“Creo que este es el inicio de una hermosa amistad” es una de las más clásicas, pero son muchas las frases de películas que han pasado a la historia. Algunas de ellas tienen el poder de condensar grandes reflexiones (“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”), otras se quedaron grabadas para siempre en nuestras mentes (“Hasta el infinito, ¡y más allá!”) y otras han trascendido más allá de la película y del personaje que las pronunció (“Nadie es perfecto”).
En la historia del cine hay escenas y diálogos inolvidables que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. Es imposible mencionarlas todas, así que te proponemos una selección de las frases de películas más icónicas que han demostrado ser capaces de resistir al paso de los años.
Las frases de películas clásicas
- «Mamá siempre decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar».
Esta pequeña píldora de filosofía pertenece a la película ‘Forrest Gump’, disponible en Orange TV). La pronuncia su inocente protagonista, interpretado por Tom Hanks, después de ofrecer un bombón a una desconocida en la parada del autobús.
- “Le haré una oferta que no podrá rechazar”.
Otro talante tiene Don Vito Corleone (Marlon Brando) cuando le promete a Johnny Fontane (Al Martino) relanzar su carrera después de hablar con un productor de cine. Eso es lo que le propone (o amenaza) el Padrino en una reunión privada con su protegido durante la boda de su hija Connie. Sucede en la primera parte de la trilogía, que puedes ver completa en Orange TV.
- “Anda, alégrame el día”.
Si hablamos de tipos duros del cine, tenemos que rescatar un par de frases más. Eso es lo que reclamaba Harry Callahan (Clint Eastwood) en ‘Impacto súbito’, la cuarta entrega de la serie de Harry el Sucio.
- “Me encanta el olor a napalm por la mañana”.
Lo que afirma el teniente coronel Kilgore (Robert Duvall) tras el bombardeo al enemigo en ‘Apocalypse Now’.
Las frases de películas más motivadoras
Hay muchas películas que son fuente de inspiración y que dejan frases a las que acudir de vez en cuando, casi a modo de mantra.
- “Carpe Diem. Aprovechad el momento. Haced que vuestra vida sea extraordinaria”.
De esto sabe mucho John Keating (Robin Williams), el nuevo profesor de literatura protagonista de ‘El club de los poetas muertos’, que trata de animar a sus alumnos a vivir el momento.
- “Supongo que ahora debo decirle lo que he aprendido; mi conclusión. Pues mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado”.
Algo de eso hay también en ‘American History X’ cuando Derek (Edward Norton) sale de prisión después de cumplir condena por un crimen xenófobo y dice esa frase.
- “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”.
De odio sabe mucho el maestro Yoda. En ‘La amenaza fantasma’ avisa al pequeño Lucke del peligro que corre. Puedes ver el episodio I en el Videoclub de Orange TV.
- “¿Para qué nos caemos, señor Wayne? Para aprender a levantarnos”.
Otro gran consejero es Alfred, el mayordomo de Batman que siempre parece tener una frase motivadora en los peores momentos.
Las frases de películas más románticas
- “Amar es no tener que decir nunca lo siento”.
‘Love story’ es una de las grandes cintas románticas de todos los tiempos. De ella salió esta máxima, que se repite en dos momentos de la película. Primero es Jenny (Ali MacGraw) quien se la dice a Oliver (Ryan O’Neil), que será quien la vuelva a pronunciar al final de la historia ante su padre. Puedes volver a verla en Orange TV.
- “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”.
‘Cuando Harry encontró a Sally’ narra otra historia de amor que nos dejó uno de los grandes alegatos románticos del cine. Él (Billy Crystal) trata de convencerla a ella (Meg Ryan) de sus sentimientos. Para ello, enumera una serie de cosas aparentemente pequeñas que le han enamorado de Sally y termina diciendo esta frase.
Las mejores frases de película de despedida
- “Francamente, querida, me importa un bledo”.
Una de las despedidas más duras es la de Rhett Butler (Clark Gable) en ‘Lo que el viento se llevó’. Rhett decide volver a su tierra, Charleston, en Carolina del Norte (Estados Unidos), y abandonar a Scarlett O’Hara (Vivien Leigh). Ella le suplica que no se vaya o que la lleve consigo, pero él permanece impasible. Entre lágrimas, Scarlett le pregunta qué será de ella, a lo que Rhett contesta esa frase.
- “Volveré”.
Terminator (Arnold Schwarzenegger) no se despide mucho más amablemente en la primera entrega de la saga. Esta es su retadora despedida.
- “Sayonara, baby”.
En la segunda parte encontramos otra despedida muy popular. Así le sugiere el joven John Connor (Edward Furlong) al T-800 que se despida para parecer más humano. Puedes recordar las películas de ‘Terminator’ en Orange TV.
Imágenes | Fotograma del tráiler oficial de Forrest Gump.