Más que compañeros de trabajo, compañeros de vida. Nunca sabemos cómo y cuándo puede llegar el amor. Algunas de las parejas más famosas del mundo audiovisual se formaron en un set de rodaje. Se conocieron mientras grababan una película o una serie y la química entre ellos hizo todo lo demás.
Brad Pitt y Angelina Jolie
Su historia dio la vuelta al mundo y los convirtió en una de las parejas más famosas. Coincidieron en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ y, por lo que cuentan, mientras filmaban, saltaban chispas. Él estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston. La llegada de sus hijos, las idas y venidas… En fin, un romance con muchos capítulos que ha terminado en divorcio y mala relación entre ambos intérpretes.
Kristen Stewart y Robert Pattinson
‘Crepúsculo’ es una de las sagas cinematográficas más populares de los últimos años entre los adolescentes. La historia de amor entre un vampiro y una humana fue casi tan emocionante como la que vivieron sus actores protagonistas. De nuevo, dimes y diretes sobre si su romance iba viento en popa o hacía aguas. Todo terminó cuando ella tuvo un affaire con Rupert Sanders, el director de otro de sus trabajos en cine.
Mario Casas y Blanca Suárez
Esto de los amores que saltan a la vida real también sucede con los actores patrios. Una de las parejas del momento es la que forman los dos intérpretes de ‘El barco’. Se conocieron en esta serie y ya entonces surgieron rumores sobre algo más que una amistad. Después, han coincidido en películas como ‘Mi gran noche’ o ‘El bar’, que han afianzado su relación. Hoy por hoy, son la pareja del verano.
Mila Kunis y Ashton Kutcher
Forman uno de los tándems preferidos de Hollywood y tienen una bonita familia (por cierto, han asegurado que no dejarán herencia a sus hijos para que no se conviertan en ninis). Se conocieron cuando trabajaban en la serie ‘Aquellos maravillosos 70’s’. Entonces, Mila tenía 14 años y recuerda el primer beso que se dieron, dentro de la ficción, como un momento muy emocionante. Eso sí, su relación no empezó hasta muchos años después.
Andrew Garfield y Emma Stone
Nos encantan esos amores de “ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio”. Nuestros siguientes protagonistas se enamoraron en el rodaje de ‘The Amazing Spiderman’ en 2012. Comenzaron una relación llena de idas y venidas de las que dan emoción a la crónica rosa. De hecho, aunque en 2015 parecían haber roto de forma definitiva, seguimos oyendo noticias acerca de su reconciliación.
Penélope Cruz y Javier Bardem
Son nuestra pareja más internacional. Trabajaron juntos cuando empezaban en el mundo del cine, mientras rodaban ‘Jamón, jamón’ en 1992. Pero fue su trabajo en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, la película de Woody Allen, lo que los unió. Siempre han sido bastante reservados para hablar de su vida privada. Por eso los fans valoran especialmente cuando podemos verlos juntos, como en la última edición de los Goya.
Ryan Reynolds y Blake Lively
Un romance que se fraguó en el rodaje de ‘Linterna verde’. Reynolds es un especialista en esto de los superhéroes, pues, como sabéis, también da vida a ‘Deadpool’. El inicio de esta historia de amor tuvo su miga, ya que, por entonces, él estaba casado con Scarlett Johansson y ella era pareja de Penn Badgley, al que había conocido en ‘Gossip Girl’.
Lauren Bacall y Humphrey Bogart
Enamorarse de un compañero de rodaje no es una cosa de ahora. El Hollywood más clásico nos deja ejemplos como el de Bacall y Bogart. Todo surgió en el set de ‘Tener y no tener’, en el que ella era una principiante que compartía papel con una estrella ya consolidada. Esa escena en la que Bacall le provoca -“Sabes cómo silbar, ¿verdad?”– forma parte de la historia del cine.
Rose Leslie y Kit Harington
Hace muy poquito os hablamos de ellos con motivo de su boda. Los dos actores se conocieron en esa serie de la que igual alguna vez habéis oído hablar (modo ironía on): ‘Juego de tronos’. Los amores entre la salvaje Ygritte y el buenazo de Jon Snow se hicieron realidad, burlando así los tejemanejes que G.R.R. Martin había tramado para sus personajes.
Alicia Vikander y Michael Fassbender
Imposible imaginar una situación más romántica. Vikander y Fassbender preparaban el rodaje de ‘La luz de los océanos’ y ambos se quedaron aislados en un faro para meterse en la piel de sus personajes. Así se enamoraron. Los dos actores tienen una vinculación muy especial con España y eligieron Ibiza para casarse el año pasado.
Elizabeth Taylor y Richard Burton
Interpretaron a dos grandes personajes como Cleopatra y Marco Antonio. Y su romance en la vida real no tuvo nada que envidiar a la de la atribulada pareja histórica. Hoy, calificaríamos la relación entre Taylor y Burton como de tóxica. Se casaron, estuvieron juntos 10 años, se divorciaron. 16 meses después volvían a casarse. Y además, los escándalos, las broncas y las reconciliaciones más apasionadas que la imaginación pueda concebir.
Tom Cruise y Nicole Kidman
Los amores de esta pareja también hicieron correr ríos de tinta. En los 90 eran admirados por todo Hollywood. Su matrimonio parecía perfecto y muchos los envidiaban. Se enamoraron en el rodaje de ‘Días de trueno’ y se separaron al poco de terminar ‘Eyes Wide Shut’, la última película de Kubrick. Una metáfora de su propia relación. El juvenil y apasionado romance que da paso a un matrimonio lastrado por muchos condicionantes.
Imagen | YouTube