Love is in Winterfell: las parejas de Juego de Tronos que nos enamoran (y las que detestamos)

juego de tronos parejas
/ 14 febrero, 2018

Cualquier excusa es buena para hablar de ‘Juego de Tronos’, incluida la celebración de San Valentín. A falta de más de un año para que HBO estrene la última temporada de la serie, a los fans no nos queda más remedio que teorizar sobre qué va a pasar en la siguiente entrega y conformarnos con repasar los momentos que nos ha brindado esta ficción. Incluidos los románticos. Y, con tanto tiempo de espera, no nos queda otra que revisionar algunos capítulos desde Orange TV.

Sí, ‘Juego de Tronos’ no es por definición una serie romántica —nada más lejos de la realidad—, pero en sus siete entregas nos ha dejado, además de un puñado de actores a los que seguir la pista, un buen reguero de parejas de lo más variopinto.

De las que nos hicieron decir “¡ohhh!” a las que detestábamos como Cersei detesta a Tyrion, aquí van 10 relaciones de la serie con las que flipamos. Para bien y para mal.

Jon Snow y Daenerys Targaryen

Empezamos con el plato fuerte. Se veía venir durante toda la temporada 7 —esas miraditas en Rocadragón hablaban por sí solas— y su final (alerta, spoiler) nos lo dejó más que claro: Joenerys es real.

¿Les hará tanta ilusión el romance a los habitantes de los Siete Reinos como les hizo a los seguidores de la serie?

Jon Snow e Ygritte

El encuentro entre Snow y la madre de dragones fue uno de los momentos álgidos de la serie, sí, pero no nos olvidamos del primer amor de Jon: Ygritte, la salvaje pelirroja, con la que formaba una de nuestras parejas favoritas.

No es de extrañar la tremenda química que se veía entre los dos personajes: Kit Harington y Rose Leslie, los actores que los encarnan, son pareja en la vida real y se casarán próximamente.

Samwell Tarly y Gilly

El mejor amigo del atormentado Jon Nieve, Sam Tarly, es un personaje adorable, de esos que crecen y se meten al público en el bolsillo con actuaciones secundarias pero importantes para el desarrollo de la trama.

Su amor por Gilly parece ser tan fuerte como para vencer hasta los horrores que alberga la noche oscura, y juntos conforman la pareja más sincera y desinteresada de la serie.

Jamie y Cersei Lannister

Verlos juntos en el capítulo 1 acabó con nuestra inocencia. Y, desde entonces, aún no hemos sido capaces de determinar si nos gusta su historia o nos horroriza. Lo que está claro es que, sin las idas y venidas de estos dos Lannister, ‘Juego de Tronos’ no sería lo mismo.

Kahl Drogo y Daenerys Targaryen

Gracias a Drogo vimos a Daenerys despertar y erigirse en la madre de dragones —y Khaleesi— que es, así que, solo por eso, la relación mereció la pena.

Es verdad que los Dothraki, en sus primeras apariciones, no generaban demasiada simpatía, pero con el paso de los capítulos se les coge cariño. A ellos y a su gritito de guerra.

Robb Stark y Talisa

Si alguna de las parejas de ‘Juego de Tronos’ celebrara San Valentín sería, sin duda, la formada por Robb Stark y Talisa Maegyr. Su amor verdadero resultaba a veces empalagoso y, como en una suerte de desgraciados Romeo y Julieta de los Siete Reinos, su historia acabó tremendamente mal en la llamada boda roja.

Joffrey Baratheon y Sansa Stark

El personaje más detestable de la serie, Joffrey, hizo la vida imposible a la dama más orgullosa de Invernalia con sus deleznables actos. Si algo bueno tuvo este affair es que ayudó a Sansa a madurar y a saber desenvolverse en la corte.

Joffrey Baratheon y Margaery Tyrrell

Sí, esta pareja nos gustó porque provocó que Joffrey dejase tranquila a Sansa. Pero siempre le vimos algo oscuro a Margaery. Eso sí, su boda nos dejó uno de los episodios más recordados de la serie y, con el tiempo, una de las mejores confesiones de la historia de la televisión: la de la abuela de la novia.

Tyrion Lannister y Sansa Stark

El carisma tiene un nombre: Tyrion Lannister. Este personaje, considerado por la mayoría el más inteligente de la ficción, logra que la casa Lannister nos caiga (un poco) bien. Después de ver cómo Joffrey trató a Sansa Stark, el matrimonio de Tyrion y la chica de Invernalia nos pareció una bendición. Y, también, una relación de lo más forzada.

Tyrion Lannister y Shae

El final de esta pareja nos dolió a los espectadores tanto como a Tyrion la traición de Shae. Fue uno de los romances más auténticos y con él vimos la cara más dulce del pequeño de los Lannister, el de las frases magnánimas y las sentencias arrolladoras.

Bonus track: Jamie Lannister y Brienne de Tarth

Cierto: esta no es una pareja real de la ficción, pero, ¿quién no quiere ver un beso entre Jamie y Brienne? Desde que perdió su mano, Jamie cambió radicalmente su forma de ser. Y la leal Brienne, lo sabemos, le hace tilín al apuesto Lannister.

Ojalá verlos en la octava temporada marcándose un ‘Casablanca’ y alucinándonos con un “el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”.

/
Subir