Un elenco presidencial: este es el reparto de ‘House of Cards’

/ 21 agosto, 2018

‘House of Cards’ ha pasado por una oscura travesía. Una serie donde el protagonista absoluto era un villano priorizando saciar sus ansias de poder frente al bien común… No, no las tenía todas consigo. Pero gracias a una dirección y trabajo actoral de altos vuelos, la serie logró convertirse en el bastión de una joven Netflix en pleno crecimiento internacional.

series politicos

A estos políticos los votaríamos sin dudar si pasaran de la gran pantalla a los parlamentos

Leer artículo relacionado

Un éxito que debe en parte gracias a su cuidado casting, donde conviven actores de Óscar con secundarios de altos vuelos. ¿Los conoces a todos? Puedes seguir esta ficción desde Orange TV mientras te contamos la procedencia de su reparto principal.

Kevin Spacey (Frank Underwood)

Del Senado a la presidencia. Uno de esos villanos que miente y destruye a quien se interponga en su camino, un hombre vil pero astuto, lleno de estratagemas y talento natural para el liderazgo. Ese es Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey, inspirado en el Francis Urquhart de la novela original británica.

Spacey, por su parte, es uno de los actores más prestigiosos de su generación. De Nueva Jersey y bordeando las seis décadas, sus 2 Óscar y su Globo de Oro apenas alcanzan a tapar la superficie de un orfebre en lo suyo, uno de los profesionales más esforzados. ‘American Beauty’, ‘Seven’, ‘LA Confidential’ o la más reciente ‘Baby Driver’ son algunas de las cintas donde ha podido mostrar su talento.

Robin Gayle Wright (Claire Underwood)

Robin Wright, por su parte, interpreta a la esposa de Frank en la ficción, pero sobra decir que es algo mucho más que eso, o mera exesposa de Sean Penn, como se limitan a confirmar algunos medios. Wright es una estrella por méritos propios. La joven Jenny Curran en ‘Forrest Gump’ trabajó en ‘El protegido’, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, en ‘El congreso’ haciendo de ella misma o en ‘Wonder Woman’ interpretando a la poderosa general Antíope.

Ganadora del Globo de Oro como mejor actriz por su rol de Claire Underwood, la sexta y última temporada es cosa suya, donde ejercerá de absoluta protagonista le pese a quien le pese. No en vano ha dirigido hasta siete de los 52 episodios que ha protagonizado.

Kate Mara (Zoe Barnes)

Neoyorquina de pura raza, Mara debutó en la televisión en la serie ‘Law & Order’. Corría el año 1997. Dos años después participaría en su primera película, ‘Random Hearts’, de 1999. Desde entonces ha ido compaginando gran y pequeña pantalla.

Pudimos verla en ‘Brokeback Mountain’, ‘Shooter’ o ‘The Martian’. En la televisión ha ido asumiendo roles más o menos importantes. De aquel affaire en ‘Nip/Tuck’ que duraría cuatro capítulos, otros cuatro en ‘Entourage’, ocho en la temporada ‘American Horror Story: Murder House’ y, finalmente, asumiendo el rol de Zoe Barnes en dos temporadas completas de ‘House of Cards’.

Michael Kelly (Doug Stamper)

Uno de esos eternos secundarios en las academias, a sus 50 años ya logra copar papeles importantes mientras se le recuerda como el detective Lester Ybarra en ‘El intercambio’, aquel CJ en el ‘Amanecer de los muertos’, la miniserie ‘Generation Kill’, haciendo del duro capitán Bryan Patterson o, más recientemente, en series como ‘Fringe’ o ‘The Good Wife’.

Pero si hay una serie que le ha concedido cierto estatus, esa es ‘House of Cards’, donde ha desarrollado un amplio arco argumental y ha transformado su personalidad y logrado cuatro nominaciones desde el Sindicato de Actores, los Emmy y los Satellite Awards. No hay capítulo donde la figura de Stamper no ejerza su oscura y poderosa influencia.

