Los grandes romances del cine en blanco y negro

romances del cine en blanco y negro casablanca
/ 18 junio, 2020

Al preguntar por una historia de amor del cine en blanco y negro, seguramente ‘Casablanca’ y el romance entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman sea la respuesta más repetida. De esta película nos han quedado muchas imágenes y frases tan populares como «siempre nos quedará París» o «el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos».

rock hudson actores americanos años 50

Los actores del cine clásico de Hollywood que nos robaron el corazón

Leer artículo relacionado

‘Casablanca’ es la historia de amor más famosa del cine. Si al recordar esta película apetece una sesión de romances del cine en blanco y negro, en este artículo os dejamos con ella y con otras propuestas similares, más o menos conocidas, para preparar en casa un maratón de clásicos. 

‘Casablanca’ 

Hablar de esta película, ambientada en las colonias francesas durante la Segunda Guerra Mundial, es hablar de todo un clásico del cine en general. La historia de amor de la pareja compuesta por Humphrey Bogart, en el papel de Rick Blaine, e Ingrid Bergman, como Ilsa Lund, ha pasado a la historia de la mano de la prodigiosa dirección de Michael Curtiz. ‘Casablanca’ está disponible en TV a la carta de Orange TV.

‘Amanecer’

El título original es ‘Sunrise: A Song of Two Humans’, se estrenó en 1927 y obtuvo tres Óscar en la primera edición de estos premios. La historia está protagonizada por un granjero (George O’Brien) con una vida tranquila con su mujer (Janet Gaynor) y su hijo. La llegada de una familia de la ciudad para pasar las vacaciones con una seductora matriarca (Margaret Livingston) trastoca esta felicidad. El campesino se enamora de ella hasta el punto de llegar a arruinar el negocio familiar y planear un asesinato.

‘Tiempos modernos’

‘Tiempos modernos’ es otro clásico, estrenado en 1936, y que seguramente hayas visto; considerada también como la última película muda de la historia. Charlot (Charles Chaplin) es un obrero de una gran industria que termina internado en un hospital psiquiátrico por sus problemas laborales. Su relación con una chica huérfana que conoce en la calle, Gamin (Paulette Goddard), es una de las claves de esta película. Juntos tratarán de buscar una vida mejor. También podrás disfrutar de esta película en TV a la Carta de Orange TV.

‘Ambición’

romances del cine en blanco y negro

‘Ambición’ es una adaptación argentina de la obra de teatro ‘Risas y Lágrimas’ de Michael Allard que transcurre en París, en el barrio de Montparnasse, a orillas del Sena. La ciudad del amor resulta el escenario perfecto para que los sentimientos surjan entre un pintor y una joven, Mario Albano (Floren Delbene) y Pierette (Fanny Navarro). Al principio todo parece ir bien, pero los problemas aparecen cuando él se hace famoso y tiene que marcharse a Buenos Aires (Argentina) para labrar un futuro como artista. ¿Todo vale para alcanzar la gloria? ¿Incluso olvidar y dejar atrás un amor?

‘El crepúsculo de los dioses’

La siguiente propuesta está catalogada como una de las mejores películas en blanco y negro. ‘El crepúsculo de los dioses’ o ‘Sunset Boulevard’, dirigida por Billy Wilder, se estrenó en 1950. Cuenta la decadencia de una actriz del cine mudo, Norma Desmond (Gloria Swanson), que se hace amante de un joven guionista cargado de deudas, Joe Gillis (William Holden), con el objetivo de regresar al cine. El ‘trío’ se completa con la llegada de la dulce Betty Schaefer (Nancy Olson). 

‘The Artist’

Estrenada en 2011, recibió varios Globos de Oro. ‘The Artist’ es una película francesa de Michel Hazanavicius que nos traslada a los años veinte, época en la que el actor George Valentin (Jean Dujardin) es un ídolo del cine mudo que va perdiendo popularidad al mismo tiempo que el género. Mientras trabaja en su última película, y a pesar de estar casado, se enamora de una mujer llamada Peppy Miller (Bérenice Bejo). Parece que ella siente lo mismo, pero sus carreras ya no van al compás.

Imágenes | Warner Bros, iMDB

/
Subir