Grandes deportistas que se convirtieron en estrellas del celuloide

/ 19 julio, 2022

Por Pablo Vinuesa 

Hay actores y actrices que para llegar a serlo estudiaron y se prepararon a conciencia. También hay otros, como algunos deportistas, que asaltaron la pantalla casi por casualidad, aunque luego se ganaran con creces el amor del público. 

Estudiar la carrera, ganar experiencia teatral, conseguir pequeños papeles, quizás en televisión, hasta dar con aquel que alcanza popularidad en el cine. Es el proceso habitual para un actor o actriz, pero también hay quienes dieron el salto gracias a su innegable carisma. Con físicos imponentes y resistentes al esfuerzo, el estrés y la exposición pública, no resulta extraño que muchos deportistas hayan terminado triunfado como intérpretes.

Músicos de leyenda que terminaron convirtiéndose en estrellas del cine

Leer artículo relacionado

12+1 casos de deportistas que triunfaron en la gran pantalla

Casi todas las disciplinas han creado a una estrella. Ha habido papeles casuales, como los de los baloncestistas Michael Jordan, Shaquille O’Neal y LeBron James; curiosos como el del culturista David Prowse, quien puso cuerpo pero no cara ni voz al primer Darth Vader, y también olímpicos. A continuación, y por respeto a las supersticiones tan comunes en el deporte, os contamos 12+1 ejemplos sorprendentes.

Arnold Schwarzenegger

Resultaría difícil encontrar currículos tan completos: el famosísimo actor, uno de los grandes del cine de acción, ha llegado a ser elegido gobernador de California. Antes del cine y la política, practicó muchos deportes, dominó el culturismo y hasta fue elegido míster Universo.

Bud Spencer

Imposible desligar su imagen de aquellos spaguetti western que protagonizó junto a Terence Hill. Siempre tan malhumorado como adorable, hacía reír mientras repartía tortas a diestro y siniestro. Cuando aún se le conocía por su nombre real, Carlo Pedersoli, fue un gran nadador, campeón de Italia y con dos participaciones olímpicas a sus (inabarcables) espaldas.

Dave Batista

Su carrera deportiva es, desde luego, extraordinaria. Con seis campeonatos mundiales en la World Wrestling Entertainment (WWE), Batista se convirtió en una estrella de la lucha libre. Luego llegaría el asalto a las pantallas con papeles de acción como su divertidísimo Drax para el Universo Cinematográfico de Marvel, con apariciones en las sagas de ‘Guardianes de la galaxia’ y ‘Vengadores’.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson

Es difícil decidir si son más hipnóticos los músculos o la sonrisa de ‘La Roca’. Tras pasar por el fútbol americano, compitiendo en la National Football League (NFL), se hizo conocido luchando en la WWE. Más tarde, Hollywood le tentó y el público dictó sentencia: a día de hoy es uno de los actores mejor pagados, capaz de alternar ‘taquillazos’ de acción y comedia.

Ed O’Neill

No ha llegado a triunfar en la gran pantalla, pero es un reputado actor de comedia televisiva. Primero, por su papel en la mítica ‘Matrimonio con hijos’, luego como patriarca de la pandilla un tanto disfuncional de ‘Modern Family’. Antes de actuar, O’Neill fue un más que decente jugador de fútbol americano.

Esther Williams

El apodo de ‘la sirena de Hollywood’ resulta más que ajustado para toda una campeona nacional de natación, aunque no pudo acudir a los Juegos Olímpicos por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Actuó en más de treinta películas, algunas tan conocidas como ‘Escuela de sirenas’.

Jason Lee

Los más jóvenes le conocerán por su maravilloso protagonista en la serie ‘Mi nombre es Earl’, pero los más cinéfilos le recordarán como uno de los actores fetiche de Kevin Smith. Puede que ni unos ni otros sepan que Lee fue skater profesional, y, además, de los mejores.

Jason Statham

Antes de llamar la atención en películas de Guy Ritchie y labrarse una carrera como estrella del cine de acción, Jason Statham despuntó en el mundo deportivo. Su disciplina fue el buceo. Destacó en varias competiciones e incluso llegó a formar parte del Equipo Nacional Británico.

John Cena

Al igual que ‘La Roca’ y Dave Batista, el pasado deportivo del simpatiquísimo John Cena se sitúa en el ring. Aunque su paso por la WWE fue histórico, con dieciséis títulos, sin duda preferirá los papeles de acción actuales, como ese desternillante Pacificador que hasta se ha ganado serie propia. 

Johnny Weissmuller

Intentó no encasillarse en su mítico papel de ‘Tarzán’, pero fue imposible. El público le quería saltando de liana en liana, conquistando a Jane y con poca ropa puesta. Como deportista había sido igual de exitoso: dos participaciones olímpicas y seis medallas, cinco de ellas de oro, le convirtieron en uno de los grandes nadadores de la historia.

Ronda Rousey

De la WWE a la pantalla grande no solo han saltado hombres, también luchadoras como Ronda Rousey. Además, como ‘judoka’ fue olímpica dos veces y ganó el bronce en Pekín 2008. En su faceta de actriz ha participado en videojuegos y varios títulos de acción, como ‘Los mercenarios 3’ o ‘Fast & Furious 7’.

Terry Crews

Puede que al público europeo le suene más como secundario en películas de acción y comedias, pero en Estados Unidos es toda una estrella. Desde series como ‘Todo el mundo odia a Chris’ a sagas como ‘Los mercenarios’, pasando por disparatados anuncios de televisión, su imponente físico se entiende al averiguar que fue jugador de la NFL.

Vinnie Jones

Como Jason Statham, sus primeros papeles reconocidos llegaron gracias a películas de Guy Ritchie como ‘Lock & Stock’ y ‘Snatch: cerdos y diamantes’. Pero ese aspecto fiero venía de lejos: aunque llegara a ser capitán de la selección de fútbol de Gales, ostentó el dudoso récord de ser expulsado hasta en doce ocasiones.


Imágenes | Portada: fotograma del tráiler de ‘Guardianes de la galaxia’. Interiores, de los de ‘Terminator’, ‘Black Adam’, ‘Despierta la furia’ y ‘Los mercenarios 3’. Resto de imágenes: Disney, 20th Century Fox Television, Amigos de Garcia Productions, DC Entertainment, The Safran Company, Troll Court Entertainment, Warner Bros. Television, Ska Films, Columbia Pictures.

/
Subir