‘The Blacklist’ es una serie que sabe medir perfectamente los tiempos; su guión parece una montaña rusa en la que incluso las partes más tranquilas no son sino una preparación para la caída en picado hacia una nueva sorpresa. No exageramos y la muestra es que, en lugar del tráiler habitual, en esta ocasión hemos querido compartir los primeros dos minutos del primer capítulo. Hablan por sí solos.
https://www.youtube.com/watch?v=SoT5JImB1H8
¿Quién es ese Raymond Reddington? ¿Por qué todo el mundo se vuelve loco cuando se presenta en la sede del FBI? Coge papel y bolígrafo, que vamos a repasar la lista en Orange TV.
Una incógnita tras otra
Lamentamos informarte de que estás ante ese tipo de serie que una vez comenzada, no vas a poder parar de ver hasta que llegues a su quinta y última (por el momento) temporada. Porque en ‘The Blacklist’ casi todo son preguntas que llevan a otras preguntas. Y el señor de las respuestas es Raymond Reddington – un brutal James Spader -, ex agente de inteligencia de los Estados Unidos que, por motivos que desconocemos, se ha vuelto uno de los fugitivos más buscados del país. Así que es normal que cuando Reddington se planta en el edificio del FBI para rendirse… bueno, todo el mundo se pregunte qué trama este tipo.
Y lo que planea es cazar, con la ayuda de sus nuevos amigos del FBI, a los criminales más peligrosos de Estados Unidos, unos cuya existencia ni siquiera las fuerzas de seguridad conocen. Para ello, Reddington exigirá colaborar en exclusiva con Elizabeth Keen, – Megan Boone -, una agente novata del FBI que, literalmente, acaba de llegar a la organización. Así que ya tenemos un buen puñado de incógnitas en los cinco minutos iniciales del primer capítulo. Bienvenido al universo de Raymond Reddington.
El personaje más enigmático de los últimos años
‘The Blacklist’ no transcurre como una serie policiaca al uso, al más puro estilo procedimental. Aquí nos encontramos con una trama que se toma la temporada entera para ir desplegándose poco a poco, entre descubrimientos que te dejarán con la boca abierta y momentos de pura adrenalina. De hecho, cada final de temporada te deja con la combinación perfecta de problemas resueltos y de nuevas dudas que, por supuesto, tendrás que esperar a la siguiente para resolver.
Pero ni el sólido guión ni las escenas de acción tendrían el mismo peso sin la espectacular actuación de James Spader, que ha sabido modelar un personaje protagonista que siempre parece saber mucho más de lo que dice. De ahí se desprende esa seguridad, a veces chulería, con la que se desenvuelve incluso estando detenido por el FBI.
En contraste, tenemos a la joven e inexperta Elizabeth Keen, quien no sabe por qué suscita tanto interés en el criminal y, de hecho, será muy reticente a colaborar con él durante los primeros compases de la serie.
Por supuesto, como suele ocurrir en este tipo de ficciones, la pareja irá desarrollando una extraña complicidad que, en el caso de ‘The Blacklist’, se convertirá en una relación mucho más profesional en la que Keen y Reddington influirán de manera importante en el carácter del otro, haciendo que cada personaje evolucione ante nuestros ojos con el transcurso de las temporadas
Sí, cinco temporadas dan para muchos giros de guión y lo mejor es que no tienes que esperar a disfrutarlos, porque las tienes todas completas a través de Orange TV.