Mahershala Ali (Remy Danton)

Mahershala Ali está viviendo el apogeo de su carrera. El joven de ‘Crossing Jordan’ ganó el año pasado el Óscar al mejor actor de reparto por ‘Moonlight’, además de nominaciones a los BAFTA, los Globos de Oro y el Sindicato de Actores. De hecho, es el primer actor musulmán en ganar un premio de tal calibre.

Mientras compagina roles menores en cine y televisión —en ‘Luke Cage’, sin ir más lejos, además de ser el protagonista de la tercera temporada de ‘True Detective’—, en ‘House of Cards’ ha paseado a su personaje por 33 episodios.

Molly Parker (Jackie Sharp)

La poderosa actriz canadiense, conocida por su papel de Alma Garret en ‘Deadwood’, entró en 2004 a la plantilla de la serie en el rol de la congresista Jacqueline Sharp. Por aquel entonces también trabajó en ‘El buen Pastor’ y, años más tarde, contaría con papeles destacados en ‘The Road’ o la oscura y perversa ‘1922’.

Gerald McRaney (Raymond Tusk)

También del casting de ‘Deadwood’, el veterano actor estadounidense ha formado parte de centenares de proyectos. En ‘House of Cards’ seguramente lo recuerdes gracias a esa actitud ladina, interpretando al multimillonario Raymond Tusk, magnate de una corporación energética especializada en energía nuclear.

McRaney ha hecho de todo, desde luego. ¿Alguien lo recuerda en la serie de los 80 ‘Simon & Simon’? ¿Y sabías que fue el villano en la película oficial del ‘Equipo-A’?

Constance Zimmer (Janine Skorsky)

De Seattle, Washington, Zimmer es más conocida por interpretar a Dana Gordon en ‘Entourage’, Claire Simms en ‘Boston Legal ‘y Quinn King en ‘UnREAL’. Pero sus años de televisión también la han llevado por ‘Anatomía de Grey’, The Newsroom’, ‘Expediente X’ o incluso la comedia de culto ‘Seinfield’. Es muy difícil no haberla visto en alguno de sus 25 años de carrera.

En ‘House of Cards’ es la periodista rival de Zoe Barnes, pero también una reportera cínica, agresiva y amante de las exclusivas más peligrosas. Solía ser corresponsal para ‘The Washington Herald’ hasta que perdió su puesto. Después se suma a la plantilla del ‘Slugline’. Y no contamos más para evitar caer en spoilers.

Corey Stoll (Peter Russo)

Corey Stoll se ha erigido como uno de los actores más interesantes del panorama americano. En ‘The Strain’, serie de terror basada en las novelas de la ‘Trilogía de la Oscuridad’ de Guillermo del Toro, asumiendo el rol del Dr. Ephraim Goodweather. En la divertida ‘Ant-Man’ de Marvel haciendo de villano sutil, por un lado es un brillante científico con moral distraída (Darren Cross) y, por otro, Yellowjacket, némesis del propio Ant-Man. O incluso en la última gran obra maestra de Woody Allen, ‘Medianoche en París’, asumiendo el rol de Ernest Hemingway.

En ‘House of Cards’ sobresale —o sobresalía, aunque mejor evitemos spoilers— como el congresista Peter Russo, un personaje de integridad moral y un oscuro deseo por medrar a toda costa que lo transforma en una especie de monstruo salvaje. Un dos-caras que quiere hacer el bien y cada día se le pone más cuesta arriba.

Y aún podríamos hablar de importantes papeles femeninos como Linda Vásquez, jefa de Personal de la Casa Blanca —interpretado por una sobresaliente Sakina Jaffrey— o Christina Gallagher, la eterna secretaria, competente, eficiente y humilde. Si algo tiene ‘House of Cards’ es una sobresaliente plantilla.

Imágenes | Netflix

/ /
Subir