Demi Lovato, una exchica Disney siempre envuelta en polémica

/ 10 noviembre, 2020

Cantante, actriz, influencer e icono para miles de jóvenes. Desde niña, Demi Lovato ha tenido que acostumbrarse al foco mediático. Cifras como sus más de 93 millones de seguidores en Instagram reflejan la expectación que despierta cada uno de sus pasos. Lovato también ha sufrido el lado oscuro de la fama (coqueteos con las drogas, desórdenes alimenticios…). Sin embargo, en lugar de ocultarse, ha compartido públicamente esas dificultades, convirtiéndose en referente para quienes también padecen este tipo de problemas.

Zendaya, la chica Disney que pasó a ser el símbolo de toda una generación

Leer artículo relacionado

Biografía de Demi Lovato: el comienzo de su carrera

Demetria Devonne Lovato nació en Alburqueque (Nuevo México) en 1992, hija del matrimonio formado por Patrick Lovato, de ascendencia mexicana, y Dianna de La Garza, con raíces irlandesas.

Con apenas 11 años, participó en la ficción televisiva ‘Barney & Friends’. Y poco después, en 2007, fichaba por Disney, cuyo canal está disponible en Orange TV, a través de TDT, para trabajar en la serie ‘As The Bell Rings’’.

https://www.youtube.com/watch?v=otWShGiL1GM

Pero la gran oportunidad para Demi Lovato llegaría en 2008, cuando se convirtió en una estrella para el gran público con la película ‘Camp Rock’, coprotagonizada junto a Joe Jonas. El éxito de la cinta hizo que Disney le diera su propia serie: ‘Sunny entre estrellas’. Y que, después, trabajara en más películas, como ‘Camp Rock 2’ y ‘Programa de protección de princesas’.

En los últimos años, la biografía de Demi Lovato está marcada por su faceta musical. Ya en 2008 y, a raíz del estreno de ‘Camp Rock’, interpretó cuatro de las canciones del álbum que acompañaban la película.

Ese mismo año, lanzaba su primer disco de estudio: ‘Don’t Forget’, que consiguió el segundo puesto en la lista ‘Billboard 200’. A este álbum le han seguido cinco trabajos más, siendo el último de ellos ‘Tell Me You Love Me’, que se estrenó en 2017.

Gracias a ellos, ha conseguido colarse hasta ocho veces en la lista ‘Billboard Hot 100’ y ha obtenido reconocimientos como un MTV Video Music Award, cinco People’s Choice Award y dos nominaciones a los Premios Grammy.

Además, también se ha hecho muy popular por su participación como jueza en las ediciones estadounidenses de 2012 y 2013 del talent musical ‘The X Factor’.

Problemas de salud

En noviembre de 2010, saltaba la noticia. Su mánager anunciaba que la joven abandonaba la gira ‘World Tour 2010’ para ingresar en un centro de rehabilitación. Demi Lovato solo tenía 18 años.

La adicción al alcohol y las drogas llevaba demasiado tiempo instalada en su vida. La presión mediática y la falta de autoestima la habían conducido a refugiarse en este tipo de sustancias. A pesar de sus constantes esfuerzos por recuperarse, no han sido pocas las veces que la prensa se ha hecho eco de recaídas e incluso de ingresos hospitalarios por supuestas sobredosis, como la que vivió en 2018.

Pero ese no ha sido su único contratiempo. También ha padecido bulimia. Finalmente, su mente no pudo más y cayó en una profunda depresión que provocó que incluso llegara a autolesionase. El tratamiento que siguió para superar estas dificultades descubrió complicaciones mucho más graves, como el trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 2011.

Para Demi Lovato, cada día es una lucha contra sí misma, sus miedos y flaquezas. Pero siempre se ha responsabilizado de sus actos y no ha dudado en hablar abiertamente de sus problemas.

Su música es el gran canalizador para dar visibilidad a esos conflictos. En 2018, ‘Sober’ fue la canción con la que pidió perdón a su familia y al público por haber recaído en sus adicciones: “Lo siento mucho, ya no estoy sobria”. Y, a principios de 2020, lanzaba el single ‘I Love Me’: “Me siento culpable de todo lo que como”, confesaba a través de su letra.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWTlL_w8cRA

Dispuesta a exorcizar sus fantasmas, en 2017 rodó un documental, ‘Demi Lovato: Simply Complicated’, disponible en YouTube, en el que explica, sin ambages, sus adicciones y su lucha contra la depresión.

Demi Lovato y sus relaciones personales

Una de sus primeras relaciones fue con el también actor de Disney Cody Linley, al que habría conocido mientras ambos tomaban clases de interpretación.

Un amor muy fugaz que terminó cuando Lovato conoció a Joe Jonas en el rodaje de ‘Camp Rock’. La ficción se hizo realidad y los dos protagonistas comenzaron uno de esos romances tan aplaudidos por los fans. A pesar de la ruptura, mantuvieron una buena amistad, como demuestra el tuit que Joe Jonas escribió cuando la joven sufrió una de sus recaídas.

https://twitter.com/joejonas/status/1021910389473329152

Quizá, el gran amor de Demi Lovato haya sido el actor Wilmer Valderrama, con el que estuvo seis años. La pareja superó momentos muy difíciles por los problemas de la joven, pero su amor se transformó en simple amistad y acabaron separándose en 2016.

Su última relación conocida ha sido con Max Ehrich, tan fugaz como intensa. El público descubrió su noviazgo en plena cuarentena, Después, a una velocidad de vértigo, petición de matrimonio y ruptura cacareada en redes sociales.

Redes sociales

https://www.instagram.com/p/CG01_TmhIqZ/

Estas plataformas son grandes protagonistas en la vida de Demi Lovato. De hecho, se toma largas temporadas de descanso para minimizar su exposición pública.

Pero cuando vuelve a Instagram lo hace con mucha fuerza. Y no solo para mostrar su faceta más atractiva y promocionar sus trabajos; sino para apoyar causas sociales como ‘Black Lives Matter’. O, más recientemente, para animar a sus seguidores a votar en las últimas elecciones.

Una vida, en definitiva, llena de luces y sombras.

Imágenes | IMDB

/
Subir