Los 10 personajes estrella de la televisión turca que aún no conoces (y te encantará conocer)

Los 10 mejores actores y actrices turcos
/ 24 abril, 2019

De Venezuela o México. Durante años el mercado de exportación de telenovelas estaba centralizado en estos dos países, que nos encogían el corazón y las entrañas con sus tramas rocambolescas y sus elencos disparando emociones a flor de piel. Raptos, desamores crueles y venganzas eran el pan de cada día.

Hasta que llegó Turquía para arrebatarles el trono. Un nuevo acento, la tez broncínea y los fastuosos decorados en templos y hoteles de lujo máximo. La telenovela turca ha tomado el testigo y potestad del género. Ya te lo dijimos. Y ahora te mostramos los actores y actrices más importantes del panorama actual, para que no te pierdas entre un mar de nombres. 

El reparto de 'Kara Sevda' es muy popular en Turquía

De las telenovelas latinas a las turcas: los actores de ‘Kara Sevda’ que enganchan a medio mundo

Leer artículo relacionado

Beren Saat

View this post on Instagram

Our interview with Reyhan Atay for Le Figaro about Fatmagül: “Don’t be afraid of feminism!” / Beren Saat, héroïne de Fatmagül sur Novelas TV : «N’ayons pas peur du féminisme !» Big thanks to lovely @reyhanatay6347 & @julee_outsider #fatmagul #fatmagulunsucune #feminism #feminizmdenkorkmayın #metoo #lefigaro

A post shared by BErEn Saat (@berenn_saat) on

Pocas actrices más populares que la brillante Beren Saat. Lejos queda su debut en el reality de talentos ‘Türkiye’nin Yıldızları’, cuando llamó la atención de varias agencias y de la famosa directora Tomris Giritlioğlu.

De 2008 a 2014 fue la actriz turca mejor pagada del planeta. En aquellos años fue el rostro publicitario de marcas como Rexona, trabajo que le valió un salario de un millón de liras turcas. Premiada en más de 11 eventos como mejor actriz del año, también ha sido la actriz de voz en doblajes turcos de producciones como ‘Toy Story 3’ o ‘Minions’.

Aunque si alguien la conoce es por sus dos grandes papeles en ‘Fatmagül’, en el papel de Fatmagül Ketenci y donde compartió elenco con Engin Akyürek, o en ‘El siglo magnífico Kösem’, interpretando a la versión más joven del personaje histórico de Kösem Sultan, la mujer más poderosa del Reino Otomano.

Además de estos roles, protagonizó en 2013 la película ‘Benim Dünyam’ y la telenovela ‘İntikam’ (‘Venganza’), basada en el serial americano ‘Revenge’, una adaptación en clave de telenovela de ‘El Conde de Montecristo’. En la actualidad puedes seguirle la pista en la nueva producción para Netflix centrada en Göbeklitepe, considerado por muchos el primer templo de la historia de la humanidad.

Demet Özdemir

View this post on Instagram

🎬

A post shared by Demet Özdemir (@1demetozdemir) on

Su carrera comenzó en el equipo de baile de la cantante Bengü Erden, estrella del pop turco. Abandonó sus estudios por dedicarse profesionalmente al baile. Y, antes de esto, fue animadora del Anadolu Efes, uno de los principales clubes de baloncesto de Turquía.

Durante años compaginó coreografías —con especial atención a este tema de Mustafa Sandal— con actuaciones —en el papel de Aylin en aquella adaptación de ‘Los protegidos’ denominada ‘Voy a decirte un secreto’—. De ‘Voy a contarte un secreto’ dio el salto a ‘Amor en guerra’ y, de ahí, a producciones más internacionales como ‘Con olor a fresas’. Si aún no sabes dónde comenzar a seguirla, debes verla interpretando a la encantadora Sanem Aydin en ‘Erkenci Kus’ (‘Kus: Pájaro Soñador’).

Can Yaman

View this post on Instagram

Styling @parlaquestyling @parlakasli_ 🙏🏻👏🏻 Photo @zobiansaadofficial Beirut, Lebanon 📍🇱🇧 @cuneytsayil @ilkerbilgi

A post shared by C a n Y a m a n ©🇹🇷08.11.1989 (@canyaman) on

Y también de ‘Erkenci Kus’ tenemos a Yaman, uno de los actores más atractivos del país —no los decimos nosotros, las encuestas hablan por sí solas— y más cotizados en la plantilla de las agencias.

Loco por el deporte, durante sus años más jóvenes jugó en un equipo de baloncesto y practicó alpinismo y boxeo. Gracias a su desempeño deportivo obtuvo una beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yeditepe y, tras su travesía universitaria de intercambio, comenzó a ejercer para varios clientes en Nueva York e Italia. Hasta que su paso por algunas portadas de revista —como el ‘Hola!’ turco o ‘Men’s Health’—  lo situaron en otro podio: el televisivo.

Su breve papel en la novela ‘Un asunto de amor’ lo condujo a varios roles protagonistas en ‘Amor Obstinado’ y ‘Quién no es capaz de amar’. Y así hasta haberse convertido en la ficticia pareja de Sanem en uno de los rodajes con más química de la televisión otomana.

Kıvanç Tatlıtuğ

View this post on Instagram

#kivanctatlitug

A post shared by Kıvanç Tatlıtuğ (@tatlitug) on

Y de guapo a guapo y tiro porque me toca. Saltamos a otro exmodelo turco —algo que también comparte con, por ejemplo, Çağatay Ulusoy—, ganador de dos premios Golden Butterfly a mejor actor. Aunque no te enamores: Kıvanç lleva tres años casado con la estilista de las novelas donde participa, Başak Dizer.

El protagonista de ‘Sühan: venganza y amor’ comenzó a los 17 años trabajando para distintas agencias de modelos. Poco después se fue a vivir a París hasta que, en 2004, una llamada lo invitó a participar en la serie ‘Gümüş’. Así, sin casting ni nada. Desde entonces no ha parado de cosechar éxito en cuanto a cifras de audiencia.

Comparado con Chris Hemsworth, portada de ‘GQ’ y amante de la velocidad (desde el karting al motociclismo), hoy día este actor es una garantía para cualquier producción, bien como villano, bien como héroe fatal.

Burak Özçivit

View this post on Instagram

Smokin bir kez alınır @altinyildizclassics 'ten alınır.

A post shared by Burak Özçivit (@burakozcivit) on

El protagonista de ‘Kara Sevda’ también merece estar en tu radar. Ya sabes, si la telenovela emitida en 74 países y traducida a 50 idiomas no te parece suficiente, aún debes tener en cuenta su trabajo en producciones anteriores como ‘Çalıkuşu’ —disponible en Netflix— o ‘El siglo magnífico’, la épica producción basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, ese sultán que logró aglutinar un reinado con 40 millones de habitantes y un rico sistema legal y educativo inspirado en el periodo imperial de Roma.

La serie es igual de imperial: todos los capítulos de sus cuatro temporadas duran más de dos horas cada uno. Aunque si no conoces la serie y te suena su cara —normal, es inolvidable— seguramente sea por películas como las dos ‘Kardesim Benim’ o la producción bélica ‘Can Feda’, en la que interpreta al capitán Alparslan.

Tuba Büyüküstün

View this post on Instagram

New York in the fall🍂 Hello to you beautiful people that i met there and that i couldn ‘t.. #love give a kiss to New York for me this morning..

A post shared by Tuba Büyüküstün (@tubabustun.official) on

No te bajes todavía de este tren de la belleza y la pulcritud porque Tuba es quizá una estrella aún más importante. Influencer, graduada en vestuario y escenografía, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, portada de varias revistas y cita obligada en varios spots publicitarios —’Pelo Pantene’ de Medio Oriente—, su salto televisivo se dio allá por 2003 en Sultan Makamı.

Aunque si tienes que apuntar su nombre es por ‘Amor de contrabando’, en el papel de Elif Denizer, o por sus últimas apariciones en ‘Dinero negro, amor’ (‘Kara Para Aşk’) y ‘Sühan: Venganza y amor’ (‘Cesur ve Güze’l). Esa en esta última donde consagró su éxito definitivo logrando récords de audiencia en los 32 episodios de la temporada. Claro, hacía pareja con Kıvanç Tatlıtuğ.

Özge Gürel

View this post on Instagram

Hayallerin gerçekleştiği bir yıl olsun o zaman 💫💫 @istanbullifedergisi Eli değen emeği geçen herkese teşekkürler 🌺🌺 @firatmeric @gamzeteq @talatkivrak @parlaquestyling @burcaksenerr @pinarcura 🍀🍀

A post shared by Özge Gürel (@ozgecangurelofficial) on

Aunque aspiraba a estudiar Empresariales en la Universidad de Beykent, pronto lo abandonó para centrarse en la actuación. Su primer éxito llegó con ‘Zeynep en Kızımer Nerede?’ (‘¿Dónde está mi hija?’) y, tras este, ‘Huzur Sokagi’ (‘Calle de la paz’), con dos temporadas y un total de 67 episodios.

Este in crescendo siguió con ‘Medcezir’ (‘Medea’), una adaptación libre de la serie de televisión estadounidense ‘The O.C.’ y, justo un año después, en 2014, se convirtió en la actriz principal de ‘Cherry Season’. La fama la ha llevado a ser una de esas referencias comunes en casi cualquier producción de alto copete. En ‘Temporada de cerezas’ fue la protagonista, Öykü Acar. Rol que repitió en ‘Yıldızlar Şahidim’ (‘Las estrellas son mi testigo’) y ‘Dolunay’ (‘Luna llena’), donde interpretó a Nazli Pinar Aslan con Can Yaman como compañero. Ahí es nada.

Hazal Kaya

View this post on Instagram

#markatürkiye17

A post shared by Hazal Kaya (@hazalkaya) on

¿Qué tienen en común ‘El secreto de Feriha’, ‘Maral: mi historia más hermosa’ o ‘Amor prohibido’? Exacto, comparten protagonista y no debería ser ignorada. En la actualidad trabaja junto a ‘Nuestra historia’ con el actor y modelo turco Burak Deniz.

A sus 28 años, la de Hazal es una carrera trufada de referencias. Si te gustan los dramas románticos, frente a thrillers policiacos o killers de época, ella es la mejor referencia posible. Y sí, también ha sido considerado uno de los rostros más bellos de Turquía: en 2016 quedó quinta según worldsmostbeautifuls.com.

Bergüzar Korel

View this post on Instagram

Sabah Güneşi ☀️❤️ #BergüzarKorel #BirAşkİkiHayat #Deniz #doğallık #güzellik #tatlılık #love #angel #beatiful #feride #hakimehanım #prenses #başarı #binbirgece #karadayı #aşk #tutku #mutluluk #WoundedLove #mipcom #cannes #vatanımsensin

A post shared by Bergüzar Bergüzar (@berguzarberguzar) on

Más veterana aunque con idéntico perfil, Bergüzar es una de las actrices más populares del país. Trabajando en cine y televisión desde finales de los 90, se dio a conocer mundialmente gracias a la novela ‘Las mil y una noches’. Después llegaron ‘Vatanım Sensin’, donde repitió cartel con Halit Ergenç, y ‘Karadayı’, haciendo dupla con Kenan İmirzalıoğlu.

Y si te parece que lo de Sherezade y Onur viene de lejos es porque su intérprete, Halit Ergenc, es su pareja y esposo desde casi una década.

Fahriye Evcen

View this post on Instagram

❄️

A post shared by Fahriye Evcen Özçivit (@evcenf) on

Y cerramos este tríptico de damas televisivas con la joven Fahriye Evcen. Aunque desde muy joven ya participó en algunos programas en calidad de invitada, no fue hasta sus años universitarios cuando recibió la oferta formal de participar en una serie de televisión. Por aquel entonces se encontraba cursando Sociología en la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf.

En 2006 logró la atención de los medios simultaneando su trabajo en la serie ‘Hasret’ y el éxito de ‘Yaprak Dökümü’, donde mantuvo su puesto en antena durante casi cuatro años.

Posterior a este vino el drama romántico ‘Çalıkuşu’, cancelada antes su finalización, y ‘Amor en Guerra’ (‘Kurt Seyit ve Şura’), en el casting principal interpretando a la esposa de Kurt Seyit Eminof. En los últimos años ha compaginado su trabajo en publicidad con papeles menores. Aunque no olvidemos que está casada con Burak Ozicivit. La suya es una de las parejas más mediatizadas del país.

Imagen de cabecera | Amor Eterno

/
Subir