‘Venom: habrá matanza’: nuestro simbionte preferido llega a House Premiere tras su éxito en taquilla

/ 14 diciembre, 2021

Alcanzó el primer puesto en los cines el fin de semana de su estreno y ha superado la recaudación de su predecesora. ‘Venom: habrá matanza’ es una de las películas más taquilleras de 2021. Tres años después de ‘Venom’, los fans del intrépido periodista Eddie Brock y su simbionte ya estaban deseando conocer sus nuevas aventuras. La película protagonizada por Tom Hardyaterriza ahora en House Premiere de Orange TV.

personajes vengadores

El quién es quién al completo para entender ‘Vengadores: Endgame’

Leer artículo relacionado

La crítica apunta que esta nueva entrega supera a la anterior. ‘Venom: habrá matanza’ ha conseguido la fórmula perfecta de acción, efectos especiales, amor y sentido del humor. Además, deja la puerta abierta a un posible y esperado crossover con el Spider-Man de Tom Holland en una escena post créditos.

‘Venom: habrá matanza’: encuentro de simbiontes

El lanzamiento de ‘Venom’ en 2018 se entendió como un spin-off algo extravagante de la película de Spider-Man que cerraba la trilogía dirigida por Sam Raimi. Quizá por eso también en esta entrega los fans esperaban ver algún guiño que diera a entender que Venom acabará por integrarse en el multiverso del hombre araña.

Aunque hay alguna pista de que puede ser así, ‘Venom: habrá matanza’ continúa centrándose en el personaje que le da nombre. Eddie Brock (Tom Hardy) todavía está acostumbrándose a simbionte alienígena con habilidades sobrehumanas, cuando apareceCletus Kasady (Woody Harrelson), un asesino en serie con su propio simbionte, Carnage. Este último está en el corredor de la muerte y solo quiere hablar con Brock, a quien considera su alma gemela.

Reparto de ‘Venom: habrá matanza’

También hubo una pequeña pista de cómo sería esta segunda parte en los títulos de crédito de ‘Venom’: Kasady esperaba la visita de Brock en prisión. De esta manera, Carnage (en español, ‘matanza’, su simbionte) comparte protagonismo con Venom en esta entrega. Repasamos quién es quién en ‘Venom: habrá matanza’ y la carrera cinematográfica de los actores y actrices principales.

Tom Hardy es Eddie Brock / Venom

Eddie Brock es un periodista de investigación que convive con su simbionte alienígena, Venom. Juntos forman una extraña pareja que comparte cuerpo, en concreto, el del actor Tom Hardy.

Hardy debutó en televisión con un papel secundario en la serie de la BBC ‘Band of Brothers’, de Steven Spielberg. Su salto a la gran pantalla vino de la mano de Ridley Scott con ‘Black Hawk derribado’ en 2001. Un año después alcanzó una gran popularidad gracias a ‘Star Trek: Némesis’, donde interpretaba al clon del Capitán Picard.

Tras su participación en ‘Maria Antonieta’ (2006) de Sofia Coppola y ‘RocknRolla’ (2008) de Guy Ritchie, llegaron sus papeles bajo la dirección de Christopher Nolan, primero en ‘Origen’ (2010) y después en ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace’ (2012), disponibles en Orange TV.  Su otra representación más icónica fue en 2015 con su papel protagonista en ‘Mad Max: Furia en la carretera’, junto a Charlize Theron. 

Hardy ha estado nominado en más de 80 ocasiones en diferentes categorías y premios, de los que resultó ganador en 21 ocasiones. Fue nominado al Óscar al Mejor Actor de Reparto por ‘El renacido’ en 2015 y recibió el BAFTA a la estrella emergente en 2011.

Woody Harrelson es Cletus Kasady / Carnage

El otro protagonista y que da nombre a esta cinta es Carnage, el simbionte despiadado y sangriento de Cletus Kasady, un asesino en serie tan sanguinario que mató a sus padres cuando era pequeño.

Woody Harrelson es el actor que está detrás de este nuevo supervillano. Se dio a conocer en la serie de televisión de los años ochenta ‘Cheers’, por la que consiguió ya entonces un premio Emmy. Después de dedicar unos años al teatro y televisión, en 1986 comenzó la que sería una larga carrera cinematográfica con ‘Gatos salvajes’, a la que siguieron ‘Los blancos no la saben meter’, ‘Una proposición indecente’ y ‘Asesinos natos’. Con ‘El escándalo de Larry Flint’ consiguió su primera candidatura al premio Óscar y al Globo de Oro, aunque no resultó ganador.

A día de hoy es uno de los actores más versátiles, una característica que ha demostrado tanto en su participación en la primera temporada de ‘True Detective’ como en sus últimas cintas: ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ y ‘Zombieland: mata y remata’.

Michelle Williams es Anne Weying

Michelle Williams interpreta a Weying, la fiscal de distrito y expareja de Brock, a la que ya pudimos ver en ‘Venom’ y en el número 375 de la serie de cómics ‘The Amazing Spider-Man’.

Williams se hizo popular a raíz de su participación en ‘Dawson crece’. Su debut en el cine fue con tan solo 13 años en la película ‘El regreso de Lassie’ en 1994. A finales de los noventa protagonizó ‘Halloween H2O: Veinte años después’ y ‘Aventuras en la Casablanca’, una comedia juvenil junto a Kirsten Dunst. En 2005, con ‘Brokeback Mountain’, obtuvo su primera nominación al Oscar.

Entre sus mejores películas se encuentran ‘Blue Valentine’, junto a Ryan Gosling, y ‘Shutter Island’, con Leonardo DiCaprio, aunque su consagración vino con ‘Mi semana con Marilyn’, con la que ganó el Globo de Oro gracias a su interpretación de la rubia eterna.

Naomi Harris es Frances Barrison / Shriek

Shriek (Grito) es una supervillana enemiga de Spider-Man y amante de Kasady.

Le da vida Naomi Harris, actriz desde niña, que interpretó a Selena en ‘28 días después’ y a la bruja Tia Dalma en la segunda y tercera entrega de ‘Piratas del Caribe’. Aunque se formó en la escuela de teatro de Anna Scher, también estudió Ciencias Políticas y Sociales en Cambridge (Reino Unido) con el fin de asegurarse un futuro si no conseguía triunfar como actriz. Sin embargo, lo hizo: fue Winnie Mandela en ‘Mandela: un largo camino hacia la libertad’ (2013) y Eve Moneypenny en varias cintas de James Bond. El reconocimiento llegó gracias a su papel como Paula en ‘Moonlight’ en 2016, por el que fue nominada a varios premios, entre ellos, el Óscar a Mejor actriz de reparto.

Stephen Graham es Patrick Mulligan

Mulligan es un detective que, a través de Brock, investiga sobre los asesinatos de Kasady.

Graham es conocido por interpretar papeles violentos, reproducir varios acentos y su participación tanto en películas independientes como en éxitos de taquilla o series de televisión. Le hemos podido ver en ‘Snatch: Cerdos y diamantes’, ‘Gangs of New York’ y ‘El irlandés’. En televisión su interpretación más icónica es la de Al Capone en ‘Boardwalk Empire’.


/
Subir