Descubrimos las anécdotas más curiosas del rodaje de la segunda temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’

/ 1 abril, 2022

En PopTV hemos tenido la oportunidad de hablar con nueve integrantes del reparto de ‘El internado: Las Cumbres’, reboot de la serie de Antena 3 y que puedes ver en Amazon Prime Video, disponible a través de Orange TV. Durante la charla, estuvimos conversando sobre películas de terror, detalles del rodaje y alguna que otra anécdota escatológica.

¿Qué está haciendo ahora el reparto de ‘El Internado’?

Leer artículo relacionado

Para situarnos, la trama de ‘El internado: Las Cumbres’ se desarrolla entre los muros de un colegio ubicado en las montañas y junto a un monasterio, un lugar inaccesible en el que los alumnos se encuentran internos. Son jóvenes problemáticos que han ido a parar a este enclave para domar su carácter. Para ello, los profesores del internado no dudarán en usar métodos poco éticos y que lindan con la tortura. 

Sin embargo, la rutina que se debate entre castigos y clases aburridas se ve trastocada por un misterioso bosque aledaño. Parece esconder más de un terrible secreto, antiguas leyendas y sangrientas amenazas que aún siguen aterrorizando a quien se atreve a cruzarlo y que sumergirá a los alumnos en aventuras terroríficas y muy peligrosas.

Un rodaje trufado de anécdotas y risas

La actriz y bailaora flamenca Asia Ortega, que da vida a Amaia Torres, es la primera en romper el hielo cuando se trata de hablar de anécdotas divertidas en el rodaje. Su historia hace estallar en carcajadas a sus compañeros de reparto, Carlos Alcaide (Manu Villar) y Albert Salazar (Paul Uribe), este último, víctima de Asia. 

“Voy a quedar fatal, pero me da igual. En la primera temporada estábamos rodando en el bosque y llevábamos antorchas. Llevábamos una noche muy movida y cenamos fuerte. Le tocaba primer plano a Albert. Justo antes de que escuchara “¡acción!” le grité: “¡Albert, Albert!” y me tiré un pedo. Es que levanté la pata y todo”, cuenta Asia entre risas. Mientras Carlos no puede parar de reír, Albert asiente: “Luego era un minuto de plano buscando a mi hermana. La ceja me temblaba al principio de la toma… Y la antorcha, ¡un poco más y me peina!”.

Esta anécdota, no por escatológica menos entrañable, representa el buen rollo que tuvo el elenco durante todo el rodaje de esta segunda temporada, que se estrena el viernes 1 de abril en Amazon Prime Video. “Durante el rodaje notábamos la ausencia de cualquiera si por un motivo u otro tenía que ausentarse”, afirma Claudia Riera (Inés Mendoza), una afirmación apoyada por su compañera Clara Galle (Eva Merino): “Si en este elenco falta alguien, la experiencia no es la misma”.

Todos eran uno e hicieron piña. Durante la conversación han destacado que, si tuviesen que elegir algún compañero con el que quedarse internado, les costaría decidirse. Aunque alguno tiene más claro con quien no se quedaría encerrado. “Con todos menos con Daniel Arias”, declara bromista Carlos, una broma interna que todos celebran.

Por su parte, Daniel, hijo del actor Imanol Arias, recuerda un suceso que le causó un gran terror. “Decidí irme de paseo con Lucas Velasco, que hace de profesor de gimnasia en la serie, por el bosque de la localización del rodaje y ninguno tenía batería en el móvil. Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Imagínate, la serie trata sobre un bosque misterioso en el que muere gente y allí estaba yo, con Lucas, perdido”. Ahora recuerdan la historia entre risas.

Películas de terror y sucesos paranormales

Durante la charla hubo tiempo también para la cinefilia. Estuvimos buceando en los gustos personales y los terrores de cada uno de los miembros del reparto. Y algunos coinciden.

A Paula Del Río (Paz Espinosa) le aterroriza todo el tema de posesiones, aunque fue la película de Netflix Hush, disponible a través de Orange TV, la que recuerda con más miedo. También este género angustia a sus compañeras Daniela Rubio (Adéle Uribe) y Asia, que dijo que lo pasó muy mal con ‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘El exorcista’.

Por su parte, las sectas y todo lo relacionado con la religión le da pavor a Gonzalo Díez (Julio Ramírez): “Recuerdo la películaLa Monjacon puro terror, aguanté cinco minutos. Entiendo que una película de miedo debe dar miedo, pero esta es demasiado”.

Por supuesto, en la charla también hubo espacio para clásicos del terror como ‘El resplandor’ (Clara aún recuerda con angustia los paseos de Danny en triciclo) yPesadilla en Elm Street. Y es que Claudia no podía dormir porque tenía miedo de encontrarse con Freddy Krueger, por otro lado, el personaje que más terror le da también a Daniel.

En el siguiente vídeo podréis ver algunos extractos de la charla que mantuvimos con los nueve integrantes del reparto de ‘El Internado: Las Cumbres’. Recuerda que su segunda temporada se estrena el 1 de abril en Amazon Prime Video. Más risas, más anécdotas y fenómenos paranormales reales, a continuación.

Imagen de portada | Amazon Prime Video

Subir