La historia de los héroes más raros de Marvel

/ 9 julio, 2018

¿Existen villanos más raros que Venom y superhéroes más raros que Ant-Man o Avispa? Por supuesto, y eso vamos a descubrir ahora mismo.

Si la dieta del actual Universo Cinematográfico Marvel te parece omnívora, aún no has visto suficiente. Hubo un tiempo donde cada dos meses se creaba un villano más rocambolesco al anterior. En palabras de Steve Englehart y a propósito del famoso Bi-Beas, este era «sólo otra idea para algo lo suficientemente poderoso e impresionante como para luchar con Hulk».

Los secretos de Chris Hemsworth, el actor que da vida a Thor

Leer artículo relacionado

Y así ha sido hasta hoy, con cientos de héroes y villanos cubriendo miles de páginas de tebeos. La pregunta es, ¿veremos alguna vez a estos personajes en la gran o pequeña pantalla?

La vaca del infierno

 

¿Una vaca vampiro? ¿Una ternera capaz de chupar sangre y ser inmortal? ¿Qué tipo de chiste es este? Uno creado por Steve Gerber y Frank Brunner para el cómic Giant-Size Man-Thing (1975), primera aparición de Hellcow.

Su génesis es, cuanto menos, curioso: Drácula no encontraba ningún humano para alimentarse y mordió a Bessie, una vaca doméstica de una granja suiza. Esta terminó por convertirse en un no muerto que, enfrentándose a su dueño, muere con una estaca clavada en el corazón. Hasta que el Doctor Kilgore recupera su cabeza y revive al monstruo.

El personaje terminó aliándose con el equipo de Deadpool, robando tecnología SHIELD y mejorando sus capacidades para hablar, incluso volar y atacar sin miedo a morir.

Una buena digestión

Maggott entra de lleno en esa categoría de superhéroes rarísimos. Marvel presentó al personaje allá por 1997, en Uncanny X-Men # 345, con dibujo del magnífico Joe Madureira. Y si hay un X-men extraño es este.

Maggott es en realidad el nombre de héroe de Japheth, un joven africano del apartheid que siempre manifestó debilidad y problemas para comer alimento sólido. Su mutación dio lugar a dos grandes babosas, Eany y Meany, que le acompañan y le ayudan a digerir cualquier cosa. Es justo lo que estás leyendo: su aparato digestivo está compuesto por esos dos gigantes bichos que le ayudan a nutrirse y optimizar su poder y energía.

El orbe

Aquí debemos hacer un inciso: el orbe ha sido relacionado con hasta tres supervillanos de Marvel, partiendo de la primera presentación en Marvel Team-Up (1973).

  1. Drake Shannon, rival de Ghost Rider y consumado motorista. Su casco le protege de su desfigurado rostro.
  2. The Orb: así, sin nombre, este es uno de los lacayos de Taskmaster.
  3. Por último, Zadkiel, es el sucesor del Orbe original, naciendo directamente con un ojo gigante en vez de cabeza normal, por lo que fue abandonado y vilipendiado.

Para los más curiosos cabe decir que ese ojo es uno de los muchos de Uatu el observador, ese gran personaje asociado a los Cuatro Fantásticos y que el universo cinematográfico Marvel define como “El Vigía”. Y los poderes del mismo van desde proyectar explosiones láser hasta proyectar ilusiones o hipnotizar a personas.

Ruby Thursday

Otro ojo por cabeza. Pongamos que un científico loco injerta la cabeza de una persona sobre un ordenador orgánico, compuesto de un plástico que puede adoptar cualquier forma. Añadamos un poquito de la locura de Steve Gerber y asociemos esta chica a otros igual de tronados, dando lugar a los Headmen. Este escuadrón nació con intenciones políticas, con el afán de gobernar y sustituir a la humanidad por una versión más precisa y servicial.

Rubinstein apareció por primera vez en The Defenders (1976). Y ellos, los Defensores —serie que podemos ver a través de Netflix mediante las ofertas de catálogo de Orange TV— tuvieron que hacer frente a ella y su club demente. Hasta Lobezno tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión.

Lester Verde

Más conocido como Doctor Bong, este personaje apareció por primera vez en Howard the Duck (1977), en forma de archienemigo. Sí, ese pato dorado que aparecía en una escena post créditos de ‘Guardianes de la Galaxia’. Creado por el simpar Steve Gerber, este personaje cuenta con cabeza con forma de campaña. Ah, y es un genio de la psicología, la ingeniería genética y, si nos remontamos a sus archivos de estudiante, del periodismo.

En cualquier caso, la de este personaje es una odisea sin sentido. A lo largo de los años ha creado clones de los principales Vengadores, como Steve Rogers (El Capi) o Viuda Negra, contrató a los citados Headmen para llevar a cabo sus locuras e incluso fue capaz de convencer a Deadpool para crear su propio escuadrón suicida.

Un cacahuete verde

¿Puede existir un héroe o villano con forma de cacahuete verde? Sí, Doop se parece más al pokémon Kakuna que a cualquier otra cosa. Este producto de experimentos militares creado por Peter Milligan y Mike Aldred es capaz de volar, cuenta con una resistencia demencial, curación acelerada, superfuerza, replica objetos físicos, aprende idiomas al segundo, además de poseer el suyo propio. Ah, y puede inmolarse provocando una explosión de magnitud alucinante.

Aunque su primera aparición ha sido relativamente reciente, en X-Force (2001), haciendo compañía a Lobezno en algunas incursiones, Doop prefiere mantenerse tumbado viendo películas estúpidas y quejándose por todo, una especie de Jake, el perro de ‘Hora de Aventuras’, con habilidades extra.

Enjambre

Y ya que estamos hablando de corporeidad, ¿qué tal un villano, antiguo científico nazi (Fritz von Meyer), muerto a causa de un enorme enjambre de abejas que utilizan su corporeidad para dar lugar a sus venganzas, para desarrollar una encarnación viva de la colmena?

Así de salvaje era la mente de los 70. Y así es este enemigo de Spider-Man —su primera victoria la llevó a cabo embadurnando su traje en insecticida—, capaz de atraer más y más abejas, e incluso a otros insectos.

Apareció en el número 14 de la serie de cómics ‘Champions’ bastante demencial por sí misma, ya que se trataba de un “superteam” de héroes bastante inusual. Las malas ventas hicieron que la casa de las ideas se olvidara pronto de esta encarnación. Algo que ha pasado con otros tantos. A saber: Zarrko, Leir, el viejo Flexo…

Imágenes | Wikipedia Commons, Marvel Universe

/
Subir