En ‘Juego de tronos’ no todo acaba en tragedia. También hay bodas felices, como la protagonizada en la vida real por los actores Kit Harington y Rose Leslie.
O Jon Snow e Ygritte, como les conocemos todos los fans de la serie. Los actores han puesto un broche de oro a su historia de amor con una boda en la que no han faltado sus compañeros en la ficción televisiva.
Y, por supuesto, nos hemos puesto nostálgicos. ¿Cómo no recordar los mejores momentos que la pareja ha vivido en la pequeña pantalla? Un amor de los que no se olvidan. Y que podemos disfrutar en Orange TV.
Encantado de conocerte
Fue en el capítulo seis de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’. Jon, todavía un novato en esto de la Guardia de la Noche, se adentra más allá del Muro y le toca pelear contra los salvajes. No hay piedad contra ellos. ¿O sí? Porque Jon no es capaz de matar a esa jovencita de pelo rojo, por mucho que ella le provoque. Así empieza todo.
Su primera noche
Jon no tiene experiencia ninguna en el amor. Ygritte se ha criado de una manera mucho más natural, sin tabúes sexuales. Perdidos en la nieve, Ygritte le convence (con bastante mala leche) para que duerman juntos. Solo el calor de sus dos cuerpos los salvará del frío.
Cuando despiertan a la mañana siguiente, la joven vuelve a burlarse de Jon y de la reacción que su cuerpo ha tenido al dormir junto a la pelirroja. Un Jon abrumado frente a una Ygritte que disfruta. Así es cómo esta curiosa pareja sigue su camino.
“No sabes nada, Jon Snow”
Esta es la icónica frase de ‘Juego de tronos‘ que resume la relación de nuestros personajes. Un hombre criado bajo las leyes de Poniente que, en realidad, desconoce todo lo que la dureza de la tierra esconde. Ygritte advierte a Jon una y otra vez, con esa mezcla de burla y predestinación que da escalofríos. En el capítulo siete de la segunda temporada, la pudimos escuchar por primera vez.
La cueva más romántica del mundo
Tuvimos que esperar una temporada completa para ver uno de los momentos más recordados de la pareja. Estamos en el capítulo cinco de la tercera temporada. Jon se ha cambiado al bando de Mance Rayder. ‘Besada por el fuego’ se llama el episodio. Jon e Ygritte viven un fogoso encuentro en una cueva de lo más sugerente, con una piscina natural como escenario íntimo.
El humor nunca faltó en la relación de esta pareja. Así, Ygritte y Jon se adentran en el sexo oral sin siquiera saber qué es eso. Como decimos, “besada por el fuego”.
Ese muro entre tú y yo
‘Juego de tronos’ no es solo una serie de acción y aventuras. Las metáforas narrativas son una constante. El Muro que separa lo desconocido de aquellos lugares en los que los hombres creen estar seguros también separa a Jon de Ygritte.
Estamos en el capítulo seis de la tercera temporada. Y vivimos uno de los momentos de mayor trascendencia. Los salvajes, con ayuda de Jon, van a escalar ese lugar prohibido. Antes de hacerlo, con esa sabiduría que helaba nuestra sangre, Ygritte advierte a Jon: “Ahora soy tu mujer, Jon Nieve. Vas a ser leal a tu mujer (…) Nunca me traiciones”. Vamos, que ni Guardia de la Noche, ni salvajes, ni ningún otro impedimento.
La escalada al Muro nos deja otro momento espectacular. Son tan pocos los instantes de felicidad plena que nos regala ‘Juego de tronos’… Cuanto más grandioso, más miedo hemos de tener a lo que vendrá después. Pero, shhhh, silencio, el sol se abre paso ante las nubes. Ygritte contempla por primera vez las praderas verdes, Jon toma su mano, se besan… No necesitamos saber más.
La traición
¿Quién es capaz de juzgar las acciones de un hombre? ¿Qué está por delante: el deber o el amor? Sabíamos que esto iba a llegar. Sabíamos que Jon no había traicionado a la Guardia de la Noche. En el último capítulo de la tercera temporada, la historia de amor salta por los aires.
¿Quién es capaz de juzgar las acciones de una mujer? Porque Ygritte, la deslenguada, la atrevida, a la que parece no afectar nada, no tiene fuerzas para cumplir con su promesa a su pueblo. No puede matar a su Jon Snow. Aún lloramos cuando nos acordamos de esta escena…
El último encuentro
Mira que lo sabíamos. Ha pasado una temporada completa. Pero los sentimientos son los mismos. Aunque no el final. La guerra ha estallado. Ygritte tiene a tiro a Jon… ¿Le disparará?
No hay tiempo para saberlo. No importa la gloria vivida, los recuerdos atesorados. El presente es ahora. Un último “No sabes nada, Jon Snow” y una flecha de la Guardia de la Noche se clava en el cuerpo de Ygritte que muere entre los brazos de Jon. No ganamos para pañuelos.
La despedida
Último capítulo de la cuarta temporada. Jon se despide para siempre de un amor como ningún otro. En medio de la belleza helada, construye una pira funeraria en la que deposita el cuerpo inerte de Ygritte. Besada por el fuego hasta el final, la joven arde mientras Jon se marcha, para siempre.
¿Y colorín colorado?
Por una vez en la vida, la realidad ha sido más hermosa que la ficción. Y la historia de estos dos amantes ha tenido un final feliz. Kit Harington y Rose Leslie se han casado para alegría de los fans de ‘Juego de tronos’.
https://twitter.com/JuegoDeTronosTM/status/1010573174231183361
https://twitter.com/LoladelaRoma/status/1010677636849270784
https://twitter.com/PetrovaGameOn/status/1010584432925925377
Y desde Pop TV les deseamos toda la felicidad. ¡Vivan los novios!
Imágenes | ‘Juego de Tronos’