No todo son series y películas en Netflix. La plataforma de streaming también da cabida en su nutrido catálogo a un atractivo género televisivo que cuenta con muchísimos adeptos: el reality show.
Si vives con intensidad las nominaciones de ‘Gran Hermano’, no te pierdes las aventuras de Isabel Pantoja y compañía en ‘Supervivientes’ y ‘MasterChef’ te sabe tan rico como un buen plato de paella, toma nota, porque esto te va a interesar. Repasamos los siete realities más adictivos de Netflix.
‘The Big Family Cooking Showdown’: familias compitiendo por hacer el mejor plato casero
Los amantes de ‘MasterChef’ tienen en Netflix un programa que hace las delicias de los aficionados a los programas de cocina y a los realities. Se trata de ‘The Big Family Cooking Showdown’, donde los concursantes, en lugar de competir individualmente, lo hacen en familia, lo que da al show un toque diferente. La misión que tienen es preparar platos que convenzan a un jurado mucho menos estricto que el formado por Pepe, Jordi y Samantha. Por otro lado, los concursantes no aspiran a convertirse en grandes chefs, ni tienen que elaborar sofisticadas creaciones culinarias, sino que su misión es hacer platos como los que harían en su casa.
‘¡A ordenar con Marie Kondo!’: una Mary Poppins que lucha contra el desorden
Si eres de los que, cuando abre los cajones o el armario para buscar una camiseta se encuentra con una montaña de ropa desordenada que ríete tú de las rebajas, ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ es el reality de Netflix que necesitas ver. La primera temporada del programa ha sido un exitazo que ha enganchado a muchísimos espectadores. La protagonista es una experta organizadora japonesa que visita las casas de sus clientes para luchar contra el desorden y, con ello, ayudarles también a cambiar aspectos de su vida personal. Si todavía te quedan dudas, hemos preparado un test para que compruebes cuánta falta te hace Marie Kondo en tu vida.
‘Nailed It!’: lo que a todos nos ha pasado preparando un postres
Al contrario que en otros shows televisivos sobre cocina en los que los concursantes destacan por sus dotes culinarias, en ‘Nailed It!’ los participantes llaman la atención por todo lo contrario. La gracia de este adictivo reality show es que uno se siente identificado al ver como un grupo de pasteleros aficionados tratan de imitar, sin mucha habilidad pero con mucha gracia, complicadas obras de repostería. Los disparatados resultados de sus creaciones, auténticas caricaturas de las originales en muchos casos, son el auténtico gancho de este programa de Netflix cuya versión estadounidense ya cuenta con tres temporadas.
‘RuPaul’s Drag Race’: la reina con plataformas y peluca de los realities
Si hay un reality que ha arrasado en Netflix desde que aterrizó en la plataforma de streaming, ese es ‘RuPaul’s Drag Race’. En él un grupo de concursantes compiten por ser la mejor drag queen a través de divertidas a la vez que complicadas pruebas. Los participantes, que demuestran desde el primer momento su talento diseñando sus propios personajes, se enfrentan a sesiones de fotos, actuaciones musicales, playbacks (lip-syncs) e incluso monólogos, entre otros desafíos. La prestigiosa drag queen RuPaul es la encargada de presentar el programa y, además, forma parte del jurado.
‘Queer Eye’: mucho más que un programa de cambio de imagen
Los Fab Five es el nombre que recibe el grupo de cinco asesores que lo protagonizan ‘Queer Eye’. Cada uno, experto en una disciplina, como belleza, moda, decoración, gastronomía y cultura, tratan de cambiar mucho más que la apariencia de los hombres a los que asesoran. Este exitoso reality fue lanzado en 2018 en Netflix como remake de ‘Queer Eye for the Straight Guy’, respecto al que introduce importantes cambios: además de contar con un equipo de expertos diferentes, la nueva versión rompe estereotipos, deja atrás la superficialidad de la original y los asesores no solo se centran en el cambio físico, sino que también tratan de cambiar a sus ‘pacientes’ por dentro, ejercen de coach y tratan debates sociales a través de sus casos.
‘De Cita en Cita’: porque no todo van a ser ‘tronistas’
Si cuando alguna/o de tus amigas/os tiene una primera cita le llamas corriendo enseguida para que te cuente todos los detalles de ese encuentro del que, en realidad, te hubiese encantado ser testigo a través de un agujerito, Netflix tiene el programa que necesitas. En ‘De Cita en Cita’ encontrarás gente que busca el amor. Pero tranquilo, que la cosa no tiene nada que ver con ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Aquí no hay ‘tronistas’ hipermusculados pavoneándose. Los protagonistas tienen perfiles muy variados y no se ven antes en un plató con sus pretendientes, sino que lo hacen en un restaurante donde tienen cinco citas a ciegas. Algo así como ‘First Dates’, pero echando de menos a Carlos Sobera como anfitrión.
‘Back With the Ex’: ‘salseo’ en estado puro
Mientras que en ‘De Cita en Cita’ los protagonistas buscan el amor entre personas que aún no conocen, en ‘Back With the Ex’ el planteamiento es totalmente contrario. Los espectadores son testigos del reencuentro de cuatro exparejas que se plantearán si vuelven a darse una oportunidad. Vivirán todas en una misma casa y harán planes en pareja fuera de ella. ¿El roce hará que surja el cariño? Los amantes del ‘salseo’ se quedarán pegados a la pantalla con en este reality en el que verán la convivencia de los protagonistas, que tratarán de limar asperezas con sus antiguos amores para, finalmente, decidir si merece la pena volver con ellos.
‘Mary Portas: Secret Shopper’: se infiltra en las tiendas para ver qué falla
Mientras que en ‘Pesadilla en la cocina’ Alberto Chicote pone los restaurantes patas arriba y a su personal firme para mejorar el negocio, en ‘Mary Portas: Secret Shopper’ vemos algo parecido pero llevado al terreno de establecimientos variados. ¿Que quién es esa señora y qué hace? Mary Portas una asesora de ventas británica, a la que se le conoce como «la reina de las tiendas», que en el reality de Netflix que lleva su nombre trata de ayudar a tiendas con problemas. La asesora identifica qué es lo que falla, aconseja y saca su fuerte carácter para que el propietario y su equipo hagan que el establecimiento triunfe.
Imágenes | Netflix