Si no lo has hecho ya, estás tardando en disfrutar en Disney+, disponible a través de Orange TV, de las dos temporadas de una comedia que enamora: ‘Solo asesinatos en el edificio’. Y encandila porque parece de otra época, un homenaje al slapstick y a la comedia clásica con un reparto hecho a medida.
Esto es, nada más y nada menos, ‘Solo asesinatos en el edificio’. Una serie original de Hulu y disponible en Disney+ creada por John Robert Hoffman (‘Grace and Frankie’) y Steve Martin (‘Roxanne’), uno de los cómicos estadounidenses más célebres de la historia del cine y la televisión.
Una obra, además, que ha conseguido 17 nominaciones a los premios Emmy de 2022, incluyendo mejor serie de comedia, mejor actor en serie de comedia y mejor actriz invitada en serie de comedia. Al final se llevó el premio a mejor actor invitado en una serie de comedia por Nathan Lane (‘Modern Family’).
El argumento principal de ‘Solo asesinatos en el edificio’ puede resumirse en una línea. Tres vecinos de un mismo bloque de viviendas deciden producir un pódcast de crímenes. Aunque, como es obvio, las dos temporadas esconden más que eso.
El comienzo de ‘Solo asesinatos en el edificio’
La acción de ‘Solo asesinatos en el edificio’ se desarrolla en el edificio Arconia. Allí viven Charles-Haden Savage (Steve Martin), un descreído actor veterano de televisión; Oliver Putnam (Martin Short), un director de musicales de Broadway (Estados Unidos) que ha conocido mejores épocas, y Mabel Mora (Selena Gómez), una renovadora de apartamentos. Esta última es amiga de Tim Kono, otro vecino que aparece muerto durante una alarma de incendios. La versión oficial es que se ha suicidado. Sin embargo, el trío protagonista pronto encontrará pruebas que la desmienten. Se unirán para investigar lo sucedido y lo contarán todo en un pódcast: ‘Solo asesinatos en el edificio’.
Segunda temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’
Atención, porque este resumen va con spoilers.
Tras averiguar, por fin, quién fue el asesino de Kono, otro problema surge a los protagonistas. Esta vez les implica a ellos: Putnam y Savage encuentran a Mora ensangrentada sobre el cadáver de Bunny, interpretada por Jayne Houdyshell. Para que nos entendamos, la ‘presidenta de la comunidad’. Sin duda, Mora se convierte en la sospechosa número uno. La segunda temporada del pódcast debe iniciarse para poder averiguar quién ha cometido el asesinato y demostrar que la protagonista es inocente.
‘Solo asesinatos en el edificio: qué sabemos de la tercera parte
La segunda temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’ terminaba (atención, spoilers), como no, con otra muerte.
En esta ocasión, se trató del asesinato sobre el escenario de Ben Gilroy (Paul Rudd), un actor que interpreta el papel principal de la nueva obra de Putnam. Con este tremendo cliffhanger, el anuncio de una tercera temporada no se hizo de rogar.
Por supuesto, sabemos que regresará el trío protagonista. Y teniendo en cuenta que en las dos primeras temporadas hubo cameos y papeles de mayor importancia (como fuera el caso de Sting y Cara DeLevingne), no podemos esperar a ver qué sorpresas nos depara esta tercera. De momento, todo permanece en el más absoluto de los misterios.
La tercera temporada parece que se enfocará en el personaje de Putnam y su mundo teatral. Los creadores prometen una temporada muy “loca y divertida”. Aunque habrá que ser pacientes: aún no tiene fecha determinada de estreno.
En definitiva, ‘Solo asesinatos en el edificio’ es una comedia que se disfruta y paladea como aquellas tramas detectivescas de Woody Allen, localizadas en Nueva York (Estados Unidos) y trufadas de personajes variopintos y estrafalarios. Una serie que sienta bien y que puede ser el mejor plato que degustar en el próximo otoño. En Disney+ tenemos los 20 episodios listos para un maratón o para dosificarlos. Si queréis una serie que os haga sentir bien y divertiros, no lo dudéis.
Imágenes | Hulu