Cuando no soportas verte en pantalla: actores que odian a sus personajes

/ 30 septiembre, 2020

La de actor es una de las profesiones que más admiración despierta. Pueden experimentar mil vidas diferentes, con personalidades carismáticas y en contextos únicos.

Pero el cuento no siempre acaba bien. Son bastantes los intérpretes que odian a los personajes que encarnaron. Quizá aceptaron la película porque necesitaban trabajar o tal vez el papel les dio tanta fama que les encasilló para siempre. Si pudieran volver atrás, nunca volverían a participar en esa producción, ¿o sí?

actores que cantan

De la gran pantalla al estudio de grabación: actores y actrices que también sacaron disco

Leer artículo relacionado

Robert Pattinson vs. Edward Cullen

Pattinson llegó al estrellato poniéndose en la piel del vampiro protagonista de ‘Crepúsculo’, la popular saga literaria que se convirtió en la aún más famosa saga cinematográfica, disponible en Orange TV.

De la noche a la mañana, se transformó en el ídolo de muchos adolescentes. Y, quizá, el peso del personaje ha provocado una necesidad permanente por demostrar que puede brillar en otros papeles. Cuando fue elegido para interpretar al nuevo Batman, por ejemplo, arreciaron las críticas y burlas. Lo cierto es que Pattinson aborrece tanto a Edward Cullen que incluso existe una web que recoge sus declaraciones en contra de ‘Crepúsculo’.

Kate Winslet vs. Rose DeWitt

‘Titanic’ es una de las cintas más románticas de todos los tiempos. Pero la historia de amor queda algo deslucida si su protagonista repudia al personaje de Rose DeWitt. En realidad, no es que aborrezca la película de James Cameron, sino su interpretación, aunque le valiera una nominación al Óscar a mejor actriz.

Por si fuera poco, la británica ha declarado que no soporta la canción original de la cinta, el ya clásico ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion y, lo que todavía es más impactante, en 2017 reconoció que sí, que Jack cabía en la tabla y podía haber sobrevivido.

Carrie Fisher vs. Princesa Leia

“Ojalá hubiera rechazado ‘Star Wars”. Con esta demoledora frase que aparece en su libro autobiográfico ‘Whisful Drinking’, Carrie Fisher rompía el corazón de millones de fans de la saga de ciencia ficción. Y es que el papel de Princesa Leia fue una losa en su carrera: aunque participó en muchas películas, nunca consiguió otro éxito verdaderamente reseñable.

Particularmente, la actriz odiaba el bikini dorado de ‘El retorno del jedi’, al que definió como un vestuario que “las supermodelos usarán en el séptimo anillo del infierno”.

Shia LaBeouf vs. Sam Witwicky

Shia LaBeouf tiene fama de polémico, seguramente por hechos como criticar abiertamente la segunda parte de ‘Transformers’ cuando aún participaba en la saga. Era 2010 cuando declaró, en referencia a la secuela: “Lo odié. Simplemente no lo disfruté”.

Así que no es de extrañar que cuando abandonó definitivamente la franquicia, tras la tercera parte, sus palabras se hicieron más corrosivas. Calificó las películas de “irrelevantes” y “anticuadas”. Y, además, no dudó en criticar al director, Michael Bay, y al productor, Steven Spielberg. Para valorar la actuación de LaBeouf, solo hay que pasarse por el Videoclub de Orange TV.

Daniel Radcliffe vs. Harry Potter

Con solo 11 años, Daniel Radcliffe fue elegido para interpretar al protagonista de las novelas de J.K. Rowling y muchos lo consideraron el niño más afortunado del planeta. Pero la saga le mantuvo encasillado durante diez años y es ahora cuando Radcliffe ha comenzado a elegir libremente sus papeles.

A pesar de no hablar abiertamente mal del personaje, sí renuncia tajantemente a volver a interpretarlo. De todas las películas, guarda particular mal recuerdo de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, de la que critica su actuación porque la considera muy simple: “Me volví complaciente”. Los usuarios de Orange TV tienen la última entrega de la franquicia en el videoclub.

Miley Cyrus vs. Hannah Montana

Cuando un niño crece trabajando en una serie, el público acaba creyendo que actor y personaje son idénticos. Es lo que le ocurrió a Miley Cyrus con Hannah Montana, a la que ‘trituró’ cuando apareció bailando twerking en los premios MTV de 2013.

Cyrus ha explicado muchas veces los problemas sicológicos que le supuso simular durante años ser alguien completamente diferente, ocultando su verdadera personalidad para no destruir las expectativas de la audiencia. Incluso sufrió de trastorno dismórfico corporal por estar obsesionada con su físico.

Jamie Dornan vs. Christian Grey

Otro de los actores que odian al personaje que les hizo famosos. Para Jamie Dornan fue una gran oportunidad encarnar a uno de los grandes mitos eróticos de la década, escrito por la británica E.L. James en sus novelas ’50 sombras de Grey’. Relanzó su carrera y le puso en boca de todos, quizá demasiado.

A Dornan nunca le gustó que se comparara su vida real, de padre de familia, con la del compulsivo seductor. Pero, sobre todo, se sintió abrumado por la expectación que generaba cada una de sus actuaciones y apariciones en público. Aseguró rotundamente que nunca volvería a aceptar un trabajo en el que viviera tan observado e incluso, en plena gira promocional, declaró que temía ser asesinado por un fanático de la saga que se sintiera descontento por su elección para el personaje.

Imágenes | IMDB

/ /
Subir