Ya tenemos plan para las noches de verano. Y es que los seguidores de ‘Las chicas del cable’ están de enhorabuena, el próximo 9 de agosto se estrena en Netflix su tan esperada nueva temporada.
Tras el éxito de las anteriores entregas, las telefonistas más famosas del momento regresan a nuestras pantallas con ansias de revolución. Por ello, queremos contarte todo lo que sabemos sobre los nuevos capítulos de la serie que, desde su debut en 2017, está rompiéndolo en internet.
Si todavía no has visto el teaser tráiler, que no cunda el pánico. Lo dejamos a continuación para que el resto del artículo no te suene a spoiler.
https://www.youtube.com/watch?v=5cpIZnwJ8fY
Fue concretamente en septiembre de 2018 cuando las protagonistas de la serie desvelaron que habría una cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’. O, al menos, que la misma estaba en producción.
Sin embargo, no sería hasta el último capitulo de la tercera entrega cuando a los fans más incondicionales se les empezó a eternizar la espera. La necesidad de saber qué pasaría en los siguientes episodios era real; demasiados frentes abiertos en el argumento y ninguna respuesta. Hablamos de una producción repleta de sorpresas (buenas y malas), como las supuestas muertes de algunos personajes principales.
El trágico final que cerró ‘Las chicas del cable’
Como decíamos, el capítulo final dejó a los fans más exigentes en puro shock. Y es que nadie podía esperar lo que ocurrió antes de terminar el episodio. A partir de aquí, agárrense, los spoilers vienen pisando fuerte.
Si en la segunda temporada nos quedamos con la intriga de si el bebé de Lidia (Blanca Suárez) sobreviviría o no, en la tercera supimos que tuvo una niña llamada Eva y que se casaría con Carlos (Martiño Rivas). Hasta aquí Carlos parecía el elegido, pero siempre quedó la duda de si sería el definitivo.
Pero en un momento de tensión, desaparece el bebé y entra en juego un Francisco (Yon González) -ahora dueño del White Lady- más incondicional que nunca. Es así como llegan de nuevo las dudas amorosas de Lidia.
Por otro lado, Marga (Nadia de Santiago) entra en un desencanto matrimonial cuando, sin saberlo, comparte lecho con el hermano gemelo de Pablo, Julio. Y, por su parte, Ángeles (Maggie Civantos) se verá obligada a espiar a Guzmán a cambio de no ir a la cárcel por el crimen contra Mario, su difunto marido.
Desgraciadamente, la última escena que vimos fue la del disparo a Francisco. Tras un sinfín de sacrificios para ayudar a Lidia a desenmascarar la realidad de su hija, lo último que le faltaba por hacer era dar la vida por ellas. Un gesto de amor sin igual que nos hizo soltar lagrimas a más de uno.
Aquel suceso que puso fin a la tercera temporada nos dejó K.O. y quedó la incógnita de si Francisco realmente murió, o sobrevivió al ataque. La buena noticia es que muy pronto lo podremos comprobar. Esperemos que Yon González siga formando parte del elenco como un personaje vivo y no a través de flashbacks del resto del reparto.
No obstante, eso no significa que el argumento de la serie pueda decaer en los próximos episodios. Es más, según nos desvela el adelanto, debe ser todo lo contrario.
Lo que nos depara la cuarta temporada
Dejando atrás toda la trama anterior, los nuevos capítulos arrancan en septiembre de 1931, un año después del trágico suceso. No obstante, se intuye el panorama político de la época: la Segunda República.
Bajo el lema “Es hora de hacer las cosas a nuestra manera”, nuestras protagonistas lucharán como nunca antes lo habían hecho para no ser condenadas por un asesinato. Lo que no sabe la justicia es que fue un accidente y ocurrió por defensa propia. Por desgracia, en unos años en los que la mujer no tenía ni voz, ni voto, no resultará tarea fácil escapar de una acusación tan grave como esa.
Además, si hay un concepto claro en la apertura es la revolución feminista. La lucha de las conocidas telefonistas por su integración en la sociedad como individuos con poder de decisión.
Es más, durante el tráiler podemos ver a Lidia (Blanca Suárez) intentando posicionarse como líder en una empresa regentada por hombres y a Carlota (Ana Fernández) presentándose como candidata para ser alcaldesa de Madrid. En esta ocasión necesitará el apoyo de su pareja Óscar/Sara (Ana María Polvorosa) y de sus amigas, Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago), que se presentará más independiente que en el resto de entregas.
No cabe duda, a partir del lanzamiento de la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’, las noches de verano ya no serán lo mismo. Es cierto que en el verano hay muchos planes por hacer, pero suena demasiado tentador estar en la terraza de casa viendo a varias de las mejores actrices del país interpretando a estas jóvenes revolucionarias.
Imágenes | Netflix