¿Debilidad por los rebeldes sin causa? Todos los tienes en Orange TV

En 'Vikings' Bjorn es uno de los rebeldes contra la autoridad
/ 16 enero, 2019

Qué sería de nuestras series favoritas sin ese personaje transgresor que rompe todas las normas.

Su personalidad, fuerte y comprometida, le obliga a seguir su instinto y su corazón, aunque eso suponga poner en riesgo su vida. Los personajes rebeldes protagonizan los giros más dramáticos y mueven la trama hacia adelante, hacia nuevas aventuras que siempre nos conquistan.

James Spader, la excusa perfecta para engancharse a ‘The Blacklist’ en Orange TV

Leer artículo relacionado

¿Queréis conocer un poco mejor a los todoterrenos de la subversión que tenemos en Orange TV?

Claire Beauchamp

Si viajáramos muchos siglos atrás, a una sociedad con costumbres retrógradas e incluso bestiales, seguramente nosotros también nos convertiríamos en rebeldes.

Es lo que le sucede a Claire (Caitriona Balfe) en ‘Outlander’, una de las series más vistas de Orange TV. Se trata de la adaptación de las novelas homónimas de Diana Gabaldón. La protagonista es una enfermera que viaja desde 1945 a la Escocia de 1743, en la que la situación de la mujer no es la más igualitaria.

Bjorn Brazo de Hierro

Vikings’, otra serie histórica y otra de las más vistas de Orange TV, esta vez en el canal TNT. Bjorn es el hijo mayor de Ragnar Lothbrock y ha heredado su espíritu aventurero y apasionado.

Cuando sus hermanos comienzan a luchar entre ellos, el personaje que interpreta Alexander Ludwig decide huir. Y viajar a otros lugares como ese desierto africano que tanto nos sorprendió. En la temporada actual, Bjorn también muestra su espíritu de rebeldía, pues no está conforme con los pactos entre vikingos y el rey Alfred.

Sheldon Cooper

¿Qué hace un friki como tú en un artículo como este? Pues representar a un rebelde tan diferente como testarudo. Sheldon es uno de los personajes más a contracorriente de la televisión actual. Solo sigue sus propias reglas y no duda en cuestionar todo lo que a sus amigos les parece “normal”.

A Sheldon le da igual discutir con su jefe de departamento o con el propio Stephen Hawking. Solo hay una persona por la que es capaz de pensárselo dos veces, la tenaz Amy Farrah Fowler. Tal para cual.

Saray Vargas de Jesús

En ‘Vis a Vis’, ningún personaje lo ha tenido fácil. Pero el caso de Saray, interpretado por Alba Flores, es especial. Ella es de etnia gitana y su familia quiere imponerle las reglas de su comunidad.

Por eso, Saray está permanentemente enfadada, parece odiar al mundo entero. Pero a pesar de su complicado carácter, es una persona muy fiel, en primer lugar, a Zulema, la líder por la que daría todo. Y después, a Rizos, su amor imposible.

Jack Jackson

Con ‘Los pilares de la tierra’, Ken Follet reflexiona sobre la difícil Edad Media y cómo el hombre trató de luchar contra el oscurantismo de una fe cargada de superstición y miedo.

Personajes como Jack representan la nueva luz de la razón. Interpretado por Eddie Redmayne, su educación ya fue única, pues su madre, una mujer libre con artes de curandera, era tachada de bruja. Después, conoció a Tom y desarrolló el amor por la arquitectura. Y trajo el arte gótico y su ligereza a unas catedrales que ganaron en humanidad.

Sunny

¿Puede el hombre más fiel ya no a su jefe, sino a su auténtico amo, convertirse en un rebelde? Sí, si tiene un corazón de oro como Sunny. ‘Into the Badlands’, la serie de AMC que podemos ver en Orange TV, presenta una distopía en la que el mundo “civilizado” está dividido en tierras que dominan los barones.

Uno de esos terratenientes salvó a Sunny cuando era niño y este se convirtió en su mejor servidor. El personaje que interpreta Daniel Wu solo obedece, nunca pregunta. Hasta que se conoce el amor (lo tiene prohibido) y la amistad en un joven que necesita su ayuda. Eso le hará replantearse todo su mundo.

Charlotte Wells

Harlots’, la serie de Cosmo que nos ofrece Orange TV, es una preciosista producción en la que destacan vestuario, ambientación o decorados. Pero también personajes como el que interpreta Jessica Brown-Findlay.

Viajamos al mundo de las poderosas e influyentes concubinas del Londres del siglo XVIII. Entre ellas, brilla Charlotte, la cortesana más famosa y cotizada. Pero, precisamente, su espíritu rebelde no encaja con el deseo de los hombres por someterla y convertirla en un objeto sin personalidad.

Jesse Pinkman

Jesse es un holgazán, es un don nadie, un chico que vive del trapicheo de las drogas y que se engancha a cualquier sustancia con tal de evadirse. Pero también es noble y tiene unos valores que ‘Breaking Bad’ nos descubre poco a poco.

Y cuanto más aflora la diabólica personalidad de Heisenberg, más se opone Jesse a las relaciones con peligrosos traficantes y asesinos. La muerte le golpea directamente. Es un rebelde porque le aterra todo ese dinero manchado de sangre.

Sybil Crawley

O Sybil Branson, su nombre de casada y la causa de sus desdichas. Porque cuando se nace en ‘Downton Abbey’, en una de las familias aristocráticas más influyentes de Inglaterra, ninguna jovencita puede saltarse las normas y pretender vivir con libertad.

La más pequeña de las Crawley, a la que dio vida la actriz Jessica Brown-Findlay, es una mujer comprometida políticamente. Estamos en los principios de siglo XX, y la causa feminista comienza a tomar forma. Ella se desvive por los más desfavorecidos y cree en la igualdad y los derechos civiles. Y se enamora perdidamente del chófer de la familia, Tom Branson.

Mia

Sí, los robots también pueden ser rebeldes. Mia forma parte de un grupo especial de synths que el profesor Elster creó con una cualidad muy humana: la conciencia. Ese libre albedrío convierte a Mia y a sus compañeros en seres peligrosos. Está bien que los humanoides nos sirvan pero, ¿cómo que tienen sus propias ideas?

Mia se enfrenta a una sociedad que la odia solo por ser una máquina. Y lo hace desde el amor y la comprensión, sin querer herir a nadie. Su espíritu pacifista es el arma más poderosa.

Imágenes | ‘Vikings’

/ / / /
Subir