Se convirtió en una de las series más vistas de Netflix y con su progresión demuestra que es mucho más que un fenómeno pasajero. ‘Élite’ regresa con su quinta temporada al servicio de VoD, disponible en Orange TV y, con ella, el misterio y el fascinante glamour que rodea al colegio Las Encinas.
Son ocho capítulos que se estrenaron el 8 de abril en la plataforma y que ya han copado las primeras posiciones de lo más visto. La ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona sigue fiel a los pilares que la han hecho tan popular: amor, amistad, traición, thriller y grandes dosis de lujo.
La cuarta temporada terminó con las espadas por todo lo alto. El asesinato de Armando (Andrés Velencoso), el escándalo sexual de Philipe (Pol Granch) y las marchas de Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Arón Piper) marcarán las tramas en su quinta temporada. Pero también la llegada de nuevos personajes al reparto de ‘Élite’ que revolucionarán la vida de nuestros protagonistas.
Reparto de ‘Élite’: nuevos personajes de la quinta temporada
Estas son las incorporaciones más destacadas del reparto de ‘Élite’:
Valentina Zenere como Isadora Artiñán
Una de esas nuevas caras es Isadora, auténtica reina de la fiesta ibicenca. Se trata de una chica muy popular, consciente de su atractivo y su tremendo carisma. Será una de las grandes defensoras de Philipe, lo que le traerá bastantes problemas.
Valentina Zenere es una actriz argentina que debutó en televisión con ‘Casi ángeles’ pero cuya popularidad arrasó en ‘Soy Luna’, en la que daba vida a Ámbar Smith. Muchos consideran que su perfil viene a sustituir al de Danna Paola, quien estuvo en la serie tres temporadas y fue un importante gancho para la comunidad latina.
André Lamoglia como Iván Carvalho
Iván es el hijo de Cruz Carvalho (Carlotto Cora), uno de los mejores futbolistas del mundo. Lo que debería ser motivo de orgullo se traduce en soledad y sentimiento de abandono por parte de un hijo hacia un padre demasiado ocupado por la fiesta y el desenfreno. Iván creará una relación especial con Patrick, pero también con Ari, por la que llegará a sentir algo más.
El actor André Lamoglia es un intérprete brasileño nacido en 1997 y muy conocido en su país por su participación en series de Disney Channel como ‘Juacas’ y ‘Bia’.
Adam Nourou como Bilal
Otra de las incorporaciones más destacadas al reparto de ‘Élite’ para su quinta temporada es la de Bilal, un personaje muy alejado de las vidas privilegiadas de los chicos de la serie y que conoce a Omar cuando busca comida y trabajo en el restaurante.
Los que hayan visto el filme ‘Adú’, de Salvador Calvo, recordarán perfectamente el papel de Adam Nourou, un joven francés que ganó el Goya a mejor actor revelación, lo que le convirtió en uno de los nombres a seguir de la nueva hornada del cine español.
Los veteranos
Estos actores se suman a un casting que ha cambiado mucho desde su primera temporada. De aquel reparto original tan solo quedan dos personajes.
Itzan Escamilla como Samuel García
Samu es uno de los personajes que más ha evolucionado. Comenzó como uno de los chicos becados en la institución, alguien cuya familia nunca se hubiera podido permitir la matrícula. Poco a poco, ha ganado peso en la trama, convirtiéndose en uno de los pilares más sólidos de ‘Élite’ y en esta quinta temporada es de los pocos que conoce el secreto de la ‘desaparición’ de Armando
En noviembre de 2020, Escamilla anunció su salida de la serie pero, para alegría de los fans de la producción, esa decisión tuvo marcha atrás. Antes de saltar a la fama, el actor era un secundario habitual de las ficciones españolas como ‘Seis hermanas’ o ‘Víctor Ros’.
Omar Ayuso como Omar Shanaa
El otro veterano de la serie es Omar, el mejor amigo de Samuel. Al principio, traficaba con droga, muy a su pesar, para ahorrar dinero y poder escapar de su casa. De origen palestino, siempre se sintió diferente y aunque ahora es un estudiante más de Las Encinas, no olvida su duro periplo. Por eso no duda en ayudar a Bilal.
Omar Ayuso fue otro de los actores que anunció la marcha del proyecto después de la cuarta temporada. Con sus declaraciones, sus actos e incluso con su estilo de vestir, transgresor y único, se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones y, en especial, para la comunidad LGTB+.
Las no tan novatas
Aunque la serie ha vivido las idas y venidas de muchos intérpretes, hay dos actrices que entraron en su segunda temporada y cuyos personajes cuentan con una sólida trayectoria.
Claudia Salas como Rebeka Parrilla
Rebeka es independiente, inteligente, irónica… Un perfil muy diferente al de las niñas bien de Las Encinas. De su madre, blanqueadora de dinero, aprendió muy rápido a buscarse la vida. Ha pasado por diferentes relaciones, pero quizá la que más ha llegado al público es la de Mencía, a la que ayuda para librarse del acoso de Armando.
La actriz Claudia Salas es una madrileña muy conocida por el gran público por ser Escalante en la serie histórica ‘La peste’, papel por el que fue nominada por la Unión de Actores y Actrices a mejor actriz revelación de televisión.
Georgina Amorós como Cayetana Grajera
Uno de los personajes más interesantes del reparto de ‘Élite’ es el de Cayetana, que entró al centro fingiendo ser la hija de una familia rica y ocultando que, junto a su madre, se dedicaba a limpiar casas. Siempre ha tenido problemas para aceptarse a sí misma y sus relaciones tóxicas con Polo o Philippe no han sido de mucha ayuda.
Precisamente, la actriz Georgina Amorós cerró su cuenta de Twitter a raíz de interpretar a Cayetana, al comenzar a recibir amenazas por parte de espectadores que, por lo visto, no saben distinguir a la persona del personaje. Amorós ha tenido la suerte de trabajar con Woody Allen en ‘Rifkin’s Festival’, la cinta que homenajea al Festival de San Sebastián.
Y todos los demás
‘Élite’ demuestra en su quinta temporada que sigue siendo una serie muy coral. En este repaso no podemos olvidar a la familia Blanco, encabezada por Benjamín (Diego Martín) el controlador, pero preocupado director del colegio que vela por la seguridad de los alumnos.
Junto a él, sus tres hijos fueron incorporaciones cruciales para la cuarta temporada. Ariadna (Carla Díaz), una joven responsable y muy cercana a su padre que comienza una relación con Samu; Patrick (Manu Ríos), el mellizo de Ari y un chico caprichoso; y Mencía (Martina Cariddi), la hermana pequeña, que encierra mucha dulzura tras su fingida agresividad.
Imágenes | Centro prensa Netflix