¿Quién es Timothée Chalamet? Todo sobre el ‘crush’ de la generación Z

/ 1 febrero, 2022

25 son los años que ha invertido el actor de ‘Dune’ en conseguir que sus compatriotas estadounidenses aprendan a pronunciar Thimothée Chalamet. Edad suficiente para saber que, en el Hollywood de los nombres exóticos -el de Saoirse, Zendaya, Millie y Ezra-, de la noche a la mañana las redes sociales te pueden convertir en el crush de toda una generación y seguir inventando la dicción de tu nombre.

¿Quién es Timothée Chalamet? Todo sobre el ‘crush’ de la generación Z

Leer artículo relacionado

El debate entre si Timothée se debería pronunciar acabado en i (a la inglesa) o en e (a la francesa) no sería tan recurrente si el actor no fuese ya un invitado frecuente en las alfombras rojas. De hecho, desde que el mundo se rindió ante su interpretación como el joven Elio en ‘Call me by your name’ (disponible en Orange TV a través de STARZPLAY y Netflix), el actor no ha hecho más que enlazar un proyecto tras otro.

Desde entonces, esta joven promesa de la interpretación ha llegado a rodar una docena de películas más en cuestión de tres años -con una pandemia mundial de por medio-. Todo un mérito para la corta edad de Thimothée Chalamet, que en poco tiempo ha dado el salto desde la escena independiente hasta la industria de las producciones de alto presupuesto.

Un legado familiar influenciado por el arte

Puede que la razón por la que la relación entre Chalamet y sus padres ficticios en ‘Call me by your name’ resultara tan convincente es el gran parecido con su vida real. Timothée, mitad francés y mitad estadounidense, se crió en Nueva York en una familia muy ligada al mundo de las artes. Su madre, natural de Estados Unidos y con ascendencia rusa y austríaca, solía trabajar como bailarina en Broadway. Mientras que su padre, de quien Timothée parece haber heredado su altura (1,82 metros) y su sugerente acento francés, trabaja hoy en día como corresponsal para el diario ‘Le Parisien’.

https://www.instagram.com/p/Bf-PqfMHjRI/

Antes que él, ya su hermana mayor, Pauline, comenzaba a hacer sus primeras apariciones como actriz en Francia. Y, casi al mismo tiempo, en el otro lado del Atlántico, Chalamet lograba entrar en el Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts para empezar su formación en el mundo de la interpretación.

Sus primeras oportunidades no tardaron mucho en llegar: primero, un cameo en la serie ‘Ley y Orden’ y, poco después, un papel en el telefilme ‘Amando a Leah’. No obstante, fue la serie ‘Homeland’ la que decidió contar con él durante las dos primeras temporadas para interpretar a Walden, el hijo de Nicholas Brody. Pero ese fue solo el principio.

De la sutileza de ‘Call me by your name’ a su debut en el cine de acción

Aunque sus oportunidades de trabajo no fueron pocas desde su actuación en la serie de espías, Timothée Chalamet se dio a conocer al mundo cuando participó en el drama romántico ‘Call me by your Name’. Un paso decisivo en su carrera, pero también un claro ejemplo de que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado puede hacer que tu vida cambie por completo.

En el caso de esta película, se juntaron varios factores: un excelente guion adaptado, la dirección de Luca Guadagnino, la necesidad de contar el primer amor adolescente desde otro prisma, la química en pantalla de los dos protagonistas y, por supuesto, esa conversación final que todavía pone los pelos de punta.

Por su participación en la cinta, Timothée Chalamet estuvo nominado a diversos premios como Mejor Actor (en los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta, entre otros). Pero fueron los Indepent Spirit de 2017 los que finalmente le reconocieron el galardón.

A partir de ese momento, su rostro empezó a ser muy frecuente en las cintas bandera de las nuevas generaciones, como ‘Ladybird’ y ‘Mujercitas’, donde forja su conocida amistad con Saoirse Ronan; o ‘The King’, la película de Netflix sobre el ascenso al trono del rey Enrique V de Inglaterra.

La esperada segunda parte de ‘Dune’ y todo lo nuevo de Timothée Chalamet

El pasado mes de septiembre, Chalamet volvió a convertirse en todo un fenómeno de la gran pantalla a raíz del estreno de la nueva adaptación de ‘Dune’. Su labor como protagonista no era fácil, pues tenía que estar a la altura de los fans de la novela, pero también las expectativas de todos los nostálgicos de la cinta de los 80.

Finalmente, la acogida fue tan buena, que la cinta ha conseguido permanecer varias semanas en cartelera y Warner Bros. Pictures ha confirmado ya su secuela, que tiene previsto estrenarse en 2023.

También se espera para el mismo año la llegada a los cines de ‘Wonka’, la historia en torno a la juventud del propietario de la fábrica de chocolate más famosa de la literatura infantil. Una producción en la que el actor estará acompañado de genios de la actuación como Olivia Colman (‘The Crown’) o Rowan Atkinson (‘Mr. Bean’).

Aunque la vida profesional parezca sonreír a Chalamet y todo apunte a que seguirá inundando los títulos más taquilleros, también el actor ha visto recientemente cómo se ha aplazado indefinidamente una de sus actuaciones más esperadas, en el nuevo biopic de Bob Dylan.

Iba a ser él quien se metiera en la piel del icono de la canción, pero se rumorea que las necesidades de producción no son compatibles con las medidas sanitarias en pleno escenario Covid. Desde luego, si el proyecto se retoma, el papel de rockero podría dar grandes alegrías a los fans de Chalamet, que ya estaban deseando ver cómo se mimetizaba con Dylan.

Imágenes | Warner Bros. Pictures, Pinterest

/ /
Subir