‘Buffy, cazavampiros’: ¿qué están haciendo sus protagonistas ahora?

Qué están haciendo ahora los actores de 'Buffy, cazavampiros'.
/ 4 abril, 2019

Mucho antes de que llegasen ‘Teen Wolf’, ‘The Vampire Diaries’ o ‘Crepúsculo’, miles de adolescentes de todo el mundo se engancharon a las aventuras de ‘Buffy, cazavampiros’. Durante siete temporadas, Buffy hizo frente a vampiros, hombres lobo y otros personajes sobrenaturales en Sunnydale High. También se enamoró, creció junto a sus amigos y, cómo no, tuvo un sinfín de problemas adolescentes.

El último episodio de ‘Buffy, cazavampiros’ se emitió en mayo de 2003 en la cadena norteamericana UNP. Te contamos en qué proyectos han participado sus actores desde entonces y qué están haciendo ahora.

Las series de instituto más míticas que forraron nuestras carpetas

Leer artículo relacionado

Sarah Michelle Gellar

Comenzamos por su protagonista: Sarah Michelle Gellar dio vida durante las siete temporadas de la serie a Buffy Summers, la cazavampiros elegida para combatir el mal en Sunnydale.

View this post on Instagram

Clearly March is a huge month in my life. 22 years ago today, the show that changed my life, debuted on a little known network, the wb. To everyone that took a chance on me and this show, thank you. And to all the fans, that watched from the beginning and to those just discovering, thank you for keeping this show and this character relevant. I am eternally grateful to be your chosen one. (Even though I was originally chosen to be Cordelia lol)

A post shared by Sarah Michelle (@sarahmgellar) on

Después de rodar ‘Buffy, cazavampiros’ participó en varias series, en ocasiones en episodios aislados (como en ‘Sexo en Nueva York’) y en muchas otras como personaje principal (como en ‘Ringer’ o ‘The Crazy Ones’). Actuó también en películas como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y como actriz de doblaje en ‘Los Simpson’ o ‘TMNT: Tortugas Ninja jóvenes mutantes’). En 2016 trabajó como actriz protagonista y productora ejecutiva en ‘Crueles intenciones’.

Recientemente se ha anunciado que la actriz producirá y protagonizará ‘Sometimes I lie’. Una miniserie de Warner Bros TV basada en la novela homónima de la periodista Alice Feeney. Fuera del mundo del espectáculo, Sarah Michelle Gellar es una persona comprometida y muy activa en proyectos sociales. Es cofundadora de Foodstirs, una empresa que ofrece kits de repostería do it yourself (hazlo tú mismo).

View this post on Instagram

Shouldn’t it be called Sarahfina?!? Have you seen the new limited time collaboration between @foodstirs and @sugarfina? It’s pretty sweet 😉 (only avail while supplies last…which I doubt will be very long) Anyone else want to petition them for a name change?

A post shared by Sarah Michelle (@sarahmgellar) on

Alyson Hannigan

Es sin duda una de las caras más reconocibles del elenco. Alyson Hannigan dio vida a Willow Rosenberg, la tímida e inteligente (hoy seguro que se le etiquetaría de friki) amiga de Buffy. Tras el final de la serie la hemos visto como Michelle Flaherty en todas las películas de la saga ‘American Pie’ y como Lily Aldrin en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

View this post on Instagram

Love this

A post shared by Alyson Hannigan (@alyson_hanningan) on

Ha probado suerte, también, en teatro. En 2004 hizo su debut en el teatro Haymarket de Londres, protagonizando una adaptación de ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Además de dedicarse a la interpretación, Alyson Hannigan estudió Psicología en la California State University in Northridge. Actualmente vive en California con su marido y sus dos hijas. Y, aunque no está participando en ningún proyecto, sigue muy activa en el mundo del cine y la televisión.  

Nicholas Brendon

Tras Xander Harris, otro de los inseparables amigos de Buffy, está el actor californiano Nicholas Brendon. Una vez finalizado el rodaje de ‘Buffy, cazavampiros’, participó en varias películas y series, aunque la mayoría de las veces como personaje secundario y en pocos episodios. La excepción fue ‘Mentes criminales’, en la que dio vida a Kevin Lynch durante 21 episodios entre 2007 y 2014.

Nicholas Brendon es uno de los actores más conocidos de 'Buffy, cazavampiros'.

Sin embargo, lo que ha mantenido a Nicholas Brendon en el foco de actualidad son sus problemas con la justicia. Actualmente está de gira por diferentes convenciones conociendo a sus seguidores y promocionando su trabajo.

David Boreanaz

David Boreanaz interpretó al vampiro Ángel en la serie ‘Buffy, cazavampiros’ y en su spin-off, ‘Ángel’. Es conocido sobre todo por el papel de Seely Booth, el protagonista de ‘Bones’. Actualmente interpreta a Jason Hayes en la serie de la CBS ‘SEAL Team’.

En su tiempo libre, Boreanaz apoya iniciativas como la Animal Hope and Wellness Foundation y juega al hockey en Los Ángeles, en donde vive con su familia.

Anthony Stewart Head

Tras participar en seis temporadas de la serie interpretando a Rupert Giles, el vigilante de Buffy, el actor ha participado en numerosas series, películas y anuncios comerciales. Es conocido, sobre todo, por su papel de Uther Pendragon en la serie británica ‘Merlín’.

Recientemente se ha anunciado su aparición en una nueva serie de Netflix, ‘The Stranger’. Una adaptación de la novela homónima de Harlan Coben’s.

Anthony Head es también músico y cantante. Ha producido dos discos: ‘Music for elevators’ (2001) y ‘Staring at the Sun’ (2014). Muchos de sus temas pueden escucharse en su página web.

Seth Green

El actor que dio vida a Oz, el hombre lobo novio de Willow, ha seguido su carrera en el cine de forma muy versátil. Ha trabajado como actor, productor, guionista y doblador. Y dado vida a personajes de ‘Austin Powers’ y ‘Dads’ y voz a Chris Griffin de ‘Padre de familia’, entre muchos otros.

View this post on Instagram

#TBT That time @thetylershields literally put a gun to my head for a photograph.

A post shared by Seth Green (@sethgreen) on

Actualmente está trabajando en su primera película como director: ‘Changeland’. En ella cuenta la historia de Brandon, un hombre que prepara una segunda luna de miel con su mujer. Sin embargo, tras descubrir que esta le engaña, decide disfrutar del viaje con su mejor amigo. Se espera que la película se estrene en junio en EE.UU.

Algunos de estos actores y otros como Charisma Carpenter (Cordelia en la serie) o James Marsters (el vampiro Spike) se reunieron en febrero de este año en una convención en Portland, Oregon. Acudieron, también, los personajes del spin-off ‘Ángel’.

View this post on Instagram

Demons and vampires and scoobies oh my!

A post shared by CHARISMA CARPENTER⚡️ (@karazma) on

Faltaron, precisamente, los dos personajes principales de ambas series: Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz. Ambos ocupados, seguramente, con los rodajes de sus nuevos proyectos.

Imágenes | GTRES (portada), CBS

Subir