Chris Pratt, el nuevo rey Midas de la taquilla

/ 19 julio, 2018

Hay actores que aparecen de la nada y se convierten en estrellas mediáticas, auténticas amasadoras de éxito en taquilla. Pero Chris Pratt no es uno de esos. Bueno, a medias.

Sin sus últimos papeles en ‘Jurassic World’ (Owen Grady) y ‘Guardianes de la Galaxia’ (Peter Quill / StarLord) no habría logrado la fama internacional de la que ahora goza. Pero antes de ser un pirata espacial ya disfrutó de logros enormes. Incluso desde su periodo como estudiante. ¿No te lo crees? Presta atención.

El chico más popular del insti

Estadounidense de pura cepa, Christopher Michael Pratt (1979) siempre contó con el éxito entre los suyos. En el Lake Stevens High School, en Washington D.C., se convirtió en una de las estrellas mediáticas. Fue un buen atleta, jugador del equipo de fútbol americano y el encargado de dar el speech el día de su graduación.

Su acercamiento con el audiovisual llegó cuando se encargó del documental acerca de su preparatoria. La MTV y ESPN dieron buena cuenta de su rostro afable y sentido del humor. Nunca le importó mancharse las manos: su madre de ascendencia noruega trabajaba en un súper.

Tras un par de viajes adolescentes y después de trabajar como stripper a los 18 años, se encontró con su oportunidad formal: atendiendo mesas en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company, en Hawaii, la actriz y productora Rae Dawn Chong le invitó a trabajar en Cursed Part 3, una película de terror que estaba a punto de dirigir.

Entre arañas, osos y lobos asesinos —a Pratt le encanta coleccionar insectos muertos, pero con los osos se lleva regular— fue ascendiendo hasta lograr papeles más interesantes. Aunque muchos los perdió: no pudo ser el Jake Sully de ‘Avatar’, Capitán Kirk en ‘Star Trek’ o Sam Flynn en ‘Tron’. Su primer gran éxito se dio con Everwood, la serie dramática que, entre 2002 y 2006, interpretó al joven ricitos Bright Abbott.

Hora de ganar premios

Tras la cancelación de Everwood se unió al elenco de ‘The OC’. Entre cantinela y bailoteo —Pratt es un consumado fan de la música, le encanta cantar y tocar la guitarra— Chris saltó a la fama con su gran papel televisivo como Andy Dwyer en la comedia ‘Parks and Recreation’ (2009-2015), por la que recibió varios premios.

Y, aunque Philip Seymour Hoffman es su actor favorito y ‘Truman Capote’ una de sus películas de cabecera, lo suyo es hacer el bobo. Sin un chiste de vez en cuando no podría vivir.

Una forma de actuar que le condicionaría su futuro y lo haría el candidato perfecto para asumir la chaqueta de Star Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’. Durante su periplo en televisión no limitó su rol a la pequeña pantalla. Entre finales de los dosmiles y comienzos de la siguiente década trabajó en ‘Wanted’ (2008), ‘Jennifer’s Body’ (2009), ‘Moneyball’ (2011), ‘Zero Dark Thirty’ (2013), ‘Delivery Man’ (2013) y ‘Her’ (2013).

A partir de entonces comenzó una dieta estricta y se convirtió en 1,88 metros de masa muscular. Firmar un contrato con Marvel podía funcionar o no, pero sabía que se ataba a un acuerdo a largo plazo que implicaba participar en las entregas 3 y 4 de ‘Los Vengadores’. La primera de ‘Los Guardianes’ resultó un éxito masivo: casi 800 millones de dólares de taquilla internacional y una proyección de futuro gracias a una franquicia recién inaugurada.

Disparado como un cohete

A partir de aquí lo que sigue es una escalada hasta las portadas de todas las revistas de cine. Mientras rodaba ‘Guardianes de la Galaxia’ puso voz a Emmet en ‘The Lego Movie’.

Del protagonista digital a debutar en ‘Jurassic World’. Siempre adoró las películas de la franquicia. Mientras hacía realidad el sueño de toda su carrera comenzaba a rodar ‘Los siete magníficos’, producción de Antoine Fuqua y versión western de ‘Los 7 samuráis’ de Kurosawa. Un casting de campanillas donde hizo del cazarrecompensas más sexy del oeste.

Y mientras se ganaba unos millones de dólares en la cinta de ciencia ficción ‘Passengers’, volvía al rodaje para ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y ‘Avengers: Infinity War’. El resultado ya lo conocemos: la producción se ha convertido en la cinta mejor valorado de todo el Universo Cinematográfico Marvel y ha dejado huérfanos a miles de fans.

Pero eso fue en abril. Todavía tendría tiempo para realizar una gira internacional presentando ‘Jurassic World: El reino caído’ y tomarse unas cervezas con otro Chris (Evans, nuestro amado Capitán América). Y así, hasta hoy, tomando aire para la presentación de ‘Vengadores 4’ en 2019, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ en 2020 y ‘Jurassic World 3’, el cierre de la trilogía, en 2021.

Tal vez su compi en la Milano, su nave como defensor de Terra, se llame Rocket. Pero el único que va disparado como un cohete en esta cinematográfica es él, el colega chistoso que ya acumula 5 de los 10 mejores resultados en taquilla de la historia del cine. Ahí es nada.

Imágenes | Promocional (destacada), Marvel, NBC

/
Subir