Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata que nos hechizó

/ 18 julio, 2022

De dar vida a un personaje secundario a protagonizar una de las series más innovadoras de la ficción de superhéroes. More De ser ‘la hermana pequeña de’ a ganar reconocimiento por sí misma

Elizabeth Olsen es una de las actrices más prometedoras del nuevo star system de Hollywood. A pesar de su juventud, está construyendo una carrera muy sólida en la que alterna trabajos más independientes con grandes personajes, como la Wanda Maximoff del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

‘Viuda Negra’, la película más intimista de Marvel, llega a House Premiere

Leer artículo relacionado

Los inicios, a la sombra de las Olsen 

Había una vez una sitcom de éxito internacional llamada ‘Padres forzosos’. En ella, dos gemelas de apenas nueve meses interpretaban a uno de los personajes más queridos, la dulcísima Michelle. Mientras Ashley y Mary-Kate Olsen se hacían famosas antes de tener conciencia de lo que era el éxito, nacía la tercera de las hermanas, que nunca lo tuvo fácil para triunfar.

Elizabeth Chase Olsen nació en Sherman Oaks, California (Estados Unidos) el 16 de febrero de 1989. Desde bien pequeña, su formación estuvo dirigida a desarrollar una carrera artística. Recibió clases de ballet y canto y con solo cuatro años comenzó a trabajar con sus hermanas en sus películas y shows televisivos, como ‘How the West Was Fun’ y ‘The Adventures of Mary-Kate & Ashley’.

Contar con la fama de las Olsen no impidió que descuidase su formación. Estudió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), en la Atlantic Theater Company e incluso en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú (Rusia). Aunque siempre tuvo que compaginar su aprendizaje con su profesión.

Elizabeth Olsen, una carrera forjada paso a paso

May Marlene’, disponible en Orange TV. En esta cinta de autor da vida a Martha, una chica que sufre paranoia y delirios después de escapar de una secta. Gracias a este personaje fue nominada a los Independent Spirit Awards.

Olsen decidió forjar su camino desde abajo, alejada del foco mediático que suponía su apellido. En 2012 estrenó la versión estadounidense de ‘Silent House’, el thriller ‘Red Lights’ y la película de Josh Radnor (el eterno Ted Mosby de ‘Cómo conocí a vuestra madre’) ‘Liberal Arts’, un trabajo que también se puede ver en Orange TV.

Su talento actoral se confirmaba con cada uno de esos pequeños trabajos. En 2013 participó en ‘Oldboy, días de venganza’, remake de la original surcoreana y que está disponible en Orange TV. Así como en ‘In Secret’, adaptación de una novela de Zola.

Marvel y Wanda

El reconocimiento del gran público llegó con su fichaje por Marvel Studios para convertirse en Wanda Maximoff. Una huérfana del ficticio país de Sokovia con habilidades de telequinesis y de manipulación energética. Su primera aparición fue en una secuencia poscréditos de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’. Su protagonismo resultó clave en ‘Vengadores: La era de Ultrón’, como una de esas antagonistas cargada de fantasmas interiores que tanto nos gustan. 

Su Bruja Escarlata ha participado en algunas de las películas más taquilleras de la historia: ‘Capitán América: Civil War’, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’. Todas, producciones que podemos disfrutar en Orange TV. Además, encabezó la primera serie de la fase 4 del MCU, ‘WandaVision’, junto a su compañero de reparto, Paul Bettany. La ficción jugó con la autorreferencialidad y rompió la cuarta pared en una innovadora propuesta narrativa muy alabada por crítica y público. Por este papel fue nominada a los Premios Emmy como mejor actriz de miniserie

Por otro lado, en la recién estrenada ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ comparte cartel con Benedict Cumberbatch. Para no hacer spoilers, solo diremos que Wanda vuelve a ser ese imperfecto personaje con miedo a desatar su poder. Una compleja fragilidad que la ha aupado como una imprescindible de la saga de superhéroes. Olsen lleva casi diez años interpretando a Bruja Escarlata y puede que la conozca mejor que nadie.

Progresión meteórica

Su buen hacer con la antiheroína de Marvel la ha consagrado como una influyente estrella con la que quieren contar muchas superproducciones, aunque nunca se ha alejado de esos trabajos de autor que la han convertido en una actriz de carácter. Ha participado en la ‘Godzilla’ (2014) y en ‘Kodachrome’, de Netflix. Así como en títulos como ‘Wind River’, ‘Hank Williams, una voz a la deriva’ e ‘Ingrid Goes West’, trío de películas disponible en Orange TV.

Y, además, ha hecho teatro y participado en propuestas tan interesantes como la serie de Facebook (ahora, Meta) ‘Sorry for Your Loss’.

Reservada en su vida personal

Al hablar de lo más íntimo de Olsen es inevitable volver a sus hermanas mayores, dos mujeres que renunciaron a la interpretación y se centraron en su carrera como diseñadoras. La ‘tercera Olsen’ se siente muy unida a ellas y siempre las ha defendido ante las críticas de los periodistas, consciente de la sobreexposición que vivieron desde niñas.

Esa experiencia la ha llevado a alejarse del foco público. La intérprete abandonó las redes sociales en 2020, después de los comentarios negativos que recibió por no haberse manifestado respecto a la defunción de Chadwick Boseman. Y también como consecuencia del ruido mediático generado por la pandemia. “Creo que es muy peligroso pensar: ‘oh, algo acaba de suceder en el mundo. Soy una persona autorizada cuya voz debe ser escuchada sobre este tema’”, expresó. 

A pesar de lo discreta que es con su vida personal, ella misma reveló en 2021, casi de forma accidental, que se había casado con el músico Robbie Arnett, de la banda estadounidense Milo Green. Antes estuvo unida en el aspecto sentimental a los actores Boyd Holbrook y Tom Hiddleston, otro de nuestros villanos favoritos del universo de Marvel.


Imagen | Youtube: Marvel España

Subir