y narcotráfico en uno de los barrios más conflictivos de Sevilla, la barriada de las Tres Mil Viviendas. En esta película, Casas interpreta a un personaje duro y complicado, que cae en una peligrosa espiral de traición tras la muerte de su hija. 

Este filme es una producción de Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta y en asociación con Sony Pictures International Productions. Cuenta con la participación de la Junta de Andalucía y de compañías como Orange.

Un thriller dramático grabado en Sevilla

Mario Casas en ‘Adiós’ es Juan, un padre convicto que disfruta el tercer grado durante un fin de semana para poder ir a la primera comunión de su hija. En su primera noche fuera de la cárcel, él y su mujer Triana (Natalia de Molina) se ven inmersos en un accidente de coche en el que la niña fallece. A partir de ahí se desencadena una trama de secretos, mentiras, corrupción y drogas que afectará a toda su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=9XEEQtH81H8

“Creemos que el coche que chocó con el suyo puede estar relacionado con el robo a unos rumanos”. Cuando Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación del caso, cuenta esto a unos padres destrozados, comprende que va a tener que lidiar con alguien que no entenderá por justicia otra cosa que no sea el conseguir su venganza. Juan es un padre que necesita respuestas y buscar a los culpables.

Hay dos tramas que se desarrollan de forma paralela: por un lado la historia de la familia Santos (Juan, Triana y la niña Estrella), uno de los dos clanes que controlan las Tres Mil Viviendas, y que viven en guerra continua con Los Fortuna; y por otro lado la trama de la Policía, en la que parece que nadie está libre de culpa ni ‘limpio’.

La película, ambientada en los bajos fondos de Sevilla, cuenta en el reparto con actores como Carlos Bardem o Vicente Romero. Se presentó fuera de competición en el Festival de Cine de San Sebastián 2019,y es una de las grandes propuestas del cine español para terminar el año.

Paco Cabezas vuelve al cine español

 

 

‘Adiós’ es, además, el regreso a España del director Paco Cabezas, que ha rodado sus dos últimas películas en Estados Unidos: ‘Tokarev’ en 2014, protagonizada por Nicolas Cage, y ‘Mr. Right’, en 2015, con Sam Rockwell y Anna Kendrick. Vuelta también a su tierra natal, Sevilla, lo que la convierte en más especial para él.

Cabezas lleva varios años trabajando en Hollywood. Allí también ha estado dirigiendo episodios de series como ‘Penny Dreadful’, ‘Into the Badlands’, ‘El alienista’ o ‘Fear the Walking Dead’.

No es la primera vez que el director andaluz cuenta con Mario Casas para uno de sus proyectos en la gran pantalla en nuestro país. Hace nueve años, el actor gallego fue el elegido para protagonizar ‘Carne de neón’

Vuelve a confiar en Mario Casas 

https://www.youtube.com/watch?v=_yeSKYXUGj4

En esta cinta, Casas interpreta a Ricky, un joven con una idea en la cabeza: montar un club de alterne, el Hiroshima Club. Uno de los principales motivos de esta aventura empresarial en la que busca embarcarse es más familiar que oscura. Quiere que su madre, que acaba de salir de la cárcel, sea la jefa y así deje de practicar la prostitución por su cuenta. Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos, todo ello con la ayuda de un chulo, un matón y un travesti.

Pero volviendo a ‘Adiós’, los que pudieron verla en el Festival de Cine de San Sebastián solo han tenido buenas palabras para Mario y su interpretación.

Por esto, por ver al gallego con acento andaluz, y por ese tráiler que apunta maneras, puede que estemos hablando de uno de los papeles más alabados de toda su carrera. ¿Se llevará algún premio por este nuevo trabajo? Se estrena en cines en España el 22 de noviembre de 2019, y creemos que se merece una oportunidad de las grandes. 

Imágenes | Sony Pictures España 

/
Subir