La belleza de la animación ‘tradicional’ en 5 pelis y estilos diferentes

/ 19 julio, 2018

Ya sabes que en Pop TV somos muy fans de todo el cine de animación. No es para menos, y es que compañías como Pixar nos han brindado momentos maravillosos, como te comentábamos hace poco en este repaso a las mejores pelis del estudio. Pero por mucho que nos guste la animación digital, no nos olvidamos de que hubo un tiempo, no muy lejano, en que el lápiz y las técnicas tradicionales eran la única opción para traer a la vida a personajes e historias de fantasía. Por eso hoy nos hemos querido centrar en algunas de esas películas y técnicas ‘clásicas’, presentándote cinco propuestas que tal vez no conozcas y que tienes que ver sí o sí este verano en el Videoclub de Orange TV

La magia de Pixar en sus películas imprescindibles

Leer artículo relacionado

Ponyo en el acantilado

No podíamos comenzar este repaso más que con una de las películas más importantes del legendario estudio Ghibli, porque si hay unos artesanos de la animación tradicional, esos son los japoneses responsables de obras como ‘La princesa Mononoke’ (2000), ‘El Castillo Ambulante’ (2004) o esta maravillosa ‘Ponyo en el acantilado’ (2008).

Hay algo mágico, tierno y muy cálido en la manera en que el estudio Ghibli crea sus películas de animación. No hablamos ya de la historia, que en ‘Ponyo en el acantilado’ nos traslada al clásico cuento de la sirenita pero desde la perceptiva japonesa; nos referimos a la manera de recrear personajes y escenarios, con esos colores vibrantes, esas expresiones tan divertidas y un derroche de imaginación que queda presente en cada plano.

Estas son algunas de las características del mejor cine anime que el estudio Ghibli traduce en una película perfecta para ver en familia durante las vacaciones.

Arrietty y el mundo de los diminutos

Y seguimos con los genios japoneses porque ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (2011) es toda una puesta al día de las técnicas de animación tradicional. Aquí ya vemos efectos mucho más elaborados en lo que se refiere a escenarios, personajes, efectos de luces y sombras… anime de altos vuelos para contarnos la existencia de ‘los diminutos’, unos seres que viven bajo las casas y que huyen de los humanos… desgraciadamente, por un buen motivo.

La canción del mar

El anime japonés es un viejo conocido, eso es cierto, por eso siempre resulta refrescante encontrarse con propuesta como ‘La canción del mar’ (2014), una cinta que nos llega directamente desde Irlanda para sorprendernos con su preciosa puesta en escena.

Trazos sencillos, una paleta de colores propia de los mejores cuentos ilustrados y unos efectos animados cuidados al más mínimo detalle dan vida a la historia de un hada de mar que se ve en peligro. Por cierto, que junto con la belleza de la animación nos encontramos una banda sonora de clara inspiración irlandesa que le da un sabor verdaderamente especial a toda la cinta.

Winnie The Pooh y el pequeño elefante

Pero si hablamos de cuentos ahí tenemos a uno de los personajes infantiles más queridos, Winnie The Pooh (2010), que vive una nueva aventura junto a su pandilla de amigos del Bosque de los Cien Acres.

De esta película destacamos el afán que se ha puesto por crear las sensaciones que producían las primeras obras protagonizadas por el simpático oso.

Batman Ninja

No ha sido fácil escoger una de las películas de Batman que tenemos disponibles en el videoclub de Orange TV, pero como en este artículo nos estamos fijando mucho en la originalidad de la puesta en escena, ‘Batman Ninja’ es una apuesta segura porque, ¿qué pasa si mezclamos el anime de acción más impactante y el clásico caballero de la noche? Bueno, el resultado es esta auténtica virguería audiovisual.

Subir