Este es el elenco de ‘Madre’, el drama turco de la temporada

/ 3 abril, 2019

La televisión turca parece decidida a conquistar nuestro territorio. Basada en un exitoso drama japonés escrito por Yuji Sakamoto, de ‘Madre’ —Anne en su versión original— se están escuchando vítores por cada país donde se estrena. Y récords de audiencia. Una telenovela diferente que ha logrado convertirse en trending topic en cada fecha de emisión y que el pasado 24 de marzo, a las 22 horas, se estrenó en Nova a través de Atresmedia.

En Latinoamérica logró ser la producción más vista después de ‘Fatmagül’. En Chile y Argentina arrasó en su franja horaria. Y bueno, si ya conoces el éxito que consiguió ‘Kara Sevda’, es hora de lanzarse a una nueva telenovela que te pondrá a flor de piel.

Qué es ‘Madre’

Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora de Primaria, descubre que una de sus alumnas podría estar sufriendo malos tratos en su hogar. Al estilo de la magnífica cinta japonesa ‘Shoplifters’, la serie no juzga, sino que pone sobre la mesa los mimbres de una situación traumática.

La de Zeynep también es una historia oscura: su madre la abandonó con apenas cinco años, recluida en prisión por asesinar a su marido. Y de alguna forma desarrolla un olfato especial. Apenas entra en el centro como maestra sustituta, comienza a sospechar que hay una niña a la que le pasa algo. Tras su optimismo se esconde una mirada de auxilio. Un buen día la encuentra tirada, literalmente, entre bolsas de basura.

De la noche al día, la profesora pasará a ser una madre sustituta para Melek (Beren Gökyıldız). Hacerlo es delito —un secuestro, de facto— en el que puede acabar implicando tanto a compañeros del colegio. No hacerlo es dejarla a merced de un padrastro criminal.

El reparto de ‘Madre’

Con estas raíces se construye el principal arco sobre el que se despliegan hasta 30 secundarios, entre ellas algunas instituciones de la actuación del país otomano. No citaremos todos, pero al menos pondremos rostro y pasado a cada uno de los principales en esta función. Vamos allá.

Cansu Dere (Zeynep Güneş)

View this post on Instagram

😎

A post shared by Cansu Dere (@cansudere) on

Nacida en Turquía un 14 de octubre de 1980, irrumpió con fuerza en el año 2000, cuando se presentó en el concurso Miss Turquía. Aspiraba, de hecho, a Miss Universo, pero ante las hostilidades entre el Gobierno turco y de Chipre, donde se celebraba el concurso, se decidió no presentar a la representante.

Hija de inmigrantes griegos, en sus años académicos estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Poco después debutó como modelo, participando en glamurosos desfiles por París y Roma —actualmente es el rostro de L’Oréal en Turquía—, mientras seguía devorando series y cine, su gran pasión. Así fue como aprendió a actuar, viendo a las más grandes.

Beren Gökyıldız (Melek Akçay / Turna Güneş)

View this post on Instagram

#Repost @kizimdizisi with @get_repost @yeditepedilekgonulluleri 🙏🙏🙏 ・・・ 7. Yeditepe Dilek Ödülleri’nde “En İyi Çocuk Oyuncu” seçilen oyuncumuz #BerenGökyıldız’ı kutluyor, başarılarının devamını diliyoruz. 🙏🏻😍 @yeditepedilekgonulluleri @berengokyildiz_official #Kızım

A post shared by Beren Gökyıldız (@berengokyildiz_official) on

La segunda mitad de la dupla que compone ‘Madre’ es interpretada por esta joven actriz. Tan joven como que aún está estudiando y no ha cumplido 10 años. Pero sus éxitos vienen de largo. Comenzó su carrera en 2014, en la serie para Fox ‘Kocamın Ailesi’, con la que ganó el favor del público.

El pelotazo definitivo llegó con su papel de Melek Akçay en esta serie, conocida en Turquía como ‘Anne’, lo que le valió un Golden Butterfly Award 2017 a mejor actriz infantil. Poco después fue protagonista en la cinta ‘Bal Kaymak’, y en la actualidad es la protagonista de ‘Kızım’ (Mi hija), la adaptación del drama coreano ‘Oh My Geum Bi’.

Vahide Perçin (Gönül Aslan / Sakar Teyze)

View this post on Instagram

Ama nasıl güzel nasıl güüzellll ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #vahideperçin #vahidegördüm #birzamanlarçukurova #keremalışık #hilalaltınbilek #bzçdizi

A post shared by VAHİDE PERÇİN (@vahideperciin) on

La madre biológica de Zeynep no comenzó como actriz. Aunque empezó en la Facultad de Economía, una vez dio el salto a la actuación se fue a la Universidad Dokuz Eylül de Bellas Artes. Con su aprobado, en 2003 ya comenzó a trabajar en series como ‘Bir İstanbul Masalı’.

En 2012, logró su gran papel protagonizando la serie ‘Merhaba Hayat’, un drama médico basado en serie estadounidense de Fox ‘Private Practice’ —el spin off de ‘Anatomía de Grey’ centrado en el personaje de Addison Montgomery interpretado por Kate Walsh—. En la pantalla grande puedes verla en ‘Zephyr’ (2010), una cinta dramática donde hace de madre huida, o en la antología de 2005 ‘Cuentos de Estambul’, una colección de relatos modernos basados en los cuentos de hadas clásicos.

Gonca Vuslateri (Akule Akçay)

View this post on Instagram

YAŞASIN TİYATRO . #27martdünyatiyatrogünükutluolsun #antonchekhov #martı #masha #theseagull @serdarbilis @purtelastiyatro 🌠 Fotoğraf : @pelinkacar

A post shared by Gonca Vuslateri (@goncavuslateri) on

Presentadora de radio, columnista, poeta, guionista de televisión, escritora de cuentos infantiles y, cómo no, actriz. Ese es el perfil de Gonca Vuslateri, una de las actrices más completas del panorama turco, con éxitos a sus espaldas como el drama ‘Bornova Bornova’ o las series ‘Küçük Sırlar’ o ‘Yalan Dünya’, dos referencias de éxito en la televisión del país. En ‘Madre’ es la ídem biológica de Melek.

Berkay Ateş (Cengiz Yıldız)

View this post on Instagram

Peru’dan ödül haberi. @turkishawardsl ‘Anne’ dizisinde oynadığım ‘Cengiz’ karakteri ile beni ödüle layık görmüşler. Teşekkürler. *Muchas gracias. Peru por sus votos y por haber ganado este Latina Turkish Awards! #madre

A post shared by Berkay Ateş (@atesberkay) on

Un cretino, un monstruo, un villano de libro y el esposo de Akule en la ficción. Eso es lo que se dice del hombre que busca el dinero de la familia Zeynep y que hace de padrastro frustrado.

Nacido en Estambul en 1987, Ateş es considerado uno de los mejores actores de su generación. Graduado en el Conservatorio Mimar Sinan, su carrera actoral comenzó tarde, a los 26 años, pero no ha parado desde entonces, pisando tablas por todo el país. Su primer éxito televisivo llegó con ‘İstanbul Sokakları’; su papel más reciente puedes encontrarlo en el drama de crimen organizado y drogas ‘Çukur’.

Meral Çetinkaya (Sra. Zeynep Aslan)

View this post on Instagram

Pool #Meral Çetinkaya

A post shared by Meral Çetinkaya (@meralcetinkaya) on

Mucho más recurrente en la gran pantalla, con más de 20 producciones estrenadas en cine, esta actriz nacida en 1945 se hizo popular por su papel en la serie ‘Bizimkiler’ (1989), aunque también ha trabajado bajo las órdenes de Abdullah Oguz en el fantástico drama ‘Mutluluk’ o, hace apenas unos meses, en la producción francesa ‘Sibel’, bajo la batuta de Guillaume Giovanetti y Cagla Zencirci.

En ‘Madre’ no hace acto de aparición hasta el décimo episodio, interpretando a la abuela paterna de Zeynep y quien guarda un oscuro pasado.

Gülenay Kalkan (Cahide Güneş)

View this post on Instagram

“If the paradise exists,is at your eyes 👀🌹 @gulenaykalkan #gulenaykalkan #like #likeforlike #videoedit #kimkardashian #nickiminaj #rihanna #ritaora #drake #kyliejenner #lorengray #love #babyariel #leaelui #christmas #chriss #giveaway #comment #zaralarsson #cardib #daniellebregoli #daniellecohn #malutrevejo #vicky #edits #videoedits #lelepons #amandacerny #jakepaul #loganpaul

A post shared by Gulenay Kalkan (@gulenaykkalkan) on

Y lo mismo podríamos decir de Kalkan, una actriz que ya a los 14 años ingresó en el Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de Ankara y, hasta la fecha, no ha parado de interpretar papeles. Antes de ‘Madre’ logró reputación en cintas patrias como ‘Kocan Kadar Konuş’ o la serie otomana ‘Mazi Kalbimde Yaradır’.

Parte de una de las familias más ricas de todo Estambul, sobre su papel en esta telenovela turca no diremos mucho, solo que es la madre sustituta de Zeynep y que la crió como si fuera unas de sus dos hijas biológicas. Como podemos ver, la serie incide en los roles maternales y la importancia de cuidarse los unos a los otros sobre los simples lazos de sangre. Solidaridad femenina ante el quiste del maltrato infantil.

Serhat Teoman (Sinan Demir)

View this post on Instagram

A post shared by Serhat Teoman (@serhatteoman) on

Nacido el 4 de junio de 1983 en Izmir, Turquía, Serhat Teoman interpreta al marido de Zeynep Güneş, un comisario de policía íntegro que ayudará a resolver algunos casos. De joven se mudó a Estambul para estudiar actuación. A los 20 años comenzó su carrera en televisión y, a día de hoy, ha trabajado en más de 15 novelas, entre las que destacan ‘Kuzey Güney’, ‘Bitmeyen Şarkı’ o ‘Kaçın Kurası’.

Es una de las estrellas más activas en internet, con casi 850.000 seguidores en Instagram y también es, junto a Berkay Ateş, una figura muy conocida en el teatro de su país.

Can Nergis (Ali Arhan)

View this post on Instagram

🇹🇷💯🙏

A post shared by Can Nergis (@cannergis) on

Aunque si hablamos de hombres con sentido de la justicia, la de Nergis es quizá la más acusada. En la serie interpreta a un reconocido periodista que decide investigar la desaparición de la niña protagonista.

Nació el 27 de mayo de 1985 en Estambul, su carrera se expande fuera de las fronteras de su tierra. Tras estudiar en Londres, pasó unos años como modelo en Singapur y Japón, trabajó tres años en China, tuvo en restaurante llamado Shewa en Tailandia y, poco después, dio el salto a la actuación. Que hable cinco idiomas le ayuda, claro, pero es que además sus papeles en ‘Dila Hanim’, ‘Maral’ y ‘Arka Sokaklar’ lo transformaron en el galán televisivo por antonomasia.

Alize Gördüm (Gamze Güneş)

View this post on Instagram

😒🐒

A post shared by Alize Gördüm (@alizegordum) on

La hermana adoptiva de Zeynep, algo más joven que ella, siempre ha sentido celos por la sobreprotección y cariño de su madre. Pese a su egoísmo, en el fondo no es tan dura, pero sí la más rebelde de su familia. Tanto en la realidad como la ficción, porque ella es hija de Vahide Perçim y Altan Gördüm —actualmente están separados—.

En la actuación debutó en 2012 en la serie ‘Veda’. Para 2013 participaría en Fabulous Century y en 2015 estuvo implicada en la serie ‘Kalbim Ege’de Kaldı’.

Ahsen Eroğlu (Duru Güneş)

View this post on Instagram

@vogueturkiye Nisan sayısı, "Kendin Ol!" dosyasını okumayı unutmayın 🌷 Fotoğraf @ekinozbicer Styling @aydansivaci @eceogt Makyaj @bediraydinn Saç @hrnates1 Güzellik Diraktörü @valeriedayan @personamenajerlik

A post shared by Ahsen Eroğlu (@ahseneroglu22) on

Y la hermana menor de Zeynep y Gamze —aunque en realidad tengan la misma edad, ambas de 1994—, más apegada y cariñosa, ella es una estudiante de Periodismo que ayudará a Zeynep en su travesía maternal.

De juventud siempre participó en obras escolares y, tras graduarse, estudió actuación y trabajó en diversas agencias de publicidad. En 2015 dio el salto al mundo de las telenovelas, sin dejar de ser rostro de marcas como Calvin Klein.

Imagen de portada | Canal Nova – Atresmedia

/ / /
Subir