‘Vikingos’ se despide en TNT Now con la última temporada de la serie

/ 29 diciembre, 2020

El desfile final. La temporada más grande. “Y si tenéis lágrimas que derramar, también ha llegado el momento de llorar”, dice el mismísimo creador de la serie, Michael Hirst. Diez episodios separan a ‘Vikingos’ de su colofón, un cierre definitivo para una epopeya mítica. Y es que esta serie es ya historia de la televisión, dejando algunas de las muertes más salvajes y las secuencias de batalla más impactantes del medio.

Las muertes más salvajes en ‘Vikings’: ¿preparado para verlas todas?

Leer artículo relacionado

Y nada mejor para despedir el evento que con el final de la sexta temporada en TNT Now, disponible en Orange TV. Descubre qué solución depara al salvaje Ivar y su alianza con la dinastía rusa frente al inmortal rey de Ragnar, Björn, y su larga enemistad con Harald. ¿Se nota que estamos un poquito nerviosos? No es culpa nuestra, es el hype.

Una serie para conquistarlos a todos

Siguiendo el modelo de la cuarta y quinta temporada, esta sexta temporada de ‘Vikingos’ se dividió en dos segmentos de diez episodios. Y son estas diez píldoras de cierre las podemos ver en TNT Now a través de Orange TV.

Y según Michael Hirst, en esta última tanda de capítulos han satisfecho todos sus últimos deseos, creando algunos de los episodios más ambiciosos y emocionales de toda la historia de ‘Vikingos’. Ya tenemos una excusa extra para entrar en TNT Now y disfrutar del final de esta última temporada como se merece. Como es habitual, todos los episodios cuentan con el doblaje oficial además de subtítulos traducidos, y están disponibles en el servicio a la carta de Orange TV.

A la dirección volverán habituales como Steve Saint Leger o David Frazee. Un cierre de historias interconectadas que ha sido tejido minuciosamente durante años —el final fue escrito hace dos años, de hecho— y que concentra el epílogo a un relato apasionante de base histórica. Ivar (Alex Høgh Andersen), Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Danila Kozlovsky, interpretando al príncipe Oleg de Nóvgorod, se verán las caras sobre el mismo campo de batalla.

Siete años de sangre vikinga

Siete años de travesía a lomos de la valquiria. Se dice pronto, pero ‘Vikingos’ comenzó allá por 2013 en el canal Historia. Una propuesta atractiva, demasiadas veces comparada con ‘Juego de Tronos’, que no contaba con el aval de los grandes canales, pero sí con la firma del creador de ‘Los Tudor’ y un elenco tan variopinto como inusual: cuatro de los seis protagonistas son familia del propio Michael Hirst.

Año tras año, su cultura vikinga permeó en los gustos visuales, construyendo su propia mitología y popularizando muchas de las costumbres de aquellos conquistadores. Y los fans, entretanto, sufriendo: tras la primera despedida clave, la de Ragnar, llegaron otras como el turbio desenlace de Floki (Gustaf Skarsgard), perdido en una cueva alejada de su asentamiento islandés.

Pero aún nos quedaban dos figuras clave en esta partida de ajedrez: Bjorn, primogénito de Ragnar que aún lucha por conquistar el trono de Kattegat, y su madre, Lagertha (Katheryn Winnick), símbolo de toda una estirpe y una filosofía humana.

Desafortunadamente, el primer bloque de la sexta temporada cerró con sangre, dolor y lágrimas. Los fans nos vimos impotentes en la planificada despedida de Lagertha, muerta a manos de su propio hijo Hvitserk (un acto criminal que le concede cierto poder en la relación con su hermano Ivar). Michael Hirst confirmó, no obstante, que ella volvería de alguna forma.

Qué esperar de la última temporada

Actualmente, la serie se encuentra en un punto de tensión máxima: Ivar ‘El Deshuesado’ ha ido medrando entre la corte de la realeza rusa, manipulando al desquiciado Oleg. Una alianza con la cual piensa arrasar de forma definitiva contra su hermano Bjorn y sus escasos aliados.

Despojado de su capacidad de liderar el norte, huérfano de ambos padres y bajo el yugo de Harold, rey de Noruega, es imposible saber cómo hará frente a tamaña ralea de contendientes. ¿Acaso la ayuda de su viejo tío Rollo será suficiente?

Pese a no pocos accidentes en el ritmo y alguna que otra desilusión con personajes femeninos tan poderosos como Gunnhild  (interpretado por la islandesa Ragnheiður Ragnarsdóttir), se avecina la temporada más épica, tal y como relató el actor Alex Høgh Andersen (Ivar) para el podcast Take the Black. Una última temporada que podemos devorar en TNT Now. Brindemos bien alto con un “skol” y que sea lo que Michael Hirst quiera.

Imágenes | TNT España

Subir