No hay dos sin tres con ‘Power’ en STARZPLAY: repasamos la saga al completo

/ 9 julio, 2021

Una de las series estrella de la plataforma STARZPLAY, disponible a través de Orange TV, es ‘Power’, que ahora estrena su tercera parte. La base es la historia de James St. Patrick (Omari Hadwick), más conocido en los submundos del crimen con el sobrenombre de ‘Ghost’, quien anhela abandonar el tráfico de drogas para dedicarse a su negocio de club nocturno.

Power Book II: Ghost

‘Power Book II: Ghost’ y otros ‘spin-offs’ que alargaron el universo de las series

Leer artículo relacionado

James St. Patrick es narcotraficante. Despiadado, cerebral, inteligente. Quiere olvidarse de todo y centrarse en su negocio legítimo de discotecas. Desea canalizar sus energías en una vida familiar junto a su esposa Tasha, interpretada por Naturi Naughton y su hijo Tariq, al que da vida Michael Rainey Jr.

El equilibrio es complicado: su matrimonio hace aguas y el entramado económico que rodea al narcotráfico cada vez es más irregular debido a las nuevas alianzas que se van forjando.

Universo ‘Power’: en el crimen nada es lo que parece

Es habitual encontrar el recurso argumental de “criminal que intenta por todos los medios reconducir su vida, pero la sombra del pasado es alargada”. Lo que hace a ‘Power’ distinguirse de otros productos similares a través de sus seis temporadas y 63 episodios es su capacidad por extraer de los diálogos de los personajes un retrato certero y poderoso de una realidad que no nos es para nada ajena.

Ante el éxito de la serie, su showrunner y creadora, Courtney A. Kemp, junto con el productor y actor, el músico Curtis ‘50 Cent’ Jackson, decidieron ampliar el universo ‘Power’ con un segundo título que hacía las veces de spin-off del original. En ‘Power Book II: Ghost’ nos encontramos al hijo del protagonista, Tariq. Un spin-off que comienza varios días después del último episodio de la última temporada de ‘Ghost’, estrenada en 2020.

Tariq es un joven desarraigado con un padre cuya influencia va más allá de lo habitual, y una madre que ha sido detenida por un asesinato que nunca cometió. A pesar de querer para sí un destino mejor del que tuvieron sus padres, su lugar en la sociedad parece ya prefijado. ‘Power Book II: Ghost’ ofrece un apasionante dilema a los espectadores, la lucha interna de un personaje marcado por los ‘fantasmas’ de sus progenitores.

El próximo 18 de julio llega a STARZPLAY la tercera entrega de la serie, ‘Power Book III: Raising Kanan’, dirigida por Sascha Penn y producida al alimón por 50 Cent y Courtney A. Kemp. 

En ‘Raising Kanan’ nos vamos a trasladar a la década de los 90, por lo que esta temporada estaría situada en primer lugar en la línea temporal de la saga. Si en la anterior nos centrábamos en la vida del hijo de ‘Ghost’, aquí tenemos a otro protagonista en su juventud, Kanan Stark, antiguo amigo y ahora rival del primero.

Un retrato afinado del narcotráfico en Nueva York

‘Power Book III: Raising Kanan’ nos traslada al barrio neoyorquino de Jamaica en Queens, Nueva York, a principios de la década de los 90. A lo largo de sus 10 episodios asistiremos a la llegada a la mayoría de edad de Kanan Stark, el que acabaría convirtiéndose en mentor, compañero y, a la postre, adversario de ‘Ghost’.

Si en ‘Power’ era el músico y actor ‘50 Cent’ quien daba vida a Kanan Stark, en esta ocasión hace lo propio el jovencísimo Mekai Curtis. El reparto lo completan Omar Epps (Foreman en la serie ‘House’), London Brown (‘Ballers’), Malcolm Says (‘Snowfall’) y Toby Sandeman (‘The Royals’), entre otros.

La serie comienza con Kanan a los 15 años, hijo único de Raquel ‘Raq’ Thomas, traficante de cocaína con una incipiente red de negocios por toda la ciudad. En ella vamos a explorar cuestiones como la identidad, la violencia y el legado. Profundiza en un tema tan peliagudo como es la familia y cómo los que están más cerca de nosotros son los que, al final, más nos pueden hacer sufrir. 

‘Power Book III: Raising Kanan’ se puede resumir en una frase: “Cosecha lo que siembras”. Toda acción conlleva una reacción, las traiciones siempre acaban saliendo a la luz y los secretos se revelan. Todos los personajes de la serie tienen algo que ocultar y tarde o temprano tendrán que enfrentarse a la verdad. 

En el universo ‘Power’ nada ni nadie es lo que parece. Podemos disfrutar tanto de la serie original como de su spin-off en STARZPLAY a través de Orange TV a la carta. Y el próximo 18 de julio tenemos una cita con la nueva entrega de una saga apasionante que nos dará la oportunidad de profundizar un poco más en esta historia de crimen, bajos fondos y relaciones familiares a través del tiempo.

Imágenes | STARZPLAY

/
Subir