Siempre que terminamos una serie que nos ha enganchado nos quedamos pensando en el final, y en si era lo esperado o podía haber terminado de otra forma con un final alternativo. Si esto fuera cosa nuestra, cambiaríamos el desenlace de muchas.
Poder escribir un final diferente para esa serie en la que hemos invertido tantas horas de vida y que terminase a nuestro gusto sería todo un regalo. En este artículo os dejamos con algunas propuestas de finales alternativos para series tan míticas como ‘Friends’ o ‘Dexter’, y tan actuales como ‘You’ y su segunda temporada. Algunos de ellos fueron muy comentados entre los seguidores en su día, otros son solo ideas.
‘Friends’
En este listado sería muy raro no hablar de ‘Friends’, y eso que la serie no acabó para nada mal. Lo único es que ese piso en el que tantas cosas habían pasado se quedaba vacío, y la imagen era un poco melancólica. Pero sí, Ross y Rachel acababan juntos. Tenía que ser así, ¿no? Pero mira también estas tres propuestas:
- En la primera propuesta para final alternativo todo es romanticismo. Al igual que Ross y Rachel y Mónica y Chandler, la otra pareja que nos faltaba por formar era la de Phoebe y Joey. En alguna ocasión se vio cierta conexión entre ellos, por lo que no sería tan descabellado.
- La segunda propuesta no es cosa nuestra, y ya en 2017 se comentó en internet que toda la serie había sido un sueño de uno de los protagonistas. Todas las apuestas eran para Rachel pero nos quedamos con Phoebe, el personaje más misterioso. Ella se habría inventado una vida feliz a base de sueños con amigos, aventuras, familia y cosas emocionantes. Todo esto para salir de su tristeza diaria y su vida callejera en Nueva York a las puertas del Central Perk.
- Ya por último, otro final feliz en el que Rachel termina por irse a París. A los pocos años vive feliz y enamorada de Joey, que se ha mudado a la ciudad francesa a hacer realidad su sueño de ser un actor de éxito. ¿Y Ross? No le queda otra que aceptarlo y rehacer su vida con otra mujer, una chica totalmente nueva y ajena a ellos, que conoce por trabajo.
‘Dexter’
La siguiente en la lista es una de las que más quejas recibió por su final. Dexter Morgan se despedía después de ocho temporadas, y su mayor castigo era el de quedarse solo y alejado de su familia. Proponemos ese final que muchos querían de dos formas diferentes:
- Dexter, Hannah y Harrison se suben sin problemas a un avión rumbo a Argentina. Durante el viaje empiezan las turbulencias, y el piloto pierde el control del vuelo sin poder hacer nada más. Dexter, en los últimos minutos antes de estrellarse, repasa una a una todas las muertes que ha provocado.
- La segunda y última propuesta de final alternativo es la comentada por Clyde Phillips, showrunner de ‘Dexter’ durante las cuatro primeras temporadas y que luego se desvinculó de la serie. Una opción muy aplaudida por los fans, en la que Dexter se despierta en una mesa de ejecuciones de una cárcel de Florida donde va a recibir la inyección letal tras ser juzgado por sus crímenes. Al dar una última mirada hacia la galería, allí están todas las personas que asesinó observando su merecido final.
‘Pequeñas mentirosas’
Después de siete temporadas de ‘Pequeñas Mentirosas’, protagonizada por Spencer, Alison, Aria, Hannah y Emily, a serie tuvo un intento de segunda parte, pero no salió bien y ‘Pretty Little Liars: Perfeccionists’ se canceló. Al margen de eso, ¿había un final mejor que sacarse de la manga una hermana gemela de Spencer?
- Después de tantos años con acosos y misterios en los que casi todos fueron sospechosos en algún momento, descubrimos que A es el padre de Spencer. Tanto él como su madre habían sido unos personajes tan peculiares y con tantos secretos que tranquilamente ellos podrían haber orquestado toda esta trama. Con la ayuda de Mona, claro, el cerebrito.
- Como las historias de amor han sido tan importantes en esta serie, qué menos que hacer un final con una boda múltiple de todas ellas y no solo la de Aria. Toby y Spencer, Alison y Emily, y Hannah con Caleb, ¿no? El final perfecto sería un salto en el tiempo a unos 15 años más tarde, con todos los hijos de ellas viviendo el principio de algo muy parecido a la desaparición de Alison. Es la A del futuro que vuelve para mensajear y amenazar a su preciosa descendencia.
‘Perdidos’
Si hablamos de finales alternativos hablamos de ‘Perdidos’, porque es una serie de la que se supo que había más opciones a lo que se decidió emitir.
- El volcán de la isla, de donde se supone que salía el misterioso Humo Negro, acaba siendo un personaje más y entra en erupción representando la lucha entre las fuerzas del bien y del mal (Jack y el misterioso hombre de negro). De hecho, este final se descartó por su elevado presupuesto y se quedó todo en un acantilado como escenario bastante más ‘pobre’.
- La isla es un reality show controlado y dirigido por Jacob en el que cada uno de los personajes está cobrando un dineral por estar allí, pero ha aceptado pasar por todo tipo de situaciones que se vayan creando. Todo parece muy real, pero lo cierto es que es un programa de televisión con guionistas al otro lado.
- En la última propuesta, la isla es un enorme experimento científico y un laboratorio creado en un escenario natural. Todos los personajes han nacido gracias a un experimento de clones y, mientras unos están perdidos en el medio del océano, los otros hacen vida ‘normal’ esparcidos por Los Ángeles. Todo esto para dar datos a la ciencia y a proyectos de investigación.
‘You’
‘You’ es la serie más reciente de esta pequeña lista, que acaba de dar por terminada su segunda temporada y ya ha confirmado la emisión de una tercera. Pero ¿y si esta segunda fuera el cierre definitivo? Así podría haber terminado:
- Ya es hora de que Joe sea descubierto, y la visita de Forty al Dr. Nicky en prisión no puede caer en saco roto y él seguir de rositas. A partir de ahí comienza una investigación minuciosa del asesinato de Beck, que terminará por apuntar a Joe como responsable. En medio de todo esto estaría Ellie, que haría el papel de niña buena que en el fondo le está tendiendo una trampa para colaborar con la policía.
- Todo lo que tiene que ver con Love nos ha dejado tan sorprendidos que no podemos proponer otra cosa que ella sí sea una nueva víctima de Joe, y que se alíe con Candance para acabar con el protagonista entre las dos. Todo esto de la forma más brillante y maquiavélica posible y con la ayuda de Beck, que en este final alternativo sigue viva en alguna parte y también aparece para vengarse. Son tres contra uno: ahora ni él sobrevivirá.
Imágenes | NBC, Netflix, Giphy, IMDB