Estreno de ‘As Bestas’, thriller rural y triunfadora de los Goya

Cartel promocional de la película ‘As Bestas’, la ganadora de los Goya
/ 13 marzo, 2023

¿Todavía no has visto la mejor película del año? No te preocupes, porque llega el estreno de ‘As Bestas’ a Orange TV. Desde el 10 de marzo, podrás disfrutar de la gran triunfadora de los Premios Goya 2023.

Bajo la dirección del exitoso Rodrigo Sorogoyen, ‘As Bestas’ obtuvo 17 nominaciones a los Premios Goya. Finalmente, terminó la gran noche del cine español con nueve Goyas y con el título y la responsabilidad de ser, nada más y nada menos, que la mejor película del año.

A esto, se suman los premios a Mejor Director para Sorogoyen, Mejor Sonido, dirección de Fotografía, Montaje, mejor Músic Original, guion y, el Goya para su actor protagonista, Denis Ménochet; y para Luis Zahera, el eterno secundario que, por fin, consiguió su cabezón.

Así, ‘Alcarràs’, de Carla Simón; ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘La Maternal’, de Pilar Palomero, y ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, se midieron por el Goya a Mejor Película y nos dieron una lección cinematográfica.

Nos demostraron que el cine español está de enhorabuena y goza de una muy buena salud. Que ha dado un giro a lo interno, con historias de raza y que podemos sentir, de pertenencia y emocionales.

Ahora, ya puedes ver el estreno de ‘As Bestas’ en Videoclub by Rakuten, dentro de la oferta de cine y series de Orange TV.

Un drama rural que se convierte en thriller

Estreno de ‘As Bestas’ en Orange TV

El estreno de ‘As Bestas’ en Orange TV te va a permitir disfrutar de un gran drama que se va transformando mágicamente en un thriller rural y casi del género costumbrista, más típico de la literatura.

Vive la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que decidió mudarse, buscando una vida tranquila, hasta una aldea del interior de Galicia. Hasta aquí, todo normal, pero comienzan los tintes de drama rural cuando descubres que sus vecinos, los lugareños, no les quieren en sus tierras.

Se va fraguando un conflicto con sus vecinos, más concretamente con los hermanos Anta, que afectará en la vida de la aldea y que llegará hasta un punto total de no retorno.

Que Antoine se dedique no sólo al cultivo de sus tierras, sino también a rehabilitar casas para que los turistas puedan ir a la aldea, no gusta al resto de vecinos. En ‘As Bestas’ no solo se habla de problemas de convivencia, sino también de crisis, de pobreza rural aun teniendo recursos naturales. De cómo, el dinero o la falta de él, puede romper las relaciones sociales.

Destacan sus planos a cámara lenta, que llenan de tensión el ambiente, el oscurantismo y sus escasos personajes que se relacionan siempre en el filo de la violencia.

Sorogoyen como director

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine)

Con ‘As Bestas’, Rodrigo Sorogoyen volvió al largometraje, ya que en los últimos años había dado el salto a la pequeña pantalla, enfocándose en la dirección de series como ‘Antidisturbios’.

Sorogoyen, cineasta madrileño, debutó en el cine por todo lo alto con el estreno de ‘Stockholm’ en 2013; aunque se podría decir que su carrera se asentó con la película ‘Que Dios nos perdone’ con Antonio de la Torre como protagonista.

Su juventud no ha sido un impedimento para tratar historias con profundidad y ‘As Bestas’ llegó a su estreno en el Festival de San Sebastián como una de las favoritas a descubrir.

Soroyoyen ha vuelto a demostrar que el thriller es su género y ahora se ha ido hasta el thriller rural para volver hablar sobre uno de sus conceptos preferidos: la justicia, qué está bien y mal para una y otras personas.

¿Sabías qué…? Curiosidades sobre el estreno de ‘As Bestas’

¿Dónde puedo ver ‘As Bestas’

Te revelamos algunas curiosidades del rodaje y estreno de ‘As Bestas’. Cosas que quizás no sepas y que te pueden interesar.

Ficha técnica

 Estos son todos los premios conseguidos por ‘As Bestas’

Por Natalia Castro Diez.

Subir