Por qué nos dan miedo los payasos y por qué IT apunta a éxito en los cines
5 septiembre, 2017
Los pasajeros del tiempo, cuando H.G. Wells se convirtió en detective
8 septiembre, 2017

Más allá de Poniente, los otros proyectos de los protagonistas de Juego de Tronos

Ahora que el invierno ha llegado y los fans de Juego de Tronos vamos a tener que esperar un buen puñado de meses hasta que podamos disfrutar de la octava y definitiva temporada, tal vez sea buen momento para abandonar Poniente y seguirle la pista a los actores de nuestra serie favorita y sus futuros proyectos, ¿no?

Kit Harington, entre conspiraciones y dramas

Aunque vamos a tener alejado a Jon Snow de las pantallas durante una buena temporada, Kit Harington sí seguirá vinculado a conspiraciones de poder. El actor interpreta uno de los papeles protagonistas en la mini serie británica ‘Gunpowder’, que narra el complot que tuvo lugar en la vida real, allá por el año 1605 contra el Rey de Inglaterra, más concretamente el 5 de noviembre. Y si te suena la fecha, seguro que también te suena el nombre del famoso conspirador, Guy Fawkes, quien en la ficción será interpretado por Tom Cullen. Por su parte, Harington encarnará a Robert Catesby, otro revolucionario que intentará hacer saltar por los aires el Parlamento británico.

La serie todavía no tiene fecha decida de emisión, pero la BBC asegura que la podremos ver este otoño. Mientras tanto, aquí podéis ver un teaser:

Otro proyecto que el actor ya ha finalizado es la película canadiente ‘The Death and Life of John F. Donovan’, un filme completamente alejado de la temática medieval o fantástica y que pone a Harington en la piel de un actor gay que todavía no ha revelado su orientación sexual. El estreno está previsto para las primeras semanas del próximo año.

Emilia Clarke, de guerra en guerra

Apenas acaba de comenzar la guerra entre la Madre de Dragones y la Reina Cersei, pero parece que Emilia Clarke tiene energía para más. Entre el rodaje de temporadas de Juego de Tronos, la actriz se ha metido de lleno en el universo de Star Wars con la nueva película centrada en las aventuras de Han Solo y Chewbacca. En la cinta, que todavía no tiene nombre, podremos ver a Clarke interpretando a Kira, uno de los personajes que formarán parte de las aventuras de un jovencísimo Han Solo a quien dará vida el actor Alden Ehrenreich. La película tiene su estreno previsto para el 25 de mayo de 2018.

Clarke también ha participado en la grabación de ‘The Guns of August’, una película ambientada en la primera Guerra Mundial que tendrá como trasfondo intensas tramas aristocráticas, en las que Clarke participará como Violet Asquith.

Por otro lado, la actriz británica está a punto de estrenar el thriller ‘Above Suspicion’, una historia de infidelidades y crímenes en un pequeño pueblecito de Kentucky. La cinta, basada en la novela homónima escrita por el columnista del New York Times Joe Sharkey, bebe a su vez de una historia real que implica el primer arresto por asesinato de la historia de un agente del FBI.

Peter Dinklage, a por un proyecto muy personal

Si Tyrion Lannister es el hombre que “bebe y sabe cosas”, el actor que le da vida, Peter Dinklage, es el hombre que “interpreta y escribe películas”. Así lo hemos podido comprobar en el drama ‘My dinner with Hervé’, que no tardará en estrenar y que nos llevará a conocer los últimos días de vida del actor Hervé Villechaize, también una persona afectada de acondroplasia – enanismo-. En este proyecto, Dinklage se ha implicado de tal manera que, además de ser el protagonista, ha ayudado en la creación del guión. Todavía no hay fecha prevista de estreno, pero se espera que se produzca este mismo año de la mano de HBO.

Durante este año, Dinklage también ha participado en la grabación de la comedia ‘O Lucky Day’ en uno de los papeles protagonistas y, con participaciones más discretas, en las películas ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ y ‘I Think We’re Alone Now’.

Como proyecto más ‘friki’ a la vista, Peter Dinklage repetirá aparición en el universo de cómic de ‘Avengers: Infinity War’, una cinta que se espera para el próximo año.

Lena Headey, huyendo de Cersei

Parece que tras interpretar a todo tipo de mujeres temperamentales en la pequeña y gran pantalla, como Sarah Connor, la reina de Sparta y, por supuesto, Cersei Lannister, la actriz Lena Headey ha decidido pasarse a roles menos intensos. Así, pronto la veremos en el thriller ‘Trumper’, una historia de adolescentes y drogas que promete ofrecernos una faceta diferente de Headey. Como también lo hará la película ‘Fighting With My Family’, una tragicomedia en la que veremos a la reina más malvada de Poniente en el papel de madre.

Otro de los proyectos en los que se ha involucrado Lena Headey la llevará a trabajar con el también actor de Juego de Tronos, Ian Glen – Jorah Mormont -, en una producción británica llamada ‘The Flood’, que hablará sobre inmigración.

Sophie Turner, de cabeza a la ciencia-ficción

Sansa Stark siempre ha sido una jovencita soñadora, por lo menos hasta que la realidad la obligó a volverse un poco más pragmática. Tal vez de aquella chica fantasiosa y soñadora haya recogido la actriz Sophie Turner el gusto por la ciencia-ficción, ya que en los próximos meses se la verá en ‘Time Freak’, una película de este género que no será la única en la que aparezca la actriz entre este año y el próximo, y es que también la podremos ver en la nueva película de los X-Men, ‘Dark Phoenix’.

Además, Turner rodará los dramas ‘Alone’ y Huntsville’, películas en las que la actriz tendrá un papel destacado en el que dar rienda suelta a su talento.

Maisie Williams,

Curiosamente, la pequeña de las Stark también está pendiente de participar en un proyecto de ciencia-ficción, concretamente en el rodaje de ‘Mutants’, el spin-off de X-Men que ya prepara Fox.

Y, por si fuera poco, Williams también se ha apuntado al rodaje de ‘Mary Shelly’, una ‘biopic’ sobre la creadora de Frankenstein y, a la postre, una de las iniciadoras del género de la ciencia-ficción en la literatura.

Nikolaj Coster-Waldau, de la mano de Brian de Palma

Cerramos con el actor del que menos proyectos tenemos conocimiento, Nikolaj Coster-Waldau, quien acaba de rodar en España y junto al mítico director Brian de Palma la película ‘Domino’, un thriller policiaco en el que veremos al ‘Matareyes’ en el papel de un policía que pierde a su compañero a manos de un terrorista